revistaohlala.com

Cinco lugares para aprender sobre alimentación consciente y bienestar

Por Karina Ocampo | Para Revista OHLALÁ!

 
 

Empezó el año, el año de verdad. No el que saludamos aquel 31 de diciembre y que ahora parece tan lejano. Marzo es el mes de los inicios, un lunes en continuado en el que nos tenemos que hacer cargo de lo que programamos en nuestras agendas project planner y pasar a la la acción.

Espero que hayan aprovechado las vacaciones y tengan todas las pilas para arrancar la nueva temporada. Pero a no desesperar si todavía no se conectaron con los deseos y tienen la cabeza perdida en una playa paradisíaca, o en el viaje mochilero al norte, acá les traigo algunas propuestas para mover las ideas y hacer talleres o cursos para renovarnos, alimentarnos mejor y aprender nuevas ideas en la cocina.

Isana

El Instituto de Alimentación y Salud Natural, se abrió en este 2017 para dar una formación "en materia de nutrición fisiológica alcalina y salud preventiva, regenerativa, anti-inflamatoria y natural" en donde integran paradigmas diferentes y le dan valor a las medicinas tradicionales ancestrales. A cargo de sus fundadores, Gae Arlia y Matías Amadasi, habrá una formación anual, talleres presenciales y también online.

Si tienen ganas de aprender pero estás lejos o tenemos poco tiempo, en el Curso Onlinecuatrimestral teórico-práctico que comienza en abril, van a aprender sobre "nutrición fisiológica, alcalina y antiinflamatoria, salud natural, técnicas de cocina vegetariana y crudivegana, terapias complementarias, uso de hierbas y especias medicinales, técnicas de desintoxicación y desparasitación para la promoción y la autogestión de la salud, el bienestar y la calidad de vida en armonía con la Naturaleza".

 
Cursos para vivir más conscientes..  Foto: ISANA

Más información en el Evento de FB

Jornada de Masaje Thai y Cocina Saludable

¿Probaron el masaje tailandés? Esta técnica oriental en la que se trabaja con una participación activa de la persona, estará guiada por Sofía Sagalés, que es especialista en osteopatía, terapia craneo-sacral y masaje tailandés. Además, para que la propuesta sea completa, hay un taller de cocina saludable que brinda Roberto Cragnolino, que se caracteriza por sus platos sabrosos en donde conjuga la masa líquida sin harinas (sin gluten) con vegetales de estación, hongos, frutos secos, y un toque de especias que la vuelven irresistible.

¿Cuándo y dónde? 11 de marzo de 10 a 18 hs / Colegiales

 
El Masaje Thai se caracteriza por trabajar con el estiramiento y el movimiento en profundidad..  Foto: FB Sofía Sagalés
 
Roberto Cragnolino propone una cocina de transición..  Foto: Valeria Cuska

Más información en el Evento de Facebook

Consultas: rupestreynatural@gmail.com

Escuela Argentina de Té

Para los amantes de la bebida milenaria se ofrecen cursos regulares con certificación internacional para aprender las técnicas, diseñar blends, transformarse en consultor en etiqueta de té, y diplomarse en protocolo y ceremonial.

Además el 20 y 21 de abril, la EAT está organizando "la Tea Masters Cup Argentina" por primera vez en nuestro país, en donde competirán los profesionales, sommeliers, idóneos, blenders, y amantes del té por un lugar (más pasajes y estadía) en "la Tea Masters Cup Internacional". La organización general está a cargo de Liliana Venerucci y Diego Morlachetti, directores de las Diplomaturas Universitarias del Té en la UAI. Para lo que no entendemos tanto pero disfrutamos del sabor de un rico té, también habrá cata.

 
¿Querés ser sommelier de té?.  Foto: EAT

Más información: http://escueladete.org/

Vida Sabia

Diego San, cocinero y autor del libro Guía de Nutrición y Cocina Consciente brinda la carrera de Chef Vegano Naturista con formato presencial. Es un cuatrimestre intensivo, los martes y jueves de 18:30 a 21 hs, a partir del martes 14 de marzo y hasta el jueves 29 de junio. Para los que quieren contenidos específicos teóricos y prácticos, para los que están en transición hacia otro paradigma, tienen la oportunidad de prepararse y aprender sobre las mejores combinaciones de los alimentos.

Capacidad de 12 persona por cuatrimestre. Zona Saavedra.

 
Podemos aprender a preparar un sushi vegano con todo el sabor..  Foto: Vida Sabia

Más información en Vida Sabia o unavidasabia@gmail.com

IATENA

El centro privado multidisciplinario de Terapias Naturales creado por los Licenciados Juana y Adrián Tucci siempre es una buena opción para acceder a herramientas para tener una mejor calidad de vida.

Cursos presenciales y a distancia, donde se promueve el naturismo y una reconexión con la salud natural: cocina crudivegana, vegetariana, repostería integral sin gluten ni harinas, y dulzuras veganas de Medio Oriente, son algunos de los próximos talleres.

 
Una pizza deliciosa de vegetales y hongos..  Foto: IATENA

Más información: http://www.iatena.com.ar/

¿Les interesa alguno en particular? ¡Espero que sí! Que despierten las ganas y la curiosidad. ¿Alguno para recomendar? Los leo.

A mí me encuentran en kariuenverde@gmail.com o en Kariu en Verde

Abrazo grande.

Kariu

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala