revistaohlala.com

Mitos y verdades sobre el cuidado de la piel bajo el sol

Cinco preguntas que necesitás conocer antes que termine el verano

 
 
 

Decir que el verano puede quedar marcado en nuestra piel durante el resto del año, ya no es exagerado. Es que se trata del momento en que más la exponemos y en que más daño le podemos causar, aún sin saberlo.

Las manchas son señales de ese daño y pueden aparecer meses, incluso años, después. Maybelline, que viene estudiando esta problemática, te aconseja que sumes estos pasos a tu rutina y así, minimizar los riesgos.

¿Todas las pieles se manchan?

Si. Todas las pieles se manchan. La diferencia es la velocidad con la que el sol empieza a repercutir en ellas: mientras las más blancas manifiestan los efectos del exceso de sol muy pronto, las más oscuras parecen ofrecer más resistencia. Sin embargo, contrario a lo que se cree, el sol daña a todas por igual. No es del todo acertado pensar que una piel oscura necesita un factor solar más bajo, está tan expuesta a los daños como las otras. Y las manchas son manifestaciones de estos daños.

¿El maquillaje aumenta el riesgo de que salgan manchas?

¡Al contrario! Una buena base con bloqueador solar puede ayudarte a evitar que aparezcan manchas, ya que funciona como una barrera especial. Pero no todas las bases sirven. Tienen que estar específicamente diseñadas para esto. Maybelline por ejemplo, acaba de lanzar su base Pure 3D que disminuye las manchas, defiende a la piel de los rayos UV con factor solar 30 y reduce la apariencia de los poros. Con una aplicación simple, cubre, unifica y matifica la piel.

¿Maquillarse para ir a la playa o la pileta puede ser una buena idea?

Claro que sí; siempre y cuando ese maquillaje no solo embellezca sino que también sume protección. Es importante aclarar que si bien la base no es un protector de por sí, elegir una con componentes activos puede reforzar los efectos y las propiedades del bloqueador. Lo importante es asegurarse de que el make up aporte salud. No todos lo hacen.

¿Es exagerado pensar que hay que protegerse del sol todos los días?

No lo es. Especialmente durante el verano, cada vez que salís a la calle, deberías estar resguardada. La intensidad del sol es tan fuerte que el mero hecho de caminar por la ciudad hace que tu piel pueda verse afectada. Ir por la sombra, usar hidratantes con bloqueadores o directamente bloqueador, es una gran idea. Sumarle a eso una base con protección es aún mejor.

¿Todas las manchas en la piel son peligrosas?

No necesariamente. Pero es importante que, cuando las manchas aparecen, controlarlas con atención. También es recomendable que un dermatólogo las examine una vez al año. Al igual que a los lunares, si las manchas tiene contornos irregulares, diferentes matices y volumen, hay que prestarles especial atención porque pueden presentan riesgos para la salud.

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala