revistaohlala.com

Tips para poner tu casa a punto para la venta

Si pensás vender tu casa, tené en cuenta estos consejos de expertos del sector para causar una buena primera impresión y mejorar tus posibilidades.

 
 

Vos querés vender y alguien quiere comprar. Para que ese encuentro sea posible intervienen varios factores. Si bien es cierto que el mercado inmobiliario se reactivó en estos últimos meses gracias a la liberacion del cepo cambiario y al blanqueo de capitales la venta de una propiedad depende de muchos otros factores. Entre ellos el estado de la vivienda.

 
Foto: Latinstock

Para Gustavo Yankelevich y Máximo Ferraro, diseñadores de Estudio Modo Casa, es importante tener en mente que ofrecer nuestra casa a la venta significa vender un estilo de vida, aún cuando no se trate del propio. No significa rediseñar nuestro hogar, sino diseñar escenarios donde cualquiera pueda sentirse cómodo e imaginarse viviendo allí.

La primera impresión

Los estilos y los gustos pueden variar pero todo comprador de una vivienda sea para una sola persona o para una familia busca encontrar un lugar que cumpla ciertos requisitos mínimos: que sea ordenado, limpio, funcional y cálido. Por eso, si tenés en cuenta esto, estás más cerca de seducir a ese comprador que está por decidirse. Si querés poner a punto tu vivienda para causar una buena impresión en los interesados, entonces preparala. Además de las técnicas de feng shui y de limpiezas energéticas que te comentamos en otras notas, te agregamos una check list para que no te olvides de nada:

1. Limpiar y ordenar. Muchas veces vamos acumulando en diferentes rincones de nuestra casa cosas que no deberían estar ahí. Aquí ayuda mucho la mirada de un externo. Invitar a algún amigo detallista a que nos indique las cosas que podemos guardar fuera de la vista de los que nos visiten. La limpieza de tapizados y alfombras en manos de especialistas producen cambios importantes.

2. Borrale tu impronta. Despersonalizar la casa para que el que vaya a verla pueda imaginarla como propia. Deben evitarse las fotos, la sobre carga de detalles del propio estilo, o adornos. Se trata de quitarle el "hogar" a nuestra "casa". Pensarla como si fuera a alquilarse de manera temporal o como un hotel.

3. Hacé cambios pequeños con poco presupuesto. Pintar las puertas y ventanas, o simplemente una pared para generar una "lavada de cara" y emprolijar nuestra casa renovando detalles.

4. Neutralizá los ambientes. No sabemos si el interesado puede ser una mujer, o un hombre, o si se trata de una familia, o quien tiene la palabra final o el poder de decisión sobre la compra, por lo que sugerimos buscar la neutralidad en la decoración. Muebles, fundas, acolchados en colores arena, bizón, pueden ayudarnos a causar este efecto. Las paletas cromáticas neutras facilitan el trabajo de despersonalización.

 
Foto: Latinstock

5. Generá amplitud. Despojar la casa de muebles u objetos de decoración, o la colocación estratégica de espejos nos darán una sensación de amplitud realzando las propiedades del inmueble. Lo mismo si utilizamos colores claros en la decoración de los ambientes, que a su vez otorgarán luz.

6. Ordená y liberá los espacios de guardado. Es uno de los puntos fuertes. Se recomienda ordenar los placares y, en la medida de los posible, no mostrarlos llenos para que el comprador perciba que le sobrará lugar de guardado.

7. Mantené los exteriores. ya sea un balcón o un jardín es importante que se encuentren en buen estado. El mantenimiento de las plantas habla de la dedicación del dueño de casa.

8. Ambientes libre de humo. Cuidado con olores. Se recomienda evitar los sahumerios y ventilar muy bien los diferentes ambientes antes de recibir a los potenciales compradores. Los aromas pueden resultar un condicionante.

9. Ahora sí, sacá fotos y filmá. Una vez que hiciste lo mejor para que tu vivienda luzca atractiva, entonces es el momento de sacar las fotos y hacer los videos que se publicarán para la venta. Recordá: la primera impresión es lo que cuenta.

¿Estás por vender tu casa? ¿Te ayudaron estas ideas? ¿Tenés algún consejo para sumar? También fijate: ¿Querés vender tu auto? Todo lo que tenés que saber y si estar por vender te moviliza, pensá que tal vez sea otra cosa: 15 efectos primaverales que ponen a prueba tu estado de ánimo

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala