revistaohlala.com

Tendencia 'Layering'

 
 
 

¡Bonjour! ¿Cómo están? Hoy los saludo desde una de las ciudades que más disfruto recorrer, no solo por su esplendor arquitectónico y cultural, sino porque tiene un aire de ensueño y romanticismo en cada una de sus callecitas. Por supuesto, ya se imaginarán a qué lugar me refiero, y es que obviamente se trata de París, el ultimo destino de las semanas de la moda (recordemos que arrancó en Nueva York, continuo en Londres, luego Milán y por ultimo París).

En el marco del "París Fashion Week" se organizan para cada temporada (Fall- Winter o Spring-Summer) un sinfín de desfiles, presentaciones, eventos, fiestas y encuentros para celebrar lo que se viene en tendencias. La estampida de fotógrafos a la salida de los desfiles para captar lo mejor del "street style", el correr de un lado a otro con tacos y subir las escalinatas de Grand Palais (donde se organizan varios shows), los celulares listos en la mano para no desaprovechar la posibilidad de tomar una foto o poder filmar en el momento justo, la mirada discreta (y otras veces no tanto) hacia las celebrities y sus increíbles looks, todo esto y mucho más convierte esta semana en un verdadero y gran show.

 

Aunque los desfiles terminaron, nos dejaron un surtido de tendencias que desde ahora se pueden aprovechar y lucir sin esperar hasta la próxima temporada, pero también hay otras que ya teníamos fichadas y que se repetirán una y otra vez hasta rendirles tributo. Este último es el caso de "Layering", o tendencia de "capas", que hoy analizaremos y veremos con gran cariño, ya que nos acompañará por un largo tiempo.

 

El arte de superponer prendas implica que de alguna manera u otra se mezclarán probablemente texturas, colores y por qué no hasta temporadas. Sin embargo, hoy la idea es apostar a un 'layering' fácil de reproducir, ya que no necesitamos hacer demasiado hincapié en la combinación de colores o géneros, sino simplemente en elegir piezas exactas pero a la vez diferentes en un mismo rompecabezas.

 

En este conjunto que hoy analizamos para la tendencia de superposición, nos encontramos con un jumpsuit en primer lugar, con una falda que se cruza en segundo lugar y por último una camisa oversize por encima de todo, cada prenda del mismo género. Las combinaciones pueden llegar a ser infinitas según lo que nos propongamos a crear en términos fashionistas, porque si bien en este caso son prendas, que podríamos decir "pertenecen a un mismo conjunto", se utilizan además por separado.

 

El viaje continua hacia New York para mostrarles más tendencias y compartir con ustedes este increíble viaje. Espero que les haya gustado y nos reencontramos el próximo miércoles por el mismo espacio "OhMyBlog".

Los invito a que se sumen a la FanPage e Instagram para ver ¡mucho más!

Un beso grande,

Sofi

Muchas gracias, (Re) Fashion Gallery por las fotos

Conjunto 'Layering' - Lena Martorello

Botas - Tanya Heath

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala