revistaohlala.com

Jardines secretos donde comer al aire libre

Aprovechá los días soleados para pasar tiempo al aire libre en algunos de estos restós rodeados de verde que nos propone la ciudad

 
 
 
Ubicados en el mapa, los jardines de esta nota.  Foto: ilustración de Maite Ortiz.

Hicimos un recorrido gastronómico por los jardines escondidos en Buenos Aires y encontramos una variedad exquisita de ambientes y propuestas para disfrutar rodeadas de verde.

1- QUINTA LOS OMBÚES

Es la sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela", un lugar para conocer la historia de San Isidro, la antigua casona original, un jardín de especies autóctonas y una hermosa vista del Río de la Plata.

Qué vas a disfrutar: la entrada a la Quinta Los Ombúes es libre y gratuita. Los fines de semana los visitantes pueden colaborar de forma voluntaria con un bono contribución en beneficio de la Asociación de Amigos. Hay una Tienda y un Café.

Dónde queda: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Más info: www.quintalosombues.com.ar

 
Quinta Los Ombúes.  Foto: gentileza Prensa

2- VICTORIA'S HOUSE

Es un restaurante de comida deli, donde también se organizan talleres, cursos y funciona como casa para eventos.

Qué vas a disfrutar: un menú de platos deliciosos, tortas y dulces para degustar en un entorno verde.

Dónde queda: Rioja 3053, La Lucila, Vicente López.

Más info: En Facebook victoriashouses

 
Victoria House.  Foto: gentileza Prensa

3- MUSEO LARRETA

El edificio, su jardín y el museo forman un conjunto en el corazón de Belgrano. La casa se inaugura el año del primer Centenario de la Independencia, cuando comienza la nueva democracia de masas y se agudiza la discusión sobre la identidad nacional. Sobre uno de los costados del museo funciona uno de los restaurantes Croque Madame de Buenos Aires, una confitería y restaurante ideal para desayunos, tomar el té o comer diferentes delicias.

Qué vas a disfrutar: un almuerzo al sol y conocer la propuesta del museo: historia, literatura, actividades culturales.

Dónde queda: Juramento 2291, Belgrano.

Mas info: En Facebook Museo de Arte Español Enrique Larreta

4- LA ABADÍA

Hace un año abrió sus puertas La Abadía, Centro de Arte y Estudios Latinoamericano, en la esquina de Gorostiaga y Luis María Campos, un lugar lleno de secretos que ahora son develados.

Qué vas a disfrutar: conocer los misterios de la abadía de San Benito.

Dónde queda: Gorostiaga 1908, Belgrano

Más info: www.laabadia.org

 
The Clubhouse.  Foto: gentileza Prensa

5- THE CLUBHOUSE

Una casa moderna ambientada con estilo contemporáneo-ecléctico, ubicada en Palermo Soho, funciona como un club urbano enfocándo en el arte, el media y las industrias del diseño. Es un club privado, así que tenés que ir con invitación.

Qué vas a disfrutar: un calendario de eventos que incluye cenas privadas con chef reconocidos, degustaciones, exhibiciones de arte, conciertos en vivo y pool parties.

Dónde queda: Costa Rica 4651, Palermo.

Más info: www.clubhouseba.com

6- BE Jardín Escondido

Cuando el cineasta Francis Ford Coppola se alojó en Buenos Aires para filmar Tetro vivió en esta casa que decició convertir en hotel, asociado a la cadena de hoteles Bourbon. El cineasta quedó encantado por la casa, por el vecindario y por Buenos Aires, y decidió compartir esa experiencia única con los viajeros de todo el mundo.

Qué vas a disfrutar: de su servicio de Té de la tarde Cinematográfico en un jardín precioso y exclusivo.

Dónde queda: Gorriti 4746, Palermo.

Más info:jardinescondido@bourbon.com.ar

 
Be Jardín Escondido By Coppola.  Foto: gentileza Prensa

7- CONVENTO S. RAMÓN NONATO

En plena city porteña las campanas de la iglesia de Nuestra Señora de la Merced llaman a la misa de la una y resuenan en el patio del lindero Convento Grande de San Ramón Nonato. Ahí también, varias mesas bien puestas proponen un almuerzo diferente en donde la comida casera (a muy buen precio) hacen del lugar una tentadora parada.

Qué vas a disfrutar: de almorzar en alguno de sus tres restaurantes.

Dónde queda: Reconquista 269, Microcentro.

Más info: 4342-9449

¿Conocés alguno de estos jardines? ¿Tenés algún otro lugar recóndito para disfrutar de una salida en primavera? Probá también: Recorrido: pet shops para mimar a tu amigo de 4 patas y Moda: ¡Bandoleras para completar tu look!

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala