revistaohlala.com

Cómo prepararnos en cuerpo, mente y alma para el gran día!

 
 

Quizás este sea el posteo más subjetivo de los que he escrito y cuando digo "subjetivo", me refiero a que lo que voy a compartir con ustedes son cosas que me están pasando o que me están siendo útiles en esta etapa. No son reglas, no son premisas, ni tips, sólo es contarles desde mi más personalísimo punto de vista cómo y de qué forma estoy tratando de aprovechar este momento que creo único.

Es muy fácil a veces perder el foco, abrumarse, (y no hablo de la fiesta) sino del compromiso que se formaliza a través del matrimonio de dos personas. Esa esencia, que esta ahí todo el tiempo y de la cual no hay que olvidarse entre tantos preparativos.

Para que eso no suceda y logremos el disfrute del que tanto he hablado en posteos anteriores, soy una convencida de que hay que programarse. Esto es ayudarnos a que nos pase y por eso me pareció bueno compartirles lo que a mí hoy en día me esta dando resultado:

Cuerpo

HACER ALGUNA ACTIVIDAD FÍSICA. ¿Acaso hay una mejor excusa que empezar alguna actividad física para vernos más lindas? Además cuando arrancas se comienza a crear un círculo virtuoso que hace que trates de comer mejor, que tomes más agua y que lo incorpores como una rutina saludable. De yapa hasta quizás te hacés un lindo grupo con las chicas que compartas la actividad!

CUIDAR LA PIEL (Sobretodo la del rostro). Tener una rutina de belleza es algo que la mayoría no tiene o le da fiaca hacerlo. Pero esta bueno, (más si ya pasaste los 25) empezar con algo. Lo ideal es consultar con una dermatóloga para ver qué les recomienda según su tipo de piel. Yo, por ejemplo, tanto a la noche como a la mañana me paso agua micelar para desmaquillar, luego tónico y finalmente crema. Son pasos simples pero la piel me cambió un montón en cuanto a aspecto y textura. Además tener la piel bien preparada y limpia te ayuda a que el maquillaje dure muchísimo más y que llegues al día de tu boda con un cutis impecable.

RESPIRAR. La acción de respirar es algo biológico e involuntario, pero en las clases de yoga me enseñaron los beneficios de tener por momentos una respiración consciente. ¿A qué me refiero con esto? A darnos cuenta que mediante ejercicios de respiración podemos estar "presentes" en el ahora y bajar las revoluciones y el estrés.

 

Para que practiquen les dejo el paso a paso del ejercicio que me parece más sencillo y universal por si quieren probarlo:

. Tapar la narina izquierda con los dedos (meñique y medio), inspirando solo por la narina derecha en 4 tiempos

. Tapar ambas narinas presionando a ambos lados de las fosas nasales con nuestros dedos y contar hasta 4 sin soltar el aire.

. Destapar la narina izquierda, y soltar el aire despacio (Si se puede en 4 tiempos) mientras se mantiene tapada la narina derecha con el dedo pulgar.

. Ahora invertir el proceso. Es decir, inspiramos por la narina izquierda mientras tenemos tapada la derecha, retenemos el aire por 4 tiempos, y luego expiramos sólo por la narina derecha, mientras seguimos manteniendo la izquierda tapada.

. Repetimos el proceso hasta llegar a 10 (5 de cada lado) para luego respirar normalmente por ambas narinas. Pueden repetir el mismo ejercicio hasta tres veces seguidas.

A mí esto me lo enseñaron como "respiración alternada" y fue un antes y un después! Y realmente me ayuda en muchos aspectos de la vida cuando necesito bajar un cambio.

Mente

EMPEZAR UNA ACTIVIDAD RECREATIVA. Una cosa es perder el enfoque y otra muy distinta es estar demasiado enfocados. El organizar una boda (y más si estas haciendo casi todo vos) te vuelve medio monotemático. Para variar un poco está bueno hacer algo que no tenga absolutamente nada que ver y que nos relaje. En mi caso yo empecé un curso para aprender a hacer carteras de cuero y estoy enganchadísima.

APROVECHAR LAS HERRAMIENTAS 2.0. Vivimos en comunidad y el hecho de tomar conciencia que las mismas inquietudes, problemas o sensaciones les esta pasando a otras personas nos tranquiliza y nos identifica. Hoy en día hay varias páginas y blogs que hablan de la organización de una boda en la que además de encontrar información útil, conectás con personas que están pasando por lo mismo. La tecnología nos acerca y ¿por qué no aprovecharlo, no?

ORGANIZAR. Si hay algo que a mi me relaja es sentir que estoy mas o menos organizada y no en el medio de un caos. El caos está bueno por momentos, pero cuando es una constante se te pueden olvidar hasta las cosas más pavas y te terminas estresando. Tener una listita y un-quien-hace-qué (más en la organización de un evento) siempre ayuda!

Alma

CONECTAR CON NUESTRA PAREJA. Nos casamos para celebrar, para divertirnos, para compartir, para disfrutar y la persona con la que principalmente vamos a hacer todo eso es con nuestra pareja. No nos olvidemos de esto y busquemos momentos para relajarnos dejando cualquier preocupación de lado.

 

NO PERDER EL FOCO. Cuando uno comienza a organizar una boda es muy probable que tenga una idea muy diferente a lo que termina siendo en realidad. ¿Cuántas parejas hay que tienen intención de hacer algo súper íntimo y después terminan en la mega fiesta? ¿o en algo totalmente distinto a lo que habían imaginado en un principio? Eso pasa porque hay un mundo de negocios armado que te va atrapando y consumiendo. Hay miles de propuestas y alternativas que uno ni siquiera estaba enterado que existían. Sin darte cuenta, empezás a sumar y sumar. Por eso, cuando arrancamos con esto, mi pareja y yo tratamos de dejar en claro qué queríamos y qué no (además de un presupuesto tope). Cada tanto lo vamos chequeando para constatar de que no nos estamos yendo por las ramas y que ese día sea lo mas parecido a lo que imaginamos desde el día uno.

TOMAR CONCIENCIA. Casarse es una decisión de dos y una opción para cualquier pareja. Hacerlo no te asegura que vas a estar con esa persona toda la vida, ni te hace mejor o peor pareja que una que no lo hace. Yo lo veo como una decisión muy personal, que en nuestro caso lo tomamos como asumir un compromiso mayor; como una declaración de intenciones, frente a toda la gente que queremos, de nuestro deseo de estar toda la vida juntos. Para nosotros es eso, y vamos a tratar de vivenciarlo de esa manera. Es importante pensar qué significa para cada uno y el por qué queremos hacerlo. Eso le va a dar mayor sentido a todo.

 

En fin! hoy es mi último posteo y quería agradecerles a Uds. por haberme acompañado a lo largo de todo este mes. A la gente de OHLALÁ! por darme la oportunidad de compartir mi experiencia y a Lio, mi amor, con quien sino nada de esto sería posible... Para vos amor, ¡ojalá que este sea un Sí Quiero, cada día, todos los días, por el resto de nuestras vidas! Y recordá SIEMPRE que como dice una de mis canciones favoritas. "Que funcione o no, que esté bien o mal, vivirlo con vos para mí es la Gloria".

Mucha luz y amor para todas!



Magui

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala