revistaohlala.com

Recorrido y compras en Olivos

Locales, actividades al aire libre y otros imperdibles para pasar toda una tarde en este reducto clásico de Zona Norte

Por Ludmila Moscato | Para Revista OHLALÁ!

 
 
 
Foto: Estrella Herrera

Qué visitar

Parroquia Jesús en el Huerto de los Olivos: su imponente fachada de ladrillo bañada en verde por una enredadera que la cubre casi en su totalidad es realmente imponente. Está frente a la plaza Olivos (Salta 2620).

Cine Teatro York: este teatrito es un hallazgo, tanto desde su propuesta cultural como desde el plano edilicio. Recuperado recientemente, ofrece espectáculos gratuitos, ciclos de cine, exposiciones y cursos de arte. Aunque esté cerrado, tiene una fachada digna de visitar en un paseo por la zona (J. B. Alberdi 845).

Qué hacer al aire libre

 
Foto: Estrella Herrera

Running: Con un perímetro de 2600 metros, la Quinta de Olivos rankea entre los circuitos runners. Podés rodear el predio con marcas cada 500 m y una leve inclinación del terreno permite hacer cuestas (Libertador y Malaver).

Bici y rollers: en los 2 km y medio que ofrece el Paseo Costero. Hacé tu rutina o paseá tranqui y después descansá un rato mirando el río (Vito Dumas entre Laprida e Yrigoyen).

Paseo en catamarán: los findes y feriados, embarcás en el Puerto de Olivos, rumbo a Tigre, Parque de la Costa, Aeroparque o el río Luján ($150).

Estación Borges del Tren de la Costa: es muy pintoresca y, aunque no te tomes el tren, podés parar por un cafecito (Ricardo Gutiérrez y Eduardo Ramseyer).

Dónde comprar moda y deco

Alparamis: en esta gran (enorme) tienda no solo ¡es Navidad todo el año!, sino que además podés conseguir todo tipo de objetos para embellecer tu casa. Encontrás desde sillitas y cunas para bebés hasta cuadernos de la papelería Tintha, podés tomar algo en su cafecito o llevarte algún té rico de su tienda gourmet. También podés llevar a tus hijos o sobris a ver una obra en su teatro. Podés encontrar desde posavasos a $30, pasando por repasadores de lino a $170, hasta mochilas por $1000 (Libertador 2229).

 
Foto: Estrella Herrera

Nebulita: en el mismo local en donde funcionaba la casa de muebles y diseño Nébula, abrió sus puertas su hijo pródigo, con deco para niños: Nebulita. Entrás y querés llevarte todo: desde cuadritos de animales, guirnaldas y ositos de crochet hasta cunas y chichoneras. Las lámparas de fibra de papel son muy originales y livianas. Nos encantaron la cama nido, que sirve para dos nenes pero ocupa el lugar de uno ($17.000) y los banderines a $280 hasta camas a alrededor de $20.000 (Hernán Wineberg 2611).

 
Foto: Estrella Herrera

Paseo de compras Estación Central Premium Outlet: si lo tuyo es ir de shopping, encontrás las mejores marcas con buenos descuentos (Libertador 3040).

 
Foto: Estrella Herrera

Dónde comer

Además de los 6 lugares para comer en Olivos que te pasamos la semana anterior, te damos otros de nuestros preferidos:

Marmará: algunos habitués de la zona lo llaman "el secreto mejor escondido de Olivos". Es un restó de comida árabe a puertas cerradas, que también tiene take away (Carlos Gardel 2018).

Foodtrucks en el Puerto de Olivos: en verano, viernes y sábados desde las 18, podés disfrutar de street food, música, helados y café. Las propuestas van cambiando cada fin de semana.

Cómo llegar

Líneas de colectivos que te acercan: 19, 21, 29, 59, 60, 68, 71, 130, 133, 151, 152, 161, 168, 184, 203, 228, 314, 365 y 430.

Tren línea Mitre, Ramal Tigre (estación Olivos).

Tren de la Costa (estación Borges).

¿Conocés alguno de estos lugares? ¿Tenés otros para recomendar? También y si te quedás en casa tentate con estas recetas: Pizza a la chapa: 4 opciones con vegetales y tené en cuenta Lugares únicos para conocer en Bajo Belgrano

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala