revistaohlala.com

Issue y FUCA tiñen Octubre de rosa

Issue tiñe Octubre de rosa a beneficio de F.U.C.A, con la mirada puesta en la prevención del cáncer de mama

 
 
 

Octubre es el mes internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, el más frecuente entre las mujeres y el que se estima que puede afectar a 1 de cada 8 a lo largo de su vida.

Pero ¿Qué es exactamente el cáncer de mama? Es un tumor maligno que aunque no se puede prevenir es posible reducir el riesgo de padecerlo teniendo una vida saludable. En los últimos años se observó una reducción importante de casos gracias a las campañas de diagnóstico precoz que permiten detectarlo antes de que sea palpable.

Con el fin de incrementar la concientización y prevención de las personas, Issue, marca líder en coloración que cuida y ayuda a las mujeres a verse lindas, se unió a la causa a beneficio de FUCA, con la campaña "Tiñamos Octubre de Rosa".

 

¿Por qué Rosa?

El mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama se caracteriza por utilizar el color rosa que mundialmente representa el color de la mujer. Con esta mirada en mente, Issue a través de su línea Crazy Colors, busca que el mensaje de concientización se difunda a través de un simple cambio de color de pelo, con el objetivo de generar un efecto multiplicador en la sociedad. El mechón rosa llegó para instalarse como un símbolo más de esta lucha que une por igual a todas las mujeres. No se trata solo de animarse al rosa sino a fomentar una actitud positiva y una mente orientada a la prevención, dos aspectos claves a la hora de sanar la enfermedad.

Una acción que llegó para quedarse

Con el apoyo de F.U.C.A, Issue desarrolló a lo largo del mes de Octubre una importante acción en redes sociales y en vía pública, llegando a más de 100.000 personas por día. Muchas de ellas, se tiñeron un mechón de pelo de rosa como símbolo de apoyo a la campaña y subieron su foto con #ISSUEYFUCADEROSA.

La acción en vía pública, realizada en Plaza del Congreso el pasado 19 de Octubre (Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama), contó con la participación de Nicole Neumann, Geraldine Neumann, Fabiana García Lago, Vito Saravia, Manuela Viale, Delfina Chaves, Martina Nicoletti, Estefanía Litovich y Elena Lecuyer, quienes se sumaron a la causa con su mechón rosa y manifestaron su compromiso con la lucha y la prevención de la enfermedad no solo personalmente en el lugar de la acción, sino también a través de sus redes sociales. Junto a ellas, más de 1000 personas decidieron sumarse, tiñéndose una mecha de su pelo de rosa y diciéndole sí al llamado de concientización y prevención.

La mecha rosa, así como el lazo rosa, ya quedará como un símbolo de apoyo a la causa.

Emilio Ribaya, Director de Marketing de la Compañía, destacó el compromiso de la compañía con la causa. "Para nosotros fue un orgullo haber realizado esta acción conjunta con FUCA. Nos llena de satisfacción haber podido colaborar con nuestro grano de arena en una causa tan noble. Respecto a F.U.C.A, destaco los valores que pregonan, que están muy en línea con nuestros valores como Compañía. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en el evento, y claramente ha superado nuestras expectativas y por sobre todo, destacamos el compromiso que la gente ha mostrado a la hora de teñirse un mechón y sumarse a la causa. Sin duda ésta acción llegó para quedarse".

Así, la compañía espera poder repetir año tras año esta acción y replicarla en diferentes localidades del país.

Una vez finalizada la campaña, Issue donará a F.U.C.A $5 por cada código de pack Issue Crazy Colors ingresado en el micrositio plantado en las redes sociales de Issue, al igual que media beca anual para el programa de Residencias en Oncología Clínica, bajo la dirección del Dr. Chacón.

 

Un Mechón Rosa y una remera para tomar conciencia

Además de los mechones teñidos con Crazy Colors, la coloración semi permanente de uso directo de Issue, celebrities, artistas y referentes digitales vistieron una remera especialmente diseñada por Augusto Costhanzo. El artista, que además realizó una obra en vivo, dijo: "Cuando me convocaron de ISSUE para sumarme desde mi trabajo a la campaña "Tiñamos Octubre de Rosa" me sentí privilegiado. El dibujo tiene ese poder de amplificar una idea casi sin límites, al mismo tiempo que el pelo un gran poder de comunicación". Y Agregó: "La síntesis que cruza el universo de ISSUE con esta campaña es ideal. Todas las mujeres se realizan cambios en el pelo cuando quieren transmitir algo, entonces, ¿Por qué no teñirse un mechón de rosa y apoyar una causa tan importante para todos? "

Algunos datos para tener en cuenta

Para estar atentos, síntomas Frecuentes:

  • Aparición de un nódulo en la mama o en la axila que previamente no existía
  • Irregularidades en el contorno de la mama.
  • Aumento del volumen de la mama, con alteración en la piel de la misma (úlceras, cambios de color, edema, piel de naranja).
  • Retracción del pezón (hundimiento) o secreción por el mismo.

RECORDAR

  • Realizar una mamografía y una consulta al especialista de forma anual a partir de los 40 años
  • Consultar inmediatamente si aparece alguno de los síntomas mencionados
  • Independientemente de la edad, consultar sin demora

Sumate a la causa, todavía estas a tiempo! Hasta el 30 de octubre podés colaborar cargando tu código de pack de Issue Crazy Colors haciendo click aqui.

#ISSUEYFUCADEROSA

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala