revistaohlala.com

Charlando con Mariela Sieburger una genia trabajando las flores

 
 

Hoy me toca despedirme y que mejor forma de cerrar esta linda experiencia que compartiendo una linda charla con una persona que es súper talentosa en lo que hace. A Mariela la conocí hace más de 15 años cuando hizo las flores para una novia a la que mi mamá le había hecho el vestido. Desde aquel momento la he visto hacer un sinfín de ramos y miles de centros de mesa. No imagino encargarle las flores del casamiento a nadie más. La caracteriza su pasión por las flores y lo detallista que es.

¿Como empezás el proceso con una novia?

"Lo primero que le pregunto es si tienen alguna predilección por las flores; qué tipo de flores y qué colores quieren. En base a eso seguimos conversando sobre donde va a ser la fiesta, si el estilo es campestre, formal, moderno y descontracturado o más tradicional y clásico. Los arreglos más tradicionales tienden a ser de flores de colores más pálidos o suaves generando un ambiente más tranquilo. Por otro lado hay novias más arriesgadas que quieren hacer un impacto con el color y eligen naranjas, rojos y amarillos".

¿Que características tenés en cuenta al hacer el ramo?

"El estilo de la novia, el vestido, el color y el porte que tienen porque en ese momento es todo una unidad y el ramo es el broche final del vestido y la presentación de la novia. Hay novias que tienen un porte muy fuerte y se la puede acompañar con un ramo de flores grandes y hay otras novias que son más delicadas y se acompañan con flores más delicadas. Hace un tiempo vino una novia que tenía un vestido con un género súper especial bordado y con tonos cobrizos y le hice un ramo con suculentas ya que el ensamble no hubiera funcionado con un ramo tradicional de flores".

¿Cuándo conviene empezar con el tema de las flores?

"Con cinco o seis meses, empezar un año antes puede provocar mucha ansiedad. Es mejor empezar a pensar en la decoración cuando ya están el salón y la iglesia o ceremonia decididos".

¿Se pueden mezclar distintos tipos de centros de mesa?

"Sí, una vez hicimos una fiesta de casamiento donde casi todas las mesas eran diferentes. Algunas con frutas, otras con plantitas, otras con flores y la mesa principal era con naturaleza muerta con verduras y zapallos. Todo esto en el contexto de un casamiento al aire libre bien campestre. Hicimos en otro casamiento unos arreglos con rosas color medio marfil, con cardos equinox medio azulados y alcauciles. También se pueden mezclar arreglos de flores y arreglos de follaje para dar un descanso de tanta flor. Cada vez se busca más sorprender con contrastes inesperados".

¿Los recipientes los proveen ustedes?

"Hay algunos que se proveen y después tienen que devolverlos o lo tenemos que retirar, especialmente cuando trabajamos con ambientadoras que todo eso está estipulado dentro del presupuesto de las flores y de la ambientación".

¿Se suelen hacer centros de mesa con plantas?

"Sí, se pueden hacer con orquídeas phaleanopsis florecidas por ejemplo. También queda lindísimo, ahora que se usan tanto las suculentas, hacer un conjunto de estas plantas como centros de mesa. Hay varios tonos de suculentas entre verde grisáceo, rosadas y violetas".

 
 

Mariela me contó durante la charla que las flores que más se usan son las rosas, las fresias, las astromelias, los lisianthus y los lilium. Las rosas, como algunas otras flores, están disponibles todo el año pero van a ser más caras fuera de la época de producción local. En Argentina hay variedad de crisantemos y astromelias que, en época, pueden ser bastante económicos. Me contó que ahora empieza la época de las peonías, mi flor favorita, lamentablemente es muy corta su aparición. También mencionó que si el salón es grande y de techo alto se pueden utilizar varios elementos que van a crear movimiento, como los centros de distintas alturas o colgar elementos del techo que a su vez pueden dar color. El contacto de Mariela es marielasieburger2013@gmail.com

Les quiero agradecer por acompañarme en este momento tan lindo de mi vida. A veces hacer algo diferente, como fue ponerme a escribir, puede ser desafiante pero la verdad es que me divertí compartiendo y recibiendo sus comentarios. Espero que tengan la mejor de las suertes encarando o transitando la organización del casamiento... Ahora se viene lo mejor!

Vero.

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala