revistaohlala.com

Nos despedimos del blog Sí, quiero!

 
 
 

Llega fin de año y con él el final del blog Sí, quiero! Fue una experiencia en la que aprendimos mucho, y donde vimos qué la organización de una boda es un proceso muy diverso que se puede vivir de muchas maneras diferentes.

Para terminar entrevistamos a Romina Barak y Marian Manolizi de Bride & Wedding Style para repasar algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta en la organización de un casamiento, y disfrutarlo al máximo.

¿Cuál es el primer paso en la organización del casamiento? ¿Cómo organizar los tiempos?

El primer paso de toda organización de boda, es fijar la fecha y definir el lugar. Se puede contar con la asistencia de una Wedding Planner que ayude a organizar los tiempos, los pasos a seguir y recomiende proveedores de calidad y con experiencia. Los pilares básicos de toda fiesta son: el catering, la barra de tragos, el dj, y la ambientación. Es recomendable contratar buenos profesionales, que se encarguen de estas cuatro partes fundamentales que serán el éxito indiscutido de la fiesta.

Para las chicas que quieren hacer algo propio en sus bodas, ¿qué les recomiendan que hagan? En qué es mejor que párticipen y que hay que dejar sí o sí en mano de los profesionales

 

Lo recomendable siempre es que dejen todo en manos de los profesionales, quienes sabrán ocuparse en tiempo y forma de aquellos productos o servicios que quieran para la boda. De esa manera, uno estará relajado y sin pendientes en mente, el mismo día del evento. De todas formas, en caso de querer participar personalmente en algo, recomendamos cosas sencillas que no sean patas fundamentales de la fiesta y que por algún imprevisto puedan llegar a fallar. Por ejemplo: los souvenirs, o las invitaciones.

¿Cómo adaptar un vestido de novia usado a tu estilo?

En lo personal pienso que hay una sola oportunidad para hacerse un vestido de novia, y que vivir esa experiencia es algo maravilloso. Pasar por ese proceso es algo inolvidable, y es algo que no depende de la mucha o poca plata con la que se cuente. Ahora si la idea es adaptar un vestido de novia usado, lo recomendable es que sea lo más clásico posible, y que el mismo sea de géneros nobles y con el menor detalle posible. Por un lado porque seguramente pueda estar mejor conservado y por otro, y el principal, es porque podés jugar con accesorios sobre el vestido que le den la impronta de la novia, desde una sobre falda, una pechera o algún cinturón, eso es lo que se encargará de darle la impronta de la novia.

¿Cuáles son los ritos que hoy ya no se cumplen?

Hoy la novia no es como la de antes. La mayoría se casan más grandes y más seguras de lo que quieren para su gran día, y es por eso que hay muchos ritos que ya no se cumplen a raja tabla como antes. Hoy hay muchos permitidos, desde la inclusión de color en sus vestidos, maquillajes más audaces, cambio de vestido en el transcurso de la boda, hasta elegir chaquetas rockeras o hippie chic para lookearse y descontracturar.

¿Cómo lograr la mejor versión de la novia?

 

Para una mujer, el casamiento es uno de los momentos bisagra de su vida, se lo vive con mucho entusiasmo, adrenalina, pero también con incertidumbre y ansiedad. Contar con la mirada profesional, de un asesor de imagen que tenga una visión objetiva, que sepa guiar y entender que es lo que la novia quiere, poder recomendarle los diseñadores y profesionales adecuados de acuerdo a su estilo, personalidad y presupuesto, como así también que te organice la agenda, los tiempos, las entrevistas y hasta el más pequeño detalle. Contar con la ayuda necesaria y hacer las cosas con tiempo, van a hacer que la novia viva el proceso más relajada y pueda disfrutar del gran día viéndose tan o más bella de lo que soñó.

¿Qué es importante tener en cuenta para elegir un fotógrafo y pensar en las fotos?

Tanto las fotos como el video, son muy importantes, ya que serán el único recuerdo vivo de la boda. Una vez que termina la fiesta que han soñado durante tanto tiempo y se ha puesto tanto trabajo y empeño en que resulte impecable, merece que esos registros, puedan reflejar ese espíritu. Hoy en día, las fotos son más naturales, y hasta ya existen camarógrafos que utilizan drones para hacer capturas aéreas de la fiesta y ceremonia. Eso aporta una visión diferente y ¡muy canchera!

¿Cuáles son las mejores opciones para hacer las listas de regalos de casamiento?

Hoy en día lo mejor y más recomendado son las listas de regalos virtuales, donde el dinero recaudado puede cambiarse por varios servicios: luna de miel, mobiliario para la casa, experiencias, o el mismo efectivo.

 
Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala