revistaohlala.com

Rutina de ataque ¡dominá tu pelo enrulado!

Existen cinco dificultades a la hora de peinar un pelo rizado, pero vale la pena que conozcas el mejor método de belleza para ganar la pelea y así conseguir rulos envidiables

 
 
 

Solo las chicas con rulos saben el encanto que portan. Lo que sucede es que muchas veces esa magia se encuentra oculta porque son aplastados para parecer lacios, atados para mantenerlos bajo control o escondidos para evitar su protagonismo. Sin embargo, este tipo de cabelleras tiene la ventaja de ser siempre tendencia y regalar una identidad increíble a quién sabe llevarlos. Combatí los problemas típicos de este tipo de melenas y aprendé a lucir tus rulos.

Sensibilidad a la humedad

Generalmente no percibimos al pelo como un área delicada de nuestro cuerpo, pero lo es. Los días húmedos son una clara muestra de que debemos siempre tratarlo con cuidado y atención ya que un cabello encrespado es higroscópico (poroso), es decir, tiene una gran capacidad de absorber mucho agua. Un cabello que recupera su hidratación puede aumentar su grosos y longitud en un 3%.

Naturalmente secos

El cabello rizado tiene la tendencia a perder humedad, a generar que varias capas de cutículas se abran con mayor facilidad y pierdan agua (una cutícula que se abre con mayor facilidad y también a perder hidratación). Más allá de los agentes externos, esto sucede por la naturaleza en el crecimiento y desarrollo del rulo. Ese es el motivo por el cual debe ser nutrido con especial dedicación y con un producto que le aporte aceites naturales que le brinden extra hidratación. Si esto no sucede, se encrespa y el peinado pierde definición.

Volumen incontrolable

 

Cuando intentás acomodarlo parece salirse completamente de control subiendo su tamaño aún más y desvariando su forma. Luce inflado y lo sentís pesado. El volumen tiende a ser un propósito muy deseado entre las mujeres, pero en el caso de aquellas que tienen rulos es necesario que los rizos se vean estilizados para mantenerlos manejables, livianos y atractivos.

Frizz

Este efecto se produce porque los pelos se cargan de estática y en vez de verse homogéneos se empiezan a separar entre sí. La falta de ácidos grasos y proteínas producen este efecto tan indeseado como poco estético. Un cabello hidratado y sedoso tiene menos probabilidades de sufrir esta molesta consecuencia.

Difícil de desenredar

No importa el tamaño del rulo que tengas, ni el corte que te hayas hecho, desenredar los rizos no es nada fácil. La morfología de este tipo de cabello produce una textura más seca generando que los pelos se enreden y el aumento de la fricción. Cuando esto sucede, se suele aplicar un tironeo con el cepillo o peine que termina concluyendo en la caída del pelo por rotura.

La solución

El cabello rizado necesita mayor cuidado porque es más seco, frágil y sensible que el resto. Para poder tratar estas cinco dificultades es necesario que inviertas en el mejor kit de belleza que te aporte hidratación extrema para poder protegerlo Y recuperarlo desde las raíces hasta las puntas. L´oreal París creó Elvive Oleo Extraordinario Rizos Definidos para tratar los todos los tipos de rulos que existen en el mundo, asegurándoles nutrición y protección sin importar cual sea su forma natural. El imbatible trío de champú, acondicionador y crema para peinar cuentan con el poder del Óleo de amla, rico en tres vitaminas y omegas en combinación con aminoácidos esenciales. La respuesta definitiva para lucir un curly hair único, resistente y cuidado.

Para conocer más sobre la línea Elvive Oleo Extraordinario Rizos Definidos, ingresá acá.

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala