revistaohlala.com

Cumpleaños para no olvidar

 
 

Cuando era chica no estaban de moda los peloteros, los padres no estaban obligados a gastar fortunas en catering y (tengo la sensación) los chicos nos divertíamos más fácil. La mayoría se hacían en la casa del cumpleañero, tal vez había algún mago o animador que trataba de asombrarnos con sus trucos o sacarnos una sonrisa. Pero los mejores cumpleaños eran los que se salían del guión, los que tenían alguna sorpresa, o terminaban de una manera impensada. Todavía me acuerdo de un festejo en que se nos ocurrió prender la tele y nos quedamos mirando la película "La danza de los vampiros", de Roman Polanski. Aunque la pasaban a la tarde, y tiene toques de humor, para los nueve años era demasiado, durante varias noches nos costó dormir.

También me acuerdo de que en la mesa eran infaltables los sanguchitos, panchos y papas fritas, chicitos, palitos... No cambiaron demasiado las costumbres, hoy veo que en la mayoría se sigue sirviendo esa "comida", acompañada por gaseosas. Festejamos los cambios de años pero además los bautismos, comuniones, egresos y tantos motivos más, donde la comida está presente. Por eso es importante pensar en la cantidad de veces que comemos alimentos que no son nutritivos, y ver que hay otras opciones, así como empezamos a comprar en tiendas naturistas, a gastar en semillas y frutos secos, podemos festejar un cumple sin comida chatarra y hacer la diferencia en esos pequeños detalles.

Silvina Oliva Premmurti se define como "reeducadora nutricional". Una vegetariana que nació en un hogar omnívoro y desde muy chica empezó a incursionar en las comidas y los sabores, para llegar a la persona que es hoy. Su labor es a través del yoga y la alimentación, les brinda las herramientas necesarias a las familias para que los chicos tengan una niñez más sana, trabaja en escuelas y da talleres. A su vez prepara viandas y realiza cenas y meriendas temáticas, en donde todos los sentidos están involucrados, olores, colores, texturas, música y magia colaboran en esta experiencia del re-encuentro con el alimento.

Las preparaciones son para todos los que quieran comer en forma más natural, desde quesos y leches vegetales, fermentandos, vegetales, frutas, cereales, legumbres, frutos secos, semillas, germinados y algas. Es increíble la cantidad de cosas que se pueden hacer con esa base alimentaria.

"Al haber trabajado mucho tiempo acompañando procesos, vi como la decisión que tomamos al elegir nuestro alimento puede ayudarnos a curar patologías, a mejorar bloqueos emocionales y así autogestionar la realidad que queramos. El conocimiento te da libertad, de eso se trata mi labor. Acompaño a las familias a ese punto de origen, en el que todos sabemos, es el comienzo del camino, a veces nos perdemos, entonces quizás ahí intervengo, enseñando prácticas de yoga, alimentando desde el amor, enseñando a como comer rico y sano, sin utilizar lácteos, ni huevos, ni azúcar ni harinas".

Su decisión fue motivada por una búsqueda de toda la vida, de buscar el mejor alimento para ella y para todos los demás. "Primero para mi niño, que es el que comparte mis días, el que me eligió como madre. Y por otro lado, es mi forma de dar amor. Amor, salud, acompañar procesos, y acompañar a otros a reencontrarse. Rompiendo paradigmas amorosamente, es mi mejor forma de expresarme y dar amor".

Silvina organizó hace unas semanas, un té temático de "Alicia en el país de las Maravillas", todo raw food, con violinista, tarotista, y su propia cocina ambientada. La propuesta era que los invitados vivieran el proceso y después disfrutaran del resultado. Las fotos demuestran que el resultado fue genial.

 
Mesa temática de Alicia. Foto: Silvina Oliva Premmurti.. 
 
¡Disfraces y música!. Foto: Silvina Oliva Premmurti.. 

De esos grandes festejos, ella compartió una receta:

Hamburguesas veganas

Nueces hidratadas 6 horas 1 taza.

Hongos de pino hidratados en té orgánico 2 horas 1/4 de taza.

Tomates deshidratados , hidratados 2 horas en agua tibia...5 unidades.

Sal, cúrcuma (curcuminoides ) Pimienta negra, pimentón. ..a gusto.

Cebolla deshidratada 1 cucharadita.

Es muy sencillo...procesar todo, haces una masa, dejas descansar en la heladera 1 hora, moldeas con tus mantos amorosas...y ¡listo!

 
Hamburguesas veganas. Foto: Silvina Oliva Premmurti.. 
 
La mesa dulce. Foto: Silvina Oliva Premmurti.. 
 
Torta raw. Foto: Silvina Oliva Premmurti.. 

¡Que lo disfrutes! dice Silvina, y yo digo lo mismo. Tal vez no sea necesario gastar demasiado en comida, peloteros, o profesionales de la animación, eso depende de las ganas y del bolsillo. Pero podés aprender las nociones básicas para hacer tu propia comida y usar nuevos elementos, hasta que se vuelvan familiares en tu cocina.

Vale la pena animarse.

Me pueden escribir a kariuenverde@gmail.com

¡Abrazo enorme para todos!

Kariu

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala