revistaohlala.com

Las 10 frases más inspiradoras del discurso de Michelle Obama en el CMD

"Necesitamos mujeres líderes" fue el principal mensaje de la charla de la Primera Dama estadounidense que dedicó sus palabras a las jóvenes argentinas..

 
 
 

De su experiencia personal

"Me cansé de preocuparme por el qué dirán y empecé a escuchar mi propia voz".

"Me despertaba a las 4 de la mañana para estudiar(...) Quería ser la alumna más preparada de la clase. Si los hombres se burlaban, los ignoraba".

"Gracias a mis estudios tuve tantas oportunidades (...) Quiero que les pase lo mismo a cada una de ustedes. (...) Quiero que estudien lo que quieran para hacer una diferencia en el mundo".

Del rol de las mujeres en el mundo

"Ustedes saben lo que se siente que te subestimen por ser mujer(...) Las mujeres luchamos para que nos remuneren igual que a los hombres(...) Para equilibrar el trabajo con nuestra familia"

"Necesitamos mujeres líderes. (...) Necesitamos que contraten más mujeres en las empresas y que ellas lideren los grupos (...) Necesitamos más mujeres en el Congreso y en la Casa Rosada."

"Hay 62 millones de mujeres en el mundo que no pueden estudiar. (...) Las hacen casarse jóvenes y no pueden estudiar (...) Si no permitiríamos que les pase a nuestras hijas, ¿por qué dejamos que les pase a otras niñas del mundo?"

"Apuesto a que todas conocen a una chica que tiene problemas y pueden ayudarla. Todas pueden ser líderes en este movimiento para empoderar a otras."

"Acá tuvieron una presidenta y ahora una vicepresidenta. Eso en EEUU no ha pasado (...) Tienen mujeres líderes como Ma Eugenia Vidal o Margarita Barrientos. (...) Margarita Barrientos vio que en su barrio había chicos que pasaban hambre y les dio de comer. Ella dice que no importa cuánto uno tenga, siempre se puede dar algo".

De su esperanza en la juventud de mujeres

"Les pido que se hagan oir y aprovechen las oportunidades".

"Sé que todas tienen muchísimo que ofrecer. No veo la hora de ver todo lo que van a lograr en los próximos años".

¿Qué te pareció el discurso de Michelle Obama? ¿Cuál fue para vos la frase más inspiradora?

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala