revistaohlala.com

Consejos de una diseñadora de vestidos de novia con mucha experiencia... mi Mamá

 
 
 

Más de uno podría decir que estoy loca cuando se entera que mi vestido de novia me lo hace mi Mamá, pero yo sé que en este caso no es así. Yo me considero una persona con muchísima suerte porque crecí teniendo dos padres que me quisieron y me apoyaron siempre. Los dos me enseñaron que trabajar en algo que disfrutas es invaluable. Mi viejo lamentablemente ya no está más, falleció hace 14 años, y sí, se me llenan los ojos de lágrimas cuando pienso en casarme sin él caminando conmigo. Igualmente sé que hubiera adorado a Mark sin parar y eso me hace muy feliz. Mi mamá, Jacinta, es diseñadora de vestidos de novia y de fiesta de alta costura con más de 40 años de experiencia. Se pueden imaginar que cuando me dijeron de escribir para este blog una de las primeras personas que vino a mi mente fue ella. Se define a si misma como una apasionada por los trapos y cualquiera que la conoce sabe que así es. Acá les adjunto algunas fotos de su trabajo.

 
 
 

Estos son algunos de los consejos desde el punto de vista de una diseñadora:

Como vestir tu figura...

Lo lindo de la moda hoy en día es que te permite elegir libremente como acentuás tu figura, podés rockearla con tus curvas o buscar que el vestido compense algún área de tu cuerpo que preferís disimular y para eso los diseñadores usan diferentes cortes a la hora de armar un vestido.

Si sos de baja estatura es mejor no tener cortes horizontales en el vestido ya que vas a perder el efecto alongado y las proporciones parecen acortarse.

Si tenés más cadera y la querés disimular, el corte debajo del busto o cintura alta permite que se suavize la línea hacia la cadera.

Si te encantan tus curvas y las querés mostrar como Beyoncé o Kim Kardashian entonces la cintura es lo que querés remarcar.

Si sos más ancha de hombros podés jugar con la forma y el corte de la pollera para compensarlos. La pollera con más vuelo marcando la cintura va a dar la sensación de curvas y la cintura alta o corte bajo el busto, va a compensarlos de manera más sutil dándote una figura menos curvilínea pero más proporcionada.

¿Como sé que tela elegir y por que la diferencia de precios?

Las telas tiene diferentes valores y se van a diferenciar entre las naturales, las que contienen fibras artificiales y las que son totalmente artificiales. Mi mamá prefiere las naturales porque tienen mejor caída y eso las hace más seductoras. En caso de que el presupuesto no permita elegir un género natural, les aconsejo que observen el comportamiento de la tela durante las pruebas de vestido. Algunos géneros con fibras artificiales pueden generar estática. Para evitar el efecto pegote se pueden usar un aerosol anti-estática para ropa o talco si el vestido lo permite.

Los distintos tipos de tela también contribuyen a la hora de lograr un efecto visual determinado. Las telas más estructuradas o con cuerpo, como el shantung y la taffeta, ayudan a esconder y contener algunas imperfecciónes más facilmente mientras que las gasas o encajes livianos van a acompañar más el movimiento.

¿Cómo conviene encarar la primera entrevista en caso de hacerte un vestido?

Las primeras dos entrevistas son las que en general van a ser las más personales y dan forma al vestido. El diseñador necesita descubrir lo que vos te imaginas o querés de tu vestido para ayudarte a lograr el efecto deseado y que estés feliz con el resultado. Para muchas de las novias es un momento de mucha indecisión por lo que es mejor que a esos primeros encuentros vayan solas o con su madre ya que la opinion de una amiga, aunque bien intencionada, puede a veces ser muy fuerte y generar más duda a esta altura del proceso.

Seducirlo a él también importa...

Aunque estar feliz con vos misma es la forma más fuerte de seducción, es lindo tener en cuenta lo que a él lo enamora de tu estilo. Que lo que elijas le recuerde lo linda que sos como mujer.

El vestido tiene que resaltar la imagen que vos querés dar y permitirte disfrutar como te gusta. Si sos de querer bailar y estar cómoda moviéndote sin parar, entonces un vestido más liviano te va a dar más libertad y las mangas o los breteles pueden venir muy bien. En mi experiencia los vestidos con los que no te sentís cómoda en algún momento los sufrís y eso siempre se nota(en especial con un fotografo siguiéndote todo el tiempo). Mark me dice que a él lo único que le importa es que yo este feliz con lo que me ponga, pero entre nos, sé que le gustan más los vestidos que acompañan un poco más la figura. Gracias por la buena onda es lindísimo compartir este momento y nuestra historia con ustedes.

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala