revistaohlala.com

Develando los secretos de Bótox capilar

 
 

Hooooooolaa chicassss!!

Aquí Guille y Luchi, las saludamos a todas con pasión, porque después de haber estado en Pipí Cucú Pelo por un buen tiempo, y de haberlo disfrutado a rolete, hemos decidido dejarle este espacio a un profesional. Guille y yo somos maquilladoras, que peinan para fiestas, casamientos, eventos, o lo que sea. Sabemos mucho de peinados y nos gusta saber, para poder complementarlo con el look del maquillaje. El tema es que enseñar a hacerse autopeinados, tiene un techo, y hace un tiempo nos veníamos dando cuenta de que este blog necesitaba algo más. Así que decidimos invitar a Diego Perla para que nos de unos consejos profesionales y hemos de admitir, que nos gustó mucho el enfoque, y sobre todo, sentir que ustedes tienen un amigo peluquero a quien preguntarle todo lo que necesiten acerca de sus pelos! Así como yo (Luchi) estoy en Pipí Cucú resolviendo todo del mundo maquillístico (o intentanddddddooo) Acá, lo tendrán a Diego, que hoy, se vino con un posteo sobre el botox capilar, cuáles son sus beneficios y por qué. Aparentemente es lo mejor de la vida, así que ya le pedí un turno a Diego para que me lo haga, sin vacilar jajjaja, la adicta.

Bueno, esto no es una despedida, pues seguimos en Pipí Cucú. Las dejamos en re contra buenas manos, gracias gracias gracias por todo siempre!!!

Guille y Luchi

Bótox capilar

Hola chicaaas!! Como están? Hoy quiero contarles un poco sobre el tratamiento que actualmente es furor en los cabellos con mucho frizz: el Bótox Capilar.

El tema del frizz es muy amplio, ya que tenemos distintos métodos para ir contra él. En principio, quiero contarles sobre lo más power, que es el Bótox Capilar, pasando por la keratina y después el alisado. Muy pronto les armaré un post contándole sobre productos y de que otra forma se puede resolver con calor, ya que es un buen método para el frizz.

El Bótox es el hit del momento y les juro que es LO MÁS chicas, se van a enamorar!!!

¿Qué es el Bótox Capilar?

Se trata de un tratamiento intensivo 100% natural y sin químicos, que ofrece una hidratación intensiva al cabello y que promete recuperar el brillo y la suavidad facilitando el cepillado. También, repara las fibras capilares quebradas o dañadas y lo logra a través de un potente concentrado de principios activos. Su fórmula tiene la particularidad de restaurar el cabello de adentro hacia fuera, aumentando su densidad.

El colágeno es totalmente natural, no tiene componentes químicos como el formol, por lo tanto es mucho menos agresivo para tu cabello. El resultado es una revitalización total del cabello desde el primer uso.

¿Por qué se llama Bótox?

Se llama popularmente Bótox porque devuelve la juventud a todo lo que a diario le quita vida al cabello, como la contaminación ambiental, el sol, el calor, el agua, la tintura, el secador, el cloro, etc. El Bótox capilar te lo devuelve.

Hasta ahora, el Bótox tenía como objetivo eliminar todas las arrugas rebeldes para que cada una de ustedes pueda lucir un rostro más joven, ¡ahora esto mismo se traslada al pelo!

¿Cómo es el procedimiento paso a paso?

El proceso lleva alrededor de una hora a una hora y media dependiendo del largo y la cantidad de cabello:

Primer paso: Se lava el pelo con un shampoo neutro para abrir las cutículas y que el producto absorba mejor, no aplicar ninguna máscara, o crema de enjuague. Solo se lava con shampoo neutro.

Segundo paso: Secar el pelo con toalla para retirar el excedente de agua, luego se divide el pelo en capas, y se aplica el producto a un centímetro del cuero cabelludo mecha por mecha masajeando cada una de ellas. Así en toda la cabeza.

Tercer paso: Una vez terminada la aplicación del producto, se aplica una gorra térmica o papel de aluminio entre 15 y 20 minutos aproximadamente para que esto genere más calor y así el producto actúe con más fuerza.

Cuatro paso: Luego del tiempo de exposición, enjuagamos con agua hasta retirar el producto.

Quinto paso: Una vez enjuagado el pelo, se seca el cabello con secador (si es brushing mucho mejor) y luego se pasa planchita mecha por mecha para sellar el producto.Luego del tratamiento, se puede lavar el pelo en el momento que lo desee, siempre es recomendable dejarlo al menos un día.

¿Para quiénes funciona el tratamiento?

El tratamiento sirve para aquellas personas que tienen el cabello seco, frágil, con mucho frizz y opaco dañado por cualquier tipo de químicos como el color, decoloraciones, desgastados de puntas, reflejos, etc. El Bótox le devuelve la suavidad y el brillo inmediato que se pierde por cualquier proceso químico y también sirve para las personas que tienen el pelo dañado por el procedimiento de algún tipo de alisado.

Durante el verano, el pelo se reseca no solo por el sol, sino también por la sal del agua de mar o por el cloro de la pileta. En este caso, lo ideal es hacerse el Bótox capilar antes de irse de vacaciones como para proteger el pelo de cualquier daño que causa el verano. La otra opción es hacérselo luego de las vacaciones, que seguramente el pelo lo va a necesitar más que nunca (aunque siempre es mejor prevenir, que curar), es una buena opción para cuidar el cabello de los daños del verano.

Lo bueno del Bótox Capilar es que se puede hacer en cualquier tipo de cabello. Puede pasar que no tengas ningún tratamiento químico en el pelo, pero que naturalmente tenga las puntas secas o el pelo con frizz. En este caso, el Bótox también dará muy buen resultado.

Un buen dato: Hay muchas embarazadas que durante el embarazo o luego del embarazo, pierden la suavidad, el brillo o hasta muchas veces la pérdida del cabello. El Bótox Capilar también sirve para las embarazadas, ya que no tiene ningún componente químico como la keratina o los alisados que tienen algún porcentaje de formol, algo que está totalmente prohibido por los médicos durante el embarazo. El Bótox es un tratamiento 100% natural.

¿Para quiénes no funciona el tratamiento?

Nadie se puede privar de hacerse el tratamiento, ya que es válido para cualquier cabello. Las únicas personas que tienen que tener un poco de cuidado son aquellas que tienen el cabello graso, porque el Bótox lo puede dejar aún más pesado y con aspecto mucho más grasoso. El único cuidado que hay que tener es en el momento de la aplicación, ya que el producto se empieza a aplicar a un centímetro del cuero cabelludo, para evitar que se genere exceso de grasa.

Es importante señalar que el Bótox capilar no se inyecta en el cuero cabelludo, sino que se aplica directamente en el pelo a través de masajes y calor.

PROS Y CONTRA DEL TRATAMIENTO

Realmente el Bótox capilar no tiene desventajas, sólo hay que saber elegir bien el producto. En el mercado siempre hay productos parecidos, pero que no tienen las mismas propiedades. Hay muchos productos llamados Bótox que contienen un leve porcentaje de formol y eso ya cambia el resultado de lo que sería el verdadero Bótox capilar, que es 100% natural.

No es un tratamiento como la keratina o cualquier otro procedimiento alisador que modifica la onda del cabello y cambia su estructura, sólo aporta brillo y suavidad pero no altera para nada el tipo de cabello.

TRATAMIENTO SIMILARES AL BÓTOX CAPILAR

Los tratamientos similares al Bótox capilar que existen en el mercado son la keratina, y el alisado. Decimos similares porque como dije antes, los componentes de la keratina y el alisado no son los mismos que el del Bótox, ya que no son naturales y tanto el alisado como la keratina tienen distintos grados de formol.

En el caso de la keratina, el resultado es casi el mismo que el Bótox, pero altera la naturalidad del cabello. Si tenés ondas, cambia totalmente la caída del pelo, y ese rulo ya no será el mismo. Realizar el tratamiento de keratina en un pelo lacio, produce que el cabello quede aun más lacio y pegado al cuero cabelludo.

Ojo! eso no quiere decir que sea malo, solo que quizás muchas no quieren que su pelo pierda naturalidad. Es mucho más recomendable realizar el tratamiento en cabellos con rulos.

El alisado es lo más fuerte a diferencia de la keratina y el Bótox, ¿por qué? Porque el alisado altera totalmente el tipo de cabello. Aunque lo tengas lacio o con rulos, te lo deja lacio tabla! El alisado hace que el pelo pierda su caída natural por su alto porcentaje de formol. También existen distintos tipos de alisados, antes de hacerse un alisado, hay que tener en cuenta qué tipo de cabello tenés y si tenés algún procedimiento químico, ya que hay una gran variedad de alisados para distintos tipos de cabellos.

Por último, vale aclarar que los médicos no recomiendan ningún tipo de alisado, debido a los altos porcentajes de formol que hacen mal a la salud.

Bueno chicas, a preparar el pelo que se viene el verano y es tremendooo! Les mando un beso grande y ya volveremos con más métodos y cositas para el maldito frizz!

Buen fin de semana!

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala