revistaohlala.com

Un concierto de guitarra, un ciclo gourmet, el año nuevo chino y otras propuestas para esta semana

El fin de semana trae diferentes alternativas para que salgas a distenterte. Mirá las opciones

 
 

EN LA CIUDAD

CONCIERTO DE GUITARRA

 

Para dar inicio a su pre-temporada de 2017, el Centro Cultural Kirchner tiene como invitado al guitarrista norteamericano Bill Frisell en trío junto al bajista Tony Scherr y el baterista Kenny Wollesen. Con un estilo único que combina el jazz con el country, el folk y el rhythm & blues, y colaborador de grandes leyendas como Jim Hall y John Zorn, Bill Frisell es uno de los guitarristas más inquietos de la escena norteamericana. Sus conciertos son imprevisibles, y siempre incorporan novedades en el repertorio.

Cuándo: el jueves 9 de febrero a las 20.

Dónde: en el Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, CABA. Las entradas son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 7 de febrero, de 12 a 18 o reservar a través de la página cck.gob.ar.

AÑO NUEVO CHINO

 

Festejo oficial. Este fin de semana se celebra en Buenos Aires la bienvenida al año 4715 en el que reinará la energía del Gallo de Fuego. Habrá un escenario para shows, puestos de comida, deco, accesorios y bebidas típicas chinas, además del clásico cierre con fuegos artificiales. Uno de las actividades destacadas es la del Ballet Beijing con 22 artistas en escena; la danza típica del Dragón para augurar la buena fortuna a todos los presentes; la danza de los Leones Chinos y las exhibiciones de artes marciales. Todo entre las muestras de caligrafía y de Tai chi a cargo del Maestro Liu Ming, de Chikung a cargo de la Maestra Chen Ming y la ejecución de instrumentos típicos. También habrá un desfile muy especial de moda étnica, con un vestuario exclusivo traído especialmente desde China para este evento.

Cuándo: el sábado 4, de 14 a 22 (la inauguración oficial será a las 18) y el domingo 5 de 12 a 20.

Dónde: en la plaza "Parques Nacionales", Av. Figueroa Alcorta, entre Sucre y Echeverría, Belgrano.

Festejo gourmet. En P.F. Chang´s, además de comer algo rico -te sugerimos que pruebes los inigualables Spring Rolls, rellenos con una mezcla de vegetales frescos y crujientes acompañados de salsa agridulce- vas a poder participar de un "círculo de los deseos". Si visitás el restaurante durante estos días vas a poder prender una estrella y pedir un deseo para el nuevo año que comienza.

Cuándo: durante todo el mes de febrero

Dónde: en P.F. Chang´s, Av. Libertador 13.701, esquina Ladislao, San Isidro.

LA MESA ESTÁ SERVIDA

 
Los tomates son uno de los productos de estación elegidos para la edición verano de MESA de estación. 

No te pierdas una nueva edición de M.E.S.A, un ciclo que pone en valor el trabajo de los chefs, los restaurantes y los productores locales con un objetivo común: difundir la importancia de consumir los productos de verano. En esta oportunidad, vas a poder disfrutar de diferentes propuestas con los ingredientes estrella de la temporada -tomate, ciruela y melón- todos los días que dura la semana gastronómica. Hay menús de 3 pasos desde $350.

Cuándo: del 7 al 11 de febrero.

Dónde: en 25 diferentes restaurantes que se adhieren a la iniciativa. Podés ver cuáles participan en este link.

CAMINÁ POR EL CÁNCER

 

La Fundación Cáncer-FUCA te invita a participar de la "Gran Caminata FUCA 2017". Además de la caminata, se ofrecerá un programa de actividades saludables que incluirá charlas sobre salud y actividad física, clases de distintos tipos de gimnasia y otras actividades participativas. También habrá sorteos y sorpresas. La participación es gratuita y abierta a toda la comunidad; sin embargo, si querés colaborar con los programas de investigación y docencia médica de FUCA podés realizar una donación a través de Ticketek. Pero eso no es todo. La invitación a ponerse en movimiento se extiende también a quienes están lejos de la Ciudad de Buenos Aires: con el lema "Estés donde estés, salí a caminar", la propuesta es salir a caminar y compartir una foto a través de las redes sociales con el hashtag #YoCaminoXFUCA, invitando a otros y generando así una campaña de impacto nacional.

Cuándo: la caminata estaba organizada para mañana, 4 de febrero pero, debido al mal tiempo, se posterga para el sábado 4 de marzo, Día Mundial Contra el Cáncer, de 17.30 a 20.30

Dónde: en el área del Rosedal de Palermo, Parque 3 de Febrero, en Avenida Iraola entre Avenida Sarmiento y Avenida Infanta Isabel, CABA.

EN LA COSTA Y EN LA MONTAÑA

BELLEZA GENUINA

 

Natura te invita al espacio que instaló en Pinamar. En torno al concepto #ViviTuBelleza, Elena Roger, reconocida actriz y cantante, conversará con Marou Rivero, socióloga y bloguera de moda, sobre la belleza genuina de cada mujer. La entrada es libre y gratuita.

Cuándo: el sábado 4 de febrero a las 20.30

Dónde: Bunge 478 ( a metros de Av. Libertador).

POP E INDIE EN EL MAR

 
El dúo Riel: Mora (guitarra y voz) y Germán (batería). 

Llega la 9va Edición del festival de Pop e indie rock que ya es un clásico de los veranos marplatenses. Juanse, Onda Vaga. Diosque, Altocamet, Francisca y los Exploradores, Juan Ingaramo, Rocco Posca y Riel serán algunas de las bandas presentes. La entrada es gratuita.

Cuándo: el viernes 3 de febrero desde las 16.

Dónde: en Villa Victoria, centro cultural Victoria Ocampo, Matheu 1851, Mar del Plata.

TREPADA PARA CONCIENTIZAR

 

Como todos los años, una vez más Chapelco organiza la trepada multitudinaria al Cerro Teta por la detección temprana del cáncer de mamas . Se trata de un multitudinario ascenso a su emblemático Cerro Teta en un trekking asistido, para dar visibilidad a su campaña de concientización por la detección temprana del cáncer de mama. La propuesta culminará en la cumbre del Cerro Teta con la formación, entre todos, del lazo de lucha contra el cáncer de mama. La participación es libre y gratuita, para hombres y mujeres. Solo es necesario asistir vistiendo una remera rosa, indumentaria y calzado cómodos, llevar agua y muchas ganas de convertirte en uno de los agentes multiplicadores de este mensaje que ayudará a salvar muchas vidas. ¿Cómo es la propuesta? Desde la base del cerro Chapelco vas a subir por la telecabina de manera gratuita hasta el punto de encuentro ubicado en plataforma 1600 mts. Allí se dará comienzo al ascenso que será guiado y asistido hasta alcanzar la cumbre del Cerro Teta para formar, entre todos, el lazo que identifica la campaña. Luego se descenderá hacia al cierre del evento en la base.

Cuándo: el sábado 11 de febrero a las 10.

Dónde: en el Cerro Chapelco.

Esta es una convocatoria que realizamos en el marco de las campañas solidarias que Chapelco Ski Resort viene llevando adelante en el centro de esquí - explica Federico Lopez Jallaguier, gerente de marketing de la empresa -. En otras oportunidades fueron a beneficio de entidades de bien público o del Hospital de San Martín de los Andes, esta vez elegimos este encuentro en nuestro emblemático Cerro Teta y sabemos que con la participación de todos vamos a lograr difundir este mensaje que ayudará a salvar muchas vidas - concluyó.

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala