revistaohlala.com

Felicity Huffman: "Leslie es una mujer calculadora "

Por Soledad Venesio

Twitter:  @solevenesio  |  Mail:  svenesio@lanacion.com.ar  | 

 
 
 
Felicity Huffman en American Crime. Foto: AXN. 

Etiquetada bajo el género de drama criminal, American Crime se convirtió en una de las mejores series antológicas que con cada temporada renuevan su historia y personajes, pero conservan su elenco.

Con historias muy fuertes y relacionadas a crímenes violentos, la serie explora no solo la búsqueda de justicia e investigación policial sino también cómo las familias enfrentan este tipo de situaciones; dando una mirada muy personal y humana a dicha tragedia.

En la primera temporada Felicity Huffman interpretó a Barbara Hanlon. Barb es la madre de Matt, víctima de un violento asesinato. Ella es quien encabeza la búsqueda de justicia y la lucha por su memoria. En esta segunda entrega la encontramos no sólo con un cambio de look sino también que cruza la vereda. Felicity interpreta a Leslie Graham, la directora de escuela que debe hacer frente a una familia que acusa al equipo de basketball de haber abusado de su hijo.

Felicity Huffman en American Crime. Foto: AXN. 
Felicity Huffman en American Crime. Foto: AXN. 
Felicity Huffman en American Crime. Foto: AXN. 
 

¿Qué nos podes contar sobre la segunda temporada de American Crime?

Tanto John [Ridley] como Michael [J. McDonald] querían hacer una temporada completamente diferente de lo que fue la primera. Así que esta temporada se trata sobre la familia, la comunidad y la educación; es sobre la diversidad socio económica y también muestra la relación entre padres e hijos.

Por eso creo que los espectadores van a poder mucho más con esta temporada. Creo que con la primera la mayoría de nosotros tenía una conexión más intelectual ¿sabes? Con el escenario de las drogas y asesinatos violentos, la mayoría de nosotros solo leemos sobre estas cosas. Pero el tema de la segunda temporada es algo que nos toca a todos porque es algo que, básicamente, se relaciona con una comunidad y una familia.

¿Qué tipo de directora de escuela es Leslie Graham?

Leslie es el tipo de directora que está realmente comprometida con su escuela y, como responsable de conseguir los fondos económicos para la institución, muchas de sus motivaciones pueden parecer impersonales. Y, sin duda, lo son porque ella está mirando el total de la escuela como un organismo y no como un chico, una clase o una familia.

Pienso que por un lado quizá sea el tipo de directora que a vos te gustaría que lidere tu escuela. Pero, por otro, es algo difícil ver que es una persona de corazón frío y sumamente política. Leslie es ese tipo de personas que solo quieren hacer su trabajo. No me gustaría tener algún desencuentro con ella.

Esta segunda temporada trae una historia, personajes y relaciones completamente diferentes ¿Cuáles son los principales desafíos para vos como actriz?

En término de interpretar a dos personajes tan diferentes es, básicamente, el paraíso para cualquier actor. Una de las cosas que más amamos como actores es que de un día para el otro podes ponerte en la piel de personas completamente diferentes y viviendo vidas diferentes. Y John Ridley decidió tener esto en una misma serie al decidir que sea una antología, así que ¡es el mismísimo cielo!

Barb y Leslie son como la noche y el día, y estoy segura que nadie podrá confiar en Leslie en esta segunda temporada. Pienso que la principal diferencia entre ellas es que Barb fue un personaje que su único interés fue que la dejaran atravesar esa situación terrible a la cuál debía enfrentarse. Pasar debajo del radar sin que nadie la note. Leslie tiene una situación completamente distinta, ella es una mujer política con mucho carisma y encanto. Es una mujer muy calculadora.

Entiendo que tenías acceso a los guiones a medida que iban filmando ¿Cómo es trabajar con un personaje de quien no conoces su destino?

Es muy excitante trabajar así.

Cuando hicimos el piloto de American Crime nunca pensé que íbamos a conseguir hacer toda la temporada completa. ¡Nunca sabía qué iba a pasar!

Pero confíe en John y Michael y me siento muy cómoda de ir a ciegas. Sobre todo en esta segunda temporada que, muchas veces, solo tenes tus partes y no sabes qué es lo que va a pasar con el resto de los personajes en esa misma escena.

Después de ocho años en "Desperate Housewives" ¿Pensaste que los espectadores iban a estar demasiado atados a tu personaje de esa serie?

Estoy segura que después de hacer por tanto tiempo Desperate Housewives muchos piensan en mí y recuerdan ese personaje.

Series con tantas temporadas son una bendición y una maldición para un actor. Por un lado es maravilloso porque tenes este trabajo increíble con tu personaje y, por otro, es difícil que los espectadores te despeguen de él.

Yo siempre me propongo que el siguiente trabajo que tome sea diferente del anterior. Para mí es importante que los espectadores puedan despegarse de mi carrera y encontrarse con un personaje completamente distinto.

Tuviste un cambio de look para Leslie ¿Cómo se siente la transformación?

Bueno... ¡me siento mucho más inteligente! Ya no soy "la rubia" (se ríe).

La verdad es que realmente me gusta ¡Me encanta mi pelo castaño! Tengo seis hermanas y todas ellas tienen el pelo oscuro. Yo siempre fui la que quedaba descolgada con mi pelo rubio y ahora me siento con mi familia y soy una más de ellos (se ríe).

Definitivamente lo voy a conservar por un tiempo aunque, debo admitir, que por algún motivo las rubias llamamos más la atención. No sé qué es pero el pelo rubio llama más la atención de las personas.

Están pasando muchísimas cosas interesantes en el mundo femenino y su rol en las series de televisión. Con "Desperate Housewives" trabajaste en uno de los primeros shows donde casi todo el elenco era femenino ¿Cómo ves a las mujeres en la televisión hoy en día?

Creo que es maravilloso que hayamos podido demostrar que las mujeres de cuarenta todavía tenían una historia por contar y podían encabezar una serie. Y, "Desperate Housewives", fue la serie que logró esto. Logró un verdadero cambio en la televisión y de pronto todos estaban "¡Oh! Las mujeres también pueden liderar una serie de televisión! Pueden ser líderes fuertes y muchas personas van a mirar esa serie".

Yo veo que hoy en día la producción cinematográfica está sufriendo muchísimo. Todo se trata de superhéroes, historias de MARVEL y ¡Oh! Star Wars. Hoy es ka pantalla chica en donde están pasando las cosas más interesantes y, ante esto, que se celebren historias sobre mujeres es, simplemente, maravilloso.

No podría estar más feliz.

¡No te lo pierdas! Mirá American Crime todos los domingos a las 22h por AXN.

¿Qué te pareció esta nota? Además: Psiconautas: Julieta Zylberberg se mata de la risa y Elektra, dueña del corazón de Matt Murdock

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala