revistaohlala.com

Otoño invierno con aires de los 50'

 
 
 

¡Hola a todos! Espero que estén muy bien y que hayan arrancado el día con mucha energía.

La semana pasada comenzó oficialmente el mes de la moda en una de mis ciudades favoritas y viajé para vivir nuevamente la experiencia del New York Fashion Week. Periodistas, modelos, celebrities, bloggers y empresarios de todas partes del mundo se trasladan hacia "La Gran Manzana" para observar las tendencias que se llevarán en la próxima temporada, en este caso Otoño Invierno 2017-2018.

Con una mirada nostálgica de la moda en los 50', algunas firmas como Gucci, Lacoste, o diseñadores como Jason Wu optaron por condimentar nuestra época con lo más femenino y sofisticado de aquella época: Faldas Midi.

 

Hoy les traigo una propuesta inspirada aquellos tiempos de cambios significativos en la vestimenta de la mujer, precisamente después de la Segunda Guerra Mundial.

Analicemos cuales fueron las principales rasgos:

Cinturas marcadas: Enfatizar la cintura era lo principal, de ahí a que lucían faldas bien estrechas que podían ser rectas en forma de tubo o acampanadas que llegaban debajo de la rodilla.

Blusas ceñidas: Al igual que en el caso de las faldas, la parte superior de las prendas también tenían esa particularidad de remarcar la cintura y aportar la sensualidad y curvas de la mujer.

Línea A: En vestidos y faldas eran muy populares, aunque a mitad de los 50' se veían mas holgados.

Chaquetas cuadradas: Del estilo Chanel o del tipo de traje sastre para mujeres, no tenían cuello y se llevaban unos bolsillos pequeños o detalles de botones que también contrastaban.

Ahora volvamos al look con el que fui a uno de los shows durante la semana de la moda en Nueva York, apostando a una de las tendencias que se vieron en el invierno europeo: Midi Skirt.

 

Un outfit completo de la diseñadora argentina Min Agostini, quien se caracteriza por sus prendas con estructuras de diferentes tipos, líneas rectas y siluetas holgadas. En este caso, una chaqueta corta amplia con hombros redondeados y unos pequeños botones que siguen la línea del collar como accesorio.

 

Por otro lado, la protagonista que es la falda, en este caso con doble textura, de cuero ecológico y lana, en línea A, muy característica de esa época.

 

En cuanto al calzado, como sabemos que no queremos estar de pies a cabeza imitando el outfit de la época, la opción fueron unas botitas cortas en color hueso, que le aportan un toque mas canchero al look.

 

Voy a seguir mostrándoles mas looks (se vienen muchos outfits de la semana de la moda en Nueva York), y todas las tendencias para nuestro otoño invierno, así que no se pierdan la semana que viene el próximo posteo en OhMyBlog.

Les agradezco una vez mas por acompañarme en este fantástico recorrido y espero que se sumen a la FanPage e Instagram para ver todas las novedades.

Un beso grande,

Sofi

Muchas gracias, Leo Mars por las fotos!!

Outfit: Min Agostini

Collar: Uno de 50

Locación: Arlo Hotels

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala