revistaohlala.com

Normcore: cuando menos es más

 
 
 

Solemos discutir acerca del uso del inglés en nuestro vocabulario. Lo cierto es que en el mundo de la moda determinadas palabras se han creado fuera del territorio latino. En algunos casos, al describir la ropa, recurrimos a un término en inglés porque no encontramos su equivalente exacto en español. Y si en esos ejemplos hiciéramos la traducción, no estaríamos siendo precisos con el auténtico significado del término.

 

Hoy quiero compartir con ustedes una voz que describe, más allá de un estilo, un modo de vida.

 

Cada temporada vemos cómo las nuevas tendencias nos estimulan a estar a la moda, quizás a deshacernos de lo que tenemos o directamente a consumir. Frente al bombardeo de ornamentadas propuestas que vivimos en los últimos años, el sitio K hole creó un nuevo término que refuta eso: Normcore. Ello hace referencia a las personas que rechazan el exceso y celebran la autenticidad con vestidos despojados. A través de ese estilo dejan ver su actitud frente a la vida. Resucitando los jeans anchos, las zapatillas deportivas, las chombas y los blazers marineros se evidencia una clara inclinación hacia los noventa.

 

La primera vez que escuché el término fue en la serie The Future of Fashion, un documental desarrollado por Vogue Inglaterra. En él, Alexa Chung entrevistaba a distintos personajes de la industria y develaba la trastienda del mundo de la moda.

 

Un prototipo de este movimiento es Jerry Seinfeld, el creador de la serie que lleva su nombre. Él mostraba en cada capítulo ropa simple, sin estilo, más bien funcional.

 

La propuesta de hoy, cómoda, versátil -hasta eterna-, me evoca de cierta manera el Normcore. Personalmente, elijo este tipo de conjuntos neutros que acompañan la silueta, pero sin llamar la atención. Garantizan confort y elegancia.

 

La actitud del Normcore excede lo superficial, para tomar otro rol en nuestra vida.

Hasta la semana que viene,

Guada

Fotos Achu Arias

Trench: Mariana Dappiano

Top: Reve para Tienda Capsula

Pantalón:Sathya

Cartera: Nipper para Shoeroom

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala