revistaohlala.com

#VueltaAlCole: Cómo elegir la mochila y tener todo etiquetado

 
 

Qué rápido pasa el verano cuando tenemos hijos. Cuando Julieta nació me parecía ciencia ficción pensar en el jardín. Lo veía tan lejano que no puedo creer que en dos semanas empiece salita de dos (mi nivel de emoción es como si empezara la universidad). Encima hace 10 minutos -literal- fui tía y tengo tantas emociones encontradas que me es inevitable recordar lo chiquita que era ella cuando nació y todo lo que creció en este tiempo. Me siento una vieja pero ¡qué rápido crecen!

Según la edad y el colegio, el listado de útiles que tenemos que comprar varía, pero hay dos imprescindibles que se repiten independientemente de todo: la mochila y tener que llevar todo etiquetado. Por eso armé este especial de #VueltaAlCole.

 
Vuelta al cole: cómo elegir mochila. 

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir la mochila?

Muchas veces nos guiamos por el diseño -flores, animales, súper héroes- pero no solo es importante que la mochila sea divina (lo que a veces resulta un problemón porque arrancan el año enamorados de Minnie y lo terminan embobados con los Minions) sino que hay varias cosas a tener en cuenta a la hora de comprar la mochila:

El tamaño: la mochila debe elegirse en función del tamaño de nuestro hijo. Cuanto más grande sea más difícil le va a resultar llevarla. Lo ideal es una mochila que no supere su cintura, donde pueda entrar todo lo necesario pero que no sobre mucho espacio.

El peso: debe ser resistente pero liviana. Ya le ponemos bastantes cosas adentro como para además elegir una que pesa dos kilos. Se dice que la mochila cargada no debería superar el 10% del peso de nuestro hijo.

 
Cacu Guau, $850 (izq.) Fatiga, $795 (der.). 

Correas: lo ideal es que sean anchas, regulables y acolchonadas.

Cierres: deben ser livianos. La idea es que los chicos puedan abrir y cerrar la mochila sin necesidad de recurrir a un adulto.

Respaldo: ¡si es acolchonado y semi rígido mucho mejor!

 
Minnie, $760 en Magneto (izq.) Avengers, $1100 en Magneto (der.). 

Compartimentos: cuantos más tenga, mejor distribuido ira el peso.

Rueditas: son ideales para los más grandes. No se recomiendan para el jardín ya que los chicos no suelen llevar tanto peso, son difíciles de colgar en el perchero, si tienen que subir escaleras es más difícil y sus compañeros pueden tropezarse con las rueditas. Ahora, si tu hijo va a primaria y tiene que cargar peso son un diez.

S.O.S etiquetas

¡Qué tema el de las etiquetas! En la colonia pidieron el primer día que llevemos todo con nombre y hoy, que es el último día, todavía no lo hice (un desastre). Sin embargo, investigando para esta nota me di cuenta de que etiquetar todo es más fácil de lo que creía. Estas son las dos opciones que más me gustaron:

A un clik: Etiquecosas es una web que permite crear etiquetas personalizadas on line y después te las envían a tu casa (todo con un click, no hay excusas).

 
La tienda online Etiquecosas tiene packs de personalizados de etiquetas desde $330. 

Canchera y económica: Brother tiene rotuladoras eléctricas manuales ideales para la vuelta al cole. Es una inversión bastante económica ya que después nos queda para etiquetar todo (especias de cocina, cajas de juguetes, carpetas).

 
Brother es la marca líder en rotuladoras. PT-H100, $699 (izq.) PT-90, $579 (der.). 

¿Cómo se preparan para la vuelta al cole? ¿Cómo eligieron la mochila de sus hijos? ¿Ya tienen todo etiquetado? Nosotros la semana que viene vamos a conocer a las maestras de Juli.

Debbie

Facebook: /Upalalaok

Instagram: @Upalalaok

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala