revistaohlala.com

DIY (O en criollo. Hagalo ud. Misma!)

 
 

Desde que tengo uso de razón, ella, copia, arma y hace todo lo que se propone. Ve algo que le gusta, lo revisa, lo diagrama en su cabeza e intenta hacerlo sin dudarlo. Aprendió observando, probando, equivocándose.

Ella nos enseñó a mi hermana y a mí que todo lo que uno hace tiene más valor que algo comprado y que vale la pena arriesgarse por lo que uno quiere. Nos lo demostró con hechos cuando un día renunció a un buen trabajo en pleno Microcentro para dedicarse a lo que más le gustaba y estar más tiempo con nosotras.

De ella heredé estas ganas constantes de aprender cosas nuevas, de pintar, de hacer, de CREAR. Ella, como ya se habrán dado cuenta, es mi mamá.

Cuando pensé en qué desarrollar en este posteo, inmediatamente me puse a pensar, como se da de manera natural que esta ocasión especial de la boda sea además una buena oportunidad para poder poner en práctica todo el amor por lo manual que me fue trasmitido desde chica y porqué no también para aprender cosas nuevas!

Como les dije en el posteo anterior, no perdamos oportunidad de compartir esto con nuestra pareja y con nuestras familias, todos se van a sentir seguramente contentos de ser partícipes y aportar su granito.

El casamiento (no la fiesta, ni la celebración) sino la unión de dos personas, de dos familias, es un disparador que impulsa y moviliza sentimientos y experiencias. Yo les sugiero que lo aprovechen al máximo y disfruten del viaje!

Yendo a lo que nos acontece el tema de hoy, les cuento que la idea es enseñar algo que puedan hacer ustedes mismas para decorar. Baraje varias ideas pero definí por estas dos (Espero que les guste!):

1) Corazones de origami (Hace unos meses hice un workshop en el cual te enseñaban un montón de figuras distintas)

¿Por qué considero que está bueno?

Porque el origami es cuestión de práctica y paciencia. Además de encontrarlo muy relajante, es increíble la cantidad de usos múltiples que se le puede dar a las figuras que uno crea. En este caso el corazón lo pueden usar para conformar una guirnalda, para decorar un sorbete, lápices, tarjetas de invitación o lo que se les ocurra!

Además... yo sé que tutoriales para hacer corazones de origami pueden encontrar miles, pero lo diferente de este que les voy a explicar es que no quedan abiertos en el frente, y parece una pavada.. pero para mi quedan mucho más lindos de esta manera!

Para este DIY en particular les dejo un video muy casero que grabe. Traté de que sea lo más claro y didáctico posible.



La otra opción que elegí es:

2) Floreros decorados: Estos sí que son realmente sencillos! y la verdad que quedan súper vistosos para ambientar. Solo necesitan un frasco vacío de café, hilo sisal, cinta scotch, un pedacito de puntilla y adhesivo de contacto.

Por qué considero que esta bueno?

Porque es algo fácil, barato y rápido de hacer que sirve muchísimo para ambientar cualquier fiesta que hagas. Además después te quedan y podes regalarlos.

Para esto, como es muy sencillo les dejo el paso a paso en fotos:

1)Paso uno: Pasar adhesivo de contacto por toda la zona a la cual quiero añadir el hilo sisal.

2)Paso dos: Cortar y pegar sobre el pegamento fresco, el hilo sisal y adherir a las puntas un pedacito de cinta scotch para que quede fijo.

 

3)Paso tres: Repetir el mismo proceso con un pedacito de puntilla y dejar secar todo. (Si quieren pueden pintarle el borde con pintura acrílica o un esmalte de uñas de color)

4)Paso cuatro: Una vez seco sacar la cinta scotch y ya esta listo para ponerle las flores!

 

Chicas, espero que les haya gustado y lo puedan poner en práctica!

El viernes que viene ya es mi ultimo posteo! Agosto se está pasando volando!!

Buen fin de semana!! Besos!

Magui

PD: Hace dos semanas compre la tela para EL vestido. Para las que les sirva el dato y estén buscando dónde les comento que en el barrio de Once, pasando avenida Corrientes sobre las calles Azcuénaga y Lavalle esta lleno de casas de telas para vestidos. Es EL LUGAR. Como decía Lita de Lazari, "Camine sra camine...!" Ahí encuentran SEGURO.

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala