revistaohlala.com

El secreto de las fotos...

 
 

Hola Chicas!!! Hoy quiero aprovechar un poco de mi experiencia. Hace años estudié fotografía. En esa incursión aprendí muchas cosas pero la que más destaco es que aprendí a mirar. Creo que eso es algo que me sigue ayudando hoy en todo lo que hago e influencia mi percepción del mundo en cada momento. Uno de mis primeros recuerdos es una frase que dice " La fotografía es pintar con luz" no sé quien fue que la dijo pero se quedó conmigo. Me transporta al tiempo de los negativos de partículas de plata que se acomodaban con la aparición de la luz dejando al fotógrafo plasmar su mirada. Se pueden imaginar como me importa el tema de las fotos del casamiento.

Yo nunca me consideré fotogénica, todo lo contrario. Por suerte cuando estudiaba fotografía tuve que posar varias veces para mis compañeras, cosa que me ayudó a no salir como una momia. Acá les comparto algunas cosas que vale la pena probar... y me encantaría que si prueban me compartan como les fue.

1.Mejor con más ángulos: estar parada de frente a la cámara puede quedar muy poco alagador. Si quebrás la postura generando más ángulos se ve mejor y más fluida la línea del cuerpo y mejora la percepción del volúmen. Quebrar una pierna y poner el peso en la otra como también cruzarse de piernas logran el efecto. También podés poner el cuerpo medio de costado con la pierna que esta cerca de la cámara pisando adelante del cuerpo. Podés colocar la mano del brazo que esta cerca de la cámara en la cadera que también genera angulos y para las que tenemos trauma de brazos medio grandes la separación entre el brazo y el cuerpo hace que se vea menos voluminoso pero ojo, en este caso que el codo apunte para atrás.

2.Como dice Tyra Banks:Smize! Sonreí con la mirada. Las modelos no paran de usar este truco y aunque en mis varios intentos de dominarlo quede súper mal en varias fotos, vale la pena intentarlo. Según Tyra es mirar como si estuvieras mirando un objeto a distancia, un leve esfuerzo en mirar. Nótese que dije leve esfuerzo... me pasé de rosca mil veces y queda horrible!

 
 

3.Esa bendita papada. Sí, chicas... tenemos esperanza. Hay varios trucos que ayudan a mejorar los ángulos de la cara. Como con el cuerpo entero conviene siempre darle alguna inclinación a la cabeza para que la luz juegue mejor en los planos de la cara, ya sea hacia un hombro o con la frente un poco hacia la cámara o el mentón un poco más hacia arriba (ojo con este último que no queremos que se vea el cerebro por las fosas nasales). Para la papada pegar la lengua al paladar está buena o apenas adelatar la cabeza(apenas o salís como tortuga).

4.Sentarse como una Lady... aunque puede parecer simple sentarse y salir bien en la foto es más que un arte. Si puede ser complejo para una modelo, ni te digo para mí, mi panza no se quiere meter nunca tan adentro. Cruzar las piernas y sentarse más sobre el borde de la silla ayudan si el fotógrafo está de frente. También se puede inclinar el torso, ya sea apoyándose en una mano o en el apoya brazos de tenerlo. Sentarse con las piernas cruzadas apuntando a 45 grados del frente del asiento y con el torso rotado hacia el fotógrafo te permite crear ángulos en la línea del cuerpo. Si están los dos juntos queda lindo jugar con apoyarse sobre él, juntar las cabezas o que uno de los dos esté adelante del otro. También se puede jugar con que la foto se saque de arriba lo que da la ilusión de un cuerpo más pequeño.

5.Más cerca más grande. Parece obvio pero no siempre lo es. Lo que está más próximo a la lente va a tener más volumen. Si tu cadera es la parte del cuerpo más cercana al lente y no querés resaltar esas curvas te vas a jugar en contra. Por la misma razón cuando el brazo se apoya en la cadera el codo apunta hacia atrás del cuerpo.

6.Con respecto al maquillaje... Allá lejos y hace tiempo en mi época de maquilladora muchas novias tenían trauma de maquillarse las cejas pero es una de las cosas que no dejo de hacer si no tengo tiempo y voy a salir. Le da marco al ojo y equilibra un poco el maquillaje de los ojos. Los flashes del fotógrafo y de los que filman van a ser un poco más fuertes que los de la cámaras chicas, por lo que se van a "comer" un poco del maquillaje. Para las que no están acostumbradas a maquillarse les recomiendo que se animen a hacer una prueba y sacarse fotos. Por último, inflar los cachetes y soltar el aire relaja los labios. Les recomiendo los tutoriales de Lucía Numer en el blog Pipí Cucú para aprender y jugar con maquillaje.

7.Tu lado bueno: la cara es asimétrica y esas asimetrías son las que hacen que la mayoría de nosotros tengamos un lado más fotogénico que el otro. Yo creo que igualmente se pueden hacer funcionar ambos lados según el ángulo de perfil que cada lado requiere. Por eso conocerse y jugar con el espejo o la cámara del celular puede ser muy útil para saber como sacarle el jugo al perfil de turno.

 

8.Sonreir es el mejor accesorio! Lo más lindo de la sonrisa es que sea sincera, pero para las fotos posadas no exagerar la sonrisa generalmente queda mejor.

Para mí las fotos son una herramienta para congelar un instante de la vida. Elegir un fotógrafo que comparta o entienda la estética que te gustaría en tus fotos hace una gran diferencia. Posar un rato largo sin estar acostumbrada es más difícil de lo que parece. Sostener la postura para estilizar el cuerpo y la sonrisa sin que parezcan rígidos requieren que uno siga conectado con el otro y con pasarla bien. Podría seguir por horas compartiendo este tema que me fascina pero por ahora las dejo con lo siguiente:

Practicar estar delante de una cámara ayuda a naturalizar estos consejos para que ese día estemos divirtiéndonos y disfrutando sin parar. Y por último, no tomar todo tan en serio permite que haya momentos espontáneos llenos de amor para que el fotógrafo pueda capturar. Hasta la semana que viene... Feliz Día a todas las mamás!!!

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala