revistaohlala.com

Blanco y negro: un estilo de vida

 
 
 

Bill Cunningham fue un reconocido fotógrafo norteamericano. Montado en bicicleta, se paseaba por las calles de Nueva York. Con inconfundible chaqueta azul y cámara en mano (nada inadvertido), captaba a los personajes más atrayentes de la ciudad.

Trabajó para el diario New York Times aproximadamente 40 años. Y en ese lapso fue recopilando imágenes del escenario callejero. Tanto de looks elegantes, como excéntricos o, simplemente, discretos. Tomaba fotografías de cada conjunto que le llamara la atención. Así, llegó a componer sus informes de moda sobre distintos estilos o tendencias.

 

Su excelente trabajo lo convirtió, con el tiempo, en una celebridad. En 2008, el gobierno francés le otorgó la Legión de Honor. Bergdorf Goodman, en Nueva York, lo homenajeó exponiendo un maniquí inspirado en él, de tamaño natural, en la vidriera.

 

En los últimos años, el diario comenzó a mostrar su documentación en formato vídeo, con el propio Bill como narrador. Es un lujo escuchar al mismísimo talento explicar lo que buscaba a través de sus imágenes.

La famosa combinación blanco-negro fue documentada más de una vez por el fotógrafo. De las maravillas que cautivaban su mirada, logró precisar -con encanto, detalladamente- los outfits que encontraba.

Imagino las palabras de Bill sobre el look que comparto hoy, si es que hubiese sido advertido por su lente: aparte de haberme sentido una afortunada, intuyo que él lo habría incluido en el grupo de estilismos discretos. En aquellos cuya equilibrada combinación de opuestos deja como protagonista al negro. Pero con estratégicas pizcas de blanco, tanto en detalles de la campera como en los zapatos.

 

Un mix que no pasa de moda, tal como lo defiende Cunningham: "Un dúo imbatible que se convirtió en un estilo de vida".

 

... Y fiel a mi personalidad, al equipo lo completé con un toque de humor a través de mi cartera estilo Drácula. Carterita controvertida -lo sabemos-, pero que más allá de las opiniones encontradas que despierta, disfruto usándola.

 

Quiero compartir con ustedes algunos de los vídeos a los que me refiero en este post. Es inagotable como, trabajando un mismo tema, se pueden descubrir cosas nuevas.

Se los dejo para que puedan verlos:

Video 1

Video 2

Hasta la semana que viene,

Guada

Referencia electrónica: www.nytimes.com

Fotos: Achu Arias

Vestido: Becci

Campera: Dróle

Zapatos: Grimoldi

Cartera: Nipper para Shoeroom

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala