revistaohlala.com

El mechón rosa: símbolo de concientización sobre el cáncer de mama

1 de cada 8 mujeres podría verse afectada por esta enfermedad; durante octubre Issue realizó su segunda campaña de concientización sobre el cáncer de mama llamada "Tiñamos Octubre de Rosa" a beneficio de Fundación Cáncer (FUCA)

 
 
Andrea Bursten. 
Alina Moine. 
José María Muscari. 
Josefina Pouso. 
Marta González. 
Daniel Gómez Rinaldi. 
 

Según estadísticas internacionales, 1 de cada 8 mujeres podría verse afectadas por esta enfermedad, mientras que en hombres la estadística es menor: 1 cada 100. Cuanto antes se detecte, las probabilidades de cura son mayores, llegándose a curar el 90% de los casos. En los últimos años se observó una reducción importante de casos gracias a las campañas de diagnóstico precoz que permiten detectarlo antes de que sea palpable.

Issue propuso por segundo año consecutivo, invitar tanto a hombres y mujeres, a que formen parte activa de la campaña, tiñéndose un mechón de pelo de rosa, utilizándolo como canal de comunicación y disparador del mensaje de concientización. Al mismo tiempo, subiendo una selfie a sus redes sociales con el hashtag #ISSUEyFUCAdeRosa, ISSUE realizaba una donación a FUCA.

El mensaje principal de esta campaña se ancló en "Festejar el pelo", siendo el cabello un elemento de un carácter simbólico muy fuerte cuando se trata de cáncer y de productos de coloración. Esta propuesta encarada desde un tono sumamente positivo, propone que todos los pelos son lindos, pero el más hermoso es el que le gana la batalla al cáncer. El comercial producido especialmente para la viralización de este mensaje, muestra a 7 mujeres que están luchando contra la enfermedad o que ya la han vencido, y que no bajaron nunca los brazos.



Gracias a las más de 2.000 personas que subieron su selfie con su mechón de rosa a las redes sociales, con el hashtag #ISSUEyFUCAdeRosa, ISSUE donó una beca anual a FUCA para su programa de residencia en oncología clínica.

Durante todo el mes, más de 1.000.000 de personas formaron parte activa de esta campaña; ya sea acercándose a la peluquería móvil de Issue en CABA o a las peluquerías adheridas a la causa a lo largo de todo el país, animándose a teñirse de rosa por su cuenta con Issue Crazy Colors, compartiendo su foto en las redes sociales y el video de la campaña, o difundiendo el mensaje entre sus conocidos; para generar concientización sobre la enfermedad.

Reconocidas celebridades como Alina Moine, Andrea Frigerio, Andrea Bursten, Josefina Pouso, Marta Gonzalez, Germán Paoloski, Sebastián "Pollo" Vignolo, Iliana Calabró, Daniel Gomez Rinaldi, José María Muscari, Mariana Arias entre otras, formaron parte activa de la campaña, colaborando en la difusión del mensaje y animándose al rosa.

Si recién te enterás de esta campaña y querés formar parte, todavía estas a tiempo. Hoy es el último día. Ingresá en http://issuecolor.com/issueyfucaderosa y conocé más acerca de la misma.

Issue y FUCA agradecen a todos los que decidieron colaborar con la causa y se animaron a convertirse en agentes de concientización, llevando la campaña en su pelo y en sus redes sociales.

Dado el impacto positivo que genera esta campaña en la sociedad, "Tiñamos octubre de Rosa" cuenta con la adhesión del Instituto Nacional del Cáncer, Sociedad Argentina de Mastología y la Asociación Argentina de Oncología Clínica.

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala