revistaohlala.com

La Invitación

 
 

Hoy decidí compartir mi búsqueda de la invitación perfecta para nosotros. La verdad es que teniendo familiares y amigos en el exterior decidimos que necesitamos tener una invitación digital dentro del combo y charlando con un amigo nuestro nos sugirió hacerla en video. Si bien ésta es una opción divertida, creo que todavía puede resultar un tanto moderna para las generaciones mayores. Igualmente no la descartamos todavía.

Éstos son algunos criterios a tener en cuenta en este proceso tan lindo:

1.Que tipo de Lugar, Estilo y Concepto tiene la fiesta? A que hora es?

Esta pregunta es para mí la que va a definir la mayor parte de la invitación sin importar el formato elegido. Es lindo pensar en que se vea el estilo de la pareja reflejada en todos los detalles. Cuando nosotros elegimos el lugar, queríamos ciertas características; vintage y clásico con un toque diferente. Este toque lo podía dar la ambientación si el lugar no lo tenía. Ése fue el principio del concepto para la fiesta y el pie para todas las elecciones a seguir.

 

La tipografía en una invitación es un personaje principal que refuerza el estilo del evento. Hay miles de tipografías que inundan el mundo impreso y digital para conocer.

 

De esa forma las aprendí yo pero hoy se pueden ver de esta otra manera que creo ayuda un poco más a los que no somos diseñadores gráficos. Smashing magazine tiene varios artículos súper interesantes sobre el tema. De ahí saqué ésta forma de verlo que me encantó, ya que relaciona la historia de las tipografías y la estética.

 

Como Helvética y Futura se ven exactamente como su nombre lo dice, son impactantes y modernas pero pueden ser un poco frías a mi gusto.

 
 

Una versión más cálida de las geométricas son modernas pero más cálidas. La Gill Sans es la que más uso de este grupo y una a la que siempre tiendo a ir.

 

Son las mas antiguas con poco contraste entre la parte ancha y fina de la letra con una leve inclinación casi natural hacia la izquierda. Garamond y Palatino son de este grupo clásico y tradicional.

 

Curiosamente acá encontramos a la Times New Roman que parecería tradicional pero cuando apareció fue transgresora. Son fuertes y dinámicas pero hoy pierden, por barrocas, su imagen moderna. Bodoni y Didot son dos grandes ejemplos.

 

Parecen ambiguas porque la letra es fluida y los bordes fuertes. Tienen un aspecto urbano que en algunos, como el Courier, me recuerda a las máquinas de escribir.

 
 

Esta opción incluye a las tipografías con o sin trazos decorativos que generalmente se basa en la caligrafía formal. Sheley Script es un ejemplo.

 

3.Que vas a decir?

Hoy hay muchas formas de armar el texto de la invitación. Lo más importante es definir quién invita: las familias de ambos, los padres de uno o los novios. Las más formales y más tradicionales solían incluir los nombres de los padres invitando al casamiento de la respectiva hija o hijo con... (nombre de la pareja). Hoy ya no hay reglas, lo que es bueno y da muchas opciones a la hora de elegir. Personalmente no tenemos súper definido con exactitud que texto vamos a usar, pero sí el estilo.

4.Detalles no menores:

Siempre con los datos se incluye el código de vestimenta. Etiqueta: cuando las mujeres van de largo y los hombres con esmoquin. Formal: hombres de traje y corbata con camisa y gemelos. Cocktail: Los hombres van de traje (a veces permite no llevar corbata) y las mujeres van de vestido corto formal. Las categorías más informales son las más desdibujadas en la actualidad. Antes se decía elegante sport que era con pantalón y saco con mocasines permitidos y sin corbata. Hoy a veces se usa Informal como opción pero creo que hay que considerar el tipo de invitado antes de hacer uso de esa opción, en especial si no se quiere que aparezcan con jeans. También se puede incluir un dibujo de una parejita vestida como ejemplo en la invitación o separado pero dentro del sobre.

R.S.V.P. viene del francés répondez s'il vous plaît, responder por favor y se usa para confirmar el número de invitados que van a venir ese día.

Mapa: algo a considerar si el casamiento está fuera de la cuidad o el lugar de la fiesta no es fácil de encontrar si no se conoce. También se puede sumar las coordenadas para GPS.

Lista de Regalos? ésta la dejo en su cancha. Leí que protocolarmente no se debe hacer, la realidad es que hoy en día hay muchos que lo hacen. Otra manera de hacerlo es armando una página para el casamiento, pueden incluir la información en una pestaña para quién la quiera.

5.El Contexto no es menor...

El tipo de papel y el marco que le das al texto refuerzan el mensaje y estilo. En las fotos hay ejemplos con dibujos y combinaciones diferentes que son de NO!D un espacio de diseñadores jóvenes en thames 1425 en palermo viejo.

Se pueden incluir bordes diseñados con flores tipo acuarelas o personalizados con dibujos. Se encuentran bordes con formas geométricas tipo art deco que pueden dar vida a una impresión a un solo color. También está la opción de hacerla formato postal e incluir una foto de los dos, las variantes son infinitas.

Las opciones, a la hora de invitar, son muchísimas, muy lindas y para todos los presupuestos. Si se animan y quieren probar hacerla en video, pueden pedirle quien contraten para el video de la fiesta que lo agregue al combo si lo quieren delegar o hacerlo ustedes mismos si tienen algún programita para editar o algún amigo que sepa hacerlo y les haga la gamba. Más adelante les cuento que terminamos haciendo con la nuestra... Que disfruten la semana!

 
 

Vero.

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala