revistaohlala.com

Mix de tendencias

 
 
 

¡Hola a todos! Espero que hayan arrancado muy bien el día.

Como les comentaba la semana pasada, el viaje "fashionista" que arrancó en Nueva York y luego tomó rumbo hacia Milán, finalmente llegó a Paris para culminar esta increíble experiencia de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación durante las semanas de la moda. Sin embargo, antes de sumergirnos en las propuestas desde la "Ciudad de la luz", (que llegarán el próximo miércoles) analizamos un look que recorrió las callecitas italianas de una forma cómoda y estilosa, pero que principalmente reúne en un mismo outfit un "Mix de tendencias".

Las capitales de la moda son aquellas ciudades que han logrado influir al resto del mundo por sus diseñadores, sus propuestas y por el estilo de quienes las habitan. En el caso de Milán, no solo las grandes marcas impusieron su sello característico entre mujeres y hombres, sino también el "Street style", que hoy en día cumple un rol importante para definir "lo que se usa" o "está de moda". Basta solo con sentarse en un bar sobre Via Montenapoleone (en el cuadrilátero de la moda en Milán) para ver pasar las tendencias en vivo y en directo.

 

Hoy la idea se basa en recopilar esas prendas, estampas e ítems que mas llamaron la atención durante el Fashion Week y presentarlos en un mismo look pero de una forma "ready to wear", es decir, fácil de llevar a la practica del dia a dia. Por lo tanto, pasemos a desglosar esta idea de pies a cabeza y enumeremos las tendencias que se mezclan en este outfit:

 

Estampas: El pañuelo estampado, es un clásico italiano que representa justamente los prints que se llevan en vestidos, faldas y blusas en su máxima expresión. Aquí en este caso como un accesorio que aporta un toque de diversión.

Encaje: El rey de la temporada, sin dudas. Las transparencias están a la orden del día y ¡de la noche también! Puede estar presente en detalles o en piezas completamente de encaje, y se lucen con un body o un buen conjunto lencero.

 

Bordados: En piedras, flores, letras o lo que tu imaginación te permita volar, los diseños en bordados son infinitos. En este caso, en un denim clásico lo convierte en un hit de temporada.

 

Zapatos en punta: Aunque para gustos no hay nada escrito y cada una puede optar por la forma de zapatos que le quede mas cómoda, la tendencia hacia la punta alargada se luce en las calles, y mucho. Como en esta oportunidad, puede ser con pulsera tipo ballerina que aporta feminidad y comodidad al outfit.

 

Me alegra compartir una vez mas las tendencias con todos ustedes, siempre los leo y les súper agradezco por el apoyo y la buena onda que trasmiten.

 

Los invito a que se sumen a la FanPage e Instagram para ver todo este gran recorrido y¡más!

Un beso grande,

Sofi

Fotos: Roberta Pellegrino

Top encaje: Reyes Roderick

Agradecimiento especial: House hold Milano

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala