revistaohlala.com

Moda y belleza: ¿qué look elijo para fin de año?

Si todavía no sabés qué ponerte, no te pierdas estas recomendaciones.

 
 
 
Foto: OHLALÁ!  / Latinstock

Se acerca fin de año y con él la famosa pregunta: "qué me pongo?". Seguro en tu placard tenés más de lo que realmente necesitas y, tal vez, con un poco de ayuda hasta puedas encontrar entre tus prendas el equipo ideal para recibir el Año Nuevo. Si todavía no elegiste tu outfit, no te pierdas los siguientes consejos de moda y belleza para lograr un look bomba.

Cómo dar con el estilismo 10

A la hora de elegir un look tenemos que tener en cuenta ciertos detalles: que la prenda sea acorde a nuestro tipo de cuerpo y que nos quede cómoda. No hay nada más feo que lucir una prenda que, tal vez, está a la moda, pero que a nosotras nos incomoda. "Una mujer elegante es aquella que está vestida para la ocasión, con prendas, complementos y colores que la benefician y que se ve vigente", dice la Asesora de Imagen, Laura Malpeli de Jordaan.

Por otro lado, el encuentro de Año Nuevo permite llevar equipos más impactantes, por eso podemos jugar con brillos y texturas. Entre los elegidos se encuentran los maxivestidos, las túnicas y las blusas con bordados. Los pantalones cropped en distintos cortes, desde skinny hasta Oxford, también pueden ser una buena opción.

También es fundamental elegir las prendas según el tipo de cuerpo y las proporciones. "La clave está en destacar aquellas zonas que más te agraden y a las que quieras dirigir todas las miradas", cuenta Malpeli de Jordaan. "Si tu tipo de cuerpo es más ancho en los hombros que en la cadera, será mejor optar por detalles de calados o bordados en las prendas inferiores y no en la zona superior".

Otra recomendación es animarnos a incorporar los colores típicos que asociamos con las fiestas. "El blanco está asociado con la pureza, simboliza el inicio y las nuevas posibilidades; por eso es un color muy usado para recibir el año que comienza", señala la Asesora de Imagen. Los metalizados también dicen presente, en accesorios y en parte de la vestimenta. "En este caso es fundamental tener en cuenta el tono que más nos beneficia según el color de nuestro cabello, ojos y piel".

¡Recogido con trenzas, el hit del verano!

El look de pelo también es súper importante a la hora de cerrar un estilismo. Por eso, con un poco de paciencia e ingenio podemos crear un peinado que nos haga brillar. Las trenzas fueron las protagonistas de este año y se vienen con toda para el que viene. A continuación, te dejamos un paso a paso muy simple para que puedas darle una vuelta con onda a tu look.

 
Foto: OHLALÁ! 

1. Separar el pelo en dos mitades iguales, dejando dos mechones de pelo sobre la frente.

 
Foto: OHLALÁ! 

2. Hacer una trenza en cada una de las mitades. Luego, abrir un poco cada una de las trenzas.

 
Foto: OHLALÁ! 

3. Elevar la trenza izquierda y atarla con clips sobre el lado derecho. Paso siguiente, elevar la trenza derecha y atarla con clips sobre el lado izquierdo.

 
Foto: OHLALÁ! 

4. Tomar el mechón que habíamos dejado suelto sobre la frente, llevarlo hacia atrás y atarlo con clips alrededor de las trenzas.

 
Foto: OHLALÁ! 

5. Repetir la misma acción del lado opuesto.

 
Foto: OHLALÁ! 

¡Y... listo!

Maquillaje infalible a toda hora

 
Foto: OHLALÁ!  / Latinstock

"Existe un ítem fundamental a la hora de pensar en un tipo de maquillaje para las fiestas: nunca improvises con productos y con un estilo nuevo de maquillaje", asegura nuestra experta, Luchi Numer. "Las fotos con flash modifican los colores de los maquillajes e incluso, a veces, algunos correctores o polvos nos hacen efecto fantasma", agrega.

Esto sucede porque nunca se sabe cómo van a reaccionar los maquillajes en la cara de una persona. "Puede ser que a las pocas horas se corran, que queden ojeras, que la base se oxide y cambie de color, entre muchas otras cosas", asegura Luchi.

Para evitar percances, nuestra experta en make up nos da algunas recomendaciones. ¡Tomá nota!

-Lo mejor es usar tus productos: para no tener accidentes a último momento.

-Tené en cuenta que la base sea de tu mismo exacto color de piel. Si estás bronceada, la base del invierno no te va a servir; ¡Evitala!

-El corrector, también tiene que ser de tu mismo tono; ¡Así no quedás como un mapache invertido!

-La máscara tiene que ser a prueba de agua. Si hace mucho calor, probablemente termine en la ojera.

-Si vas a destacar los labios, retocá el labial: ¡Todos se van, siempre!!

-Intentá destacar la parte más linda de tu cara y dale un punch a eso que más te gusta de vos.

-Aprovechá que tenés una excusa y usá ese labial fuerte al que le tenés un poco de miedo, o sumá un poco más de sombra en los ojos.

-¡Y sobre todo.¡ sonreí! La sonrisa es el mejor maquillaje, siempre.

¿Qué opinás de estos consejos? Además:¡Buenos augurios!, DIY: año nuevo ropa nueva

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala