revistaohlala.com

La Mesa más dulce... ¡de esta nos encargamos nosotros!

 
 

Mark es científico de carrera pero su pasión por la cocina lo llevó a meterse en la pastelería, la nuestra, un emprendimiento familiar que ahora lo incluye. Los macarrones que hace son geniales, por lo que seguro van a estar presentes el día de la fiesta. Cuando decidimos empezar a ver que hacíamos con el catering nos pusimos de requisito que nos permitieran hacer la mesa dulce, ellos ponen el servicio pero nosotros ponemos los dulces y ambientamos la mesa como nos dé la gana. Nos encanta la idea de jugar y salir de la norma al encarar la mesa dulce permitiéndonos unos toques que personalizen el resultado final y le den ese toquecito extra. Hoy hay miles de opciones disponibles y solo con buscar en internet podés encontrar inspiración de todo tipo. A diferencia de las clásicas mesas dulces de antes donde sólo encontrábamos tortas grandes, éstas tienen más dulces en porciones individuales. Ésta moda de porciones individuales es muy linda, pero no es siempre muy factible ya que implica mas armado y espacio.

A la hora de armar la mesa conviene tener en cuenta las tres dimensiones. La altura juega un rol importante porque separa, a la vista, los elementos que van a estar en la mesa. La mayor altura se puede lograr con arreglos florales o con la torta si es que la mesa dulce va a incluirla. Si la mesa va a estar contra una pared, las guirnaldas también pueden ser una linda manera de enmarcar la composición. En nuestro caso todavía no sabemos que torta queremos, pero nos gusta la idea de armar la mesa dulce con la torta para cortarla ahí mismo dando lugar a que las fotos sean un poco diferentes.

La temática de la mesa suele estar definida por la que se elige para la fiesta. Las fiestas shabby chic pueden llevar una mezcla de accesorios como posa tortas en tonos pastel y frascos con flores. Para las que eligieron ambientaciones más rústicas, las alturas se pueden lograr usando troncos cortados.

 

No es necesario hacer la mesa dulce entera para poder personalizarla. En nuestro caso creo que vamos a incluir algunas golosinas y les vamos a agregar algunas etiquetas personalizadas. Con Mark queremos algunas tortas de mousse (como la de los corazones que me hizo para mi cumple pasado) y otras clásicas con bizcochuelo. Me gusta mucho la idea de armar postrecitos individuales y algunas tartas individuales con frutas frescas y crema pastelera o crema. El estilo que queremos para la fiesta es clásico con toques de inspiración vintage con algunos posa tortas que nos gustan.

A los postres se ha dicho... ante todo quiero que los postres sean ricos y me den ganas de comerlos. Para mí eso tiene que incluir chocolate y nada mejor que una mousse de chocolate amargo, si no les gusta súper pesada una receta con menos yemas y manteca va a dar mejor resultado. Me encanta la combinación de dos o tres mousses como la de chocolate amargo con la de café o dulce de leche. Quiero que haya panqueques con dulce de leche pero me gusta la presentación tipo torta, apilados con una fina capa de dulce de leche entre cada uno.

No subestimemos al merengue... es un gran aliado. Se puede hacer merengues de colores muy fácilmente que dan un toque diferente a la mesa. Los franceses los hacen super grandes y quedan divinos encimados en un plato. Para las que se van a ocupar de su mesa dulce o de hacer cosas dulces para el día del civil les recomiendo prueben este efecto "ombre" en alguna torta, el de la foto fue mi primer intento.

Los cheesecakes sin cocción también pueden ser fáciles de hacer, quedan muy lindos en porciones individuales y se pueden terminar con el dulce haciendo distintas formas. Nota: tiene que tener un poco de gelatina o equivalente para sostenerse solito.

Les recomiendo que si planean encargarse de algunas cosas dulces, conozcan su horno y batidora desde antes. Eliminen comprar cosas a último momento para no sumar estrés. Diviértanse cocinando... Nos vemos el próximo viernes! Les debo la foto de Mark haciendo sus macarrones, no lo llegue a pescar!

 
 
Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala