revistaohlala.com

Los hits beauty de 2016

Estas son las tendencias que pisaron fuerte en el año que ya cursa sus últimos días. Mirá este repaso.

 
 

BOXER BRAIDS

 

Mejor conocidas como las trenzas boxeadoras, este peinado pasó del ring a ser uno de los más cool de la temporada. Lo bueno de estas trenzas es que las pueden usar tanto para el día a día, para una fiesta o si tienen un cocktail. Además, aplica a casi todo ya que es un peinado cancherísimo y súper informal. Se pueden hacer en casos de mucho pelo, de poco pelo, de pelo finito o grueso. Sólo hay que tener en cuenta algunos truquitos para que queden bien armadas y no se muevan de su lugar.

DEPILACIÓN CON HILO

 
Foto: Facebook Guzel

Si bien la técnica es milenaria, este año llegó a Buenos Aires y muchas ya están disfrutando de sus beneficios. Además de extraer el vello de raíz, la depilación con hilo no irrita ni inflama la piel, es menos dolorosa que otros procedimientos y, como si fuera poco, tiene otros beneficios, entre los que se encuentra el efecto lifting que produce el mecanismo de depilación propio de esta técnica. Para depilar con hilo hace falta mucha experiencia, adiestramiento en el método y un hilo fino hipo-alergénico que puede ser de seda o algodón y que se descarta al final de cada sesión. Dicen que el tirón es casi imperceptible (pero como cada uno tiene un umbral de dolor propio y diferente al resto, lo mejor es hacer una prueba y sacarse las dudas). Además, al ser menos agresivo previene la aparición de arrugas, la inflamación de la piel y, desde luego, la irritación. Por otro lado, es mucho más rápido, porque el hilo en manos de profesionales formadas y entrenadas en esta técnica permite tomar muchos pelos a la vez. Por lo general un perfilado de cejas y bozo tarda aproximadamente 15 minutos. Finalmente, el efecto dura mucho más tiempo -entre 30 y 45 días- porque elimina el vello de raíz. Tampoco se encarnan los pelos ni se mancha la piel como a veces ocurre con la cera.

FUROR POR EL ICE BLONDE

 
Kristen Stewart se animó al rubio extremo.  Foto: Latinstock

Taylor Swift, Emma Stone, Jennifer Lawrence y muchas más famosas no dudaron en sumarse a la tendencia de llevar en el cabello un rubio casi blanco. Ideal para rubias y castañas es, de todos modos, un color muy sacrificado ya que no es un degradé, sino que va de la raíz a las puntas y exige un retoque al mes. Pero hay variantes para todos los gustos: con raíz más o menos oscura, reflejos beige, grises, castaño o platino. Además, los expertos recomiendan llevar una melenita corta para que sea más práctico y el pelo no sufra tanto y hacerse un tratamiento hidratante profesional para darle un extra de mimos.

MAKE UP FELIZ

 
Foto: Evelyn Sol. Producción de Julia Kovadloff

Cuando estás contenta, feliz, plena, tu piel se ilumina. Resaltar con colores vibrantes tu boca o tus ojos envía una especie de código morse sobre tu estado de ánimo: estás pum para arriba. Los tonos más energéticos, como el amarillo, el naranja, el rojo, el azul y el violeta, generan una especie de atracción magnética y agrandan los ojos. Está probado por terapistas especialistas en color que las sombras vibrantes pueden levantar el ánimo y hay estudios que revelan que el naranja y el rojo transmiten entusiasmo y autoconfianza.

EL AÑO DE LOS RULOS

 
Foto: Facebook Mica Argañaraz

Este 2016 los rulos se mantuvieron firmes al pie del cañón y siguieron marcando tendencia. De hecho, el corte de la top argentina Mica Argañaraz fue furor. De la mano de un buen corte, los rulos nunca pierden su onda, siempre y cuando sepan cómo peinarlos y aprovechar el volumen que ofrecen. Es que justamente rulos y poco volumen no van de la mano. Es más, no hay nada más sexy y descontracturado que una linda melena con rulos y volumen.

LABIOS POPSICLE

 
Foto: Instagram Maybelline

Se pusieron de moda en Corea (como tantas otras tendencias beauty) y, de a poco, coparon las revistas y redes sociales de todo el mundo. Se trata de los labios en degradé, también conocidos como popsicle pout (en español se traduce algo así como "mueca de palito de helado"), una boca que va decolorándose en degradé del centro hacia afuera. La popsicle pout está inspirada en el color que queda en los labios después de comer un helado de agua: en el centro de la boca el tono está bien saturado y se va esfumando hacia los extremos. Si elegís los tonos y la intensidad, es una tendencia para mujeres de cualquier edad. Además, es la técnica ideal para quienes aman llevar los labios en colores fuertes pero encuentran complicado lo del delineado, el labial corrido y todo lo que demanda una boca perfecta. ¿Otro punto a favor? Es apta para todo tipo de labios, finos y gruesos.

AGUAS MICELARES, CABALLITO DE BATALLA

 
Foto: Latinstock

En poco tiempo pasó de ser un producto de culto entre las tops a una de las grandes apuestas de las marcas de belleza. Dicen los expertos que si el agua micelar es correctamente empleada no es necesario usar otro producto en la rutina de limpieza facial. ¿El motivo? Es un producto todo terreno, con una acción 3 en 1: limpia, desmaquilla e hidrata la piel en un solo paso. Como su fórmula es suave, es apta para todo tipo de pieles, incluso las más delicadas. Pero resulta especialmente interesante para las mixtas, grasas o sensibles, puesto que elimina el sebo acumulado en el rostro sin agredirlo. La ausencia de alcohol y parabenos y su sistema de limpieza a base de micelas le confieren además una alta tolerancia cutánea.

GLAM NAILS

 
Foto: Sol Levinas

Reverse french, medialuna recta, color block y negative space... cuatro propuestas para darle protagonismo a tus manos con diseños fáciles de lograr y colores vibrantes para acompañar. Eso sí, el común denominador es llevarlas siempre prolijas, cortas y súper cuidadas. En el reverse french la línea de color no se hace en la punta de la uña, sino en la base. La medialuna recta es una reversión de la manicure clásica de los años 40; en lugar de seguir la forma curva natural de la lúnula, se traza una línea recta. El color block es un diseño moderno y simple que permite combinar dos o más tonos. Finalmente, el negative space propone diseños con transparencias que dejan ver parte de la uña desnuda.

CORTE BOB PARA TODAS

 

Es un clásico que se convirtió en hit este año y marcó tendencia. Puede ser: muy corto (por encima de las orejas), corto (a la altura del mentón), medio (a la altura del cuello o los hombros) y por último largo, que es pasando unos pocos centímetros el hombro. Es un corte de pelo súper versátil, no sólo lo pueden usar en distintos largos, sino que también es genial desde un pelo lacio hasta con rulos, tanto en una melena con mucha cantidad de pelo, como también con poco pelo, con flequillo sin flequillo, desestructurado, escalonado, ¡hay muchas opciones para poder jugar! Si lo que buscás es un corte de pelo práctico para el día a día, pero que a la vez sea femenino y canchero, ¡ese es el bob!

BELLEZA HONESTA

 
Foto: Latinstock

Una movida que propone alejarnos del ideal que nos imponen los modelos publicitarios y bajar las exigencias para encontrar una zona más confortable y real a partir de lo que verdaderamente somos como mujeres. Se trata de entender nuestra psicología, nuestros deseos genuinos y buscar un estilo propio que nos haga sentir más felices. Básicamente, el concepto se refiere a aceptarte tal cual sos, a destacar y no tapar u ocultar cualidades, sean físicas o de temperamento. El objetivo es lograr un equilibrio entre lo que nos pasa por dentro y lo que mostramos hacia afuera. En cuestión de belleza y plenitud es muy importante complementar el cuidado de nuestro espíritu y nuestros sentimientos con el cuidado de nuestro cuerpo y nuestra apariencia.

¿Adoptaste alguna de estas tendencias? Contanos cuál. También te mostramos Los 15 peinados más recordados de 2016

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala