revistaohlala.com

Peinados para novias y recomendaciones

 
 

Ay ay ay ay, ya llega la epoca en la que todas se empiezan a preparar, a poner nerviosas y a decidir los ultimos detalles!!

En el estudio estamos teniendo más novias que nunca, no sé qué pasó en 2015, pero parece que es EL año del amor.

Hoy lo que vamos a hacer son recomendaciones para los pelos/peinados de las novias:

Si sos morocha:

Te recomendamos que te hagas algunas mechas mas claras, o las puntas desgastadas. Algo que te ilumine, que haga que el peinado tenga movimiento y no sea un peinado tan entero. Vas a ver que te va a ayudar un montón a vos, para que se luzca más todo y se suavice tu look.

Tenés el pelo opaco y con un frizz indomable:

Hacete un baño de keratina unos meses antes, para probar cómo te queda el pelo. Siempre queda espectacular, brillante y sin frizz. Si te hizo ese efecto, entonces volvételo a hacer un mes antes de tu casamiento. Ojo, si además el día de tu casamiento, querés tener ondas y que te duren, olvidate, la keratina va a impedir que las ondas sean duraderas. Entonces, optá por un recogido, o con el pelo lacio, con trencitas o apliques.

Peinados despeinados:

El peinado descontracturado, como los que ves en las fotos de más abajo, sólo quedan lindos si los hacés así, a todo trapo de descontracturado. Si empezás a emprolijarlo un poco y a sacar un solo pelo de por acá, otro de por allá, esto peinado, esto no... y que pin que pan, termina quedando algo medio híbrido y sin onda.

Es importantísimo que vayas a un estudio, peluquero o lugar que te represente. El maquillaje y el peinado, son como los diseñadores. No vas a ir a Pablo Ramírez a pedirle que te haga un vestido como los de Claudio Cossano, lo mismo pasa con los peluqueros, si querés un peinado descontracturado y canchero, andá a un lugar que te lo hagan así. Si querés uno prolijo e impecable a otro.

¿Porqué las novias de las revistas son todas geniales y perfectas?

No es porque son modelos, todas somos modelos. Es porque atrás de eso hay una productora de moda, viendo el look completo. Lo ideal es que el peluquero y maquillador se los recomiende el diseñador del vestido. ¿Por qué? Porque el diseñador es el que entiende tu estilo y te representa, vos fuiste a ESE diseñador porque te gusta su estilo, entonces el peluquero y maquillador que te recomiende el o ella, va a seguir su línea y así te va a ser mucho más fácil, lograr un look parejo y alucinante.

Elecciones:

Vos a esta altura de la vida, ya sabés qué es lo que te queda bien y qué no tanto. Si sos medio insegura que no te decidís o que no te animás tanto al cambio, no hagas algo drástico. Por ejemplo, si toda la vida usaste raya al medio, y te sentís segura linda y genial, si querés, probá con la raya al costado, salí, andá a comer con amigas etc, a ver cómo te sentís. Si no estás cómoda, no le des para adelante, por más que todos te digan que te queda espectacular. Acá la que se casa sos vos y tenés que sentirte linda y cómoda. Si estás peinada de una manera que no te representa, se nota. Vas a estar incómoda y con cara dura y moviéndote raro. Lo más lindo del mundo, es que la novia esté fresca, cómoda y feliz.

Accesorios para el pelo:

Lo ideal es que lo haga el mismo diseñador del vestido, o que sea alguien que él te recomiende. Si vos traes un aplique de pelo, te ponés la chalina con la que se casó tu abuela, que es un sueño de seda espectacular, te peinás con pirulo, te maquillás con tal otro, muchas veces sale muy muy bien, y otras termina siendo un rejunte de cosas que no se conectan entre sí. Por eso, para mí, es importante que confíes en una persona, y esa persona, creo que tiene que ser tu diseñador. O si amás a tu peinador, preguntale a el, o si amás a tu maquillador, preguntale a el si conoce un diseñador de vestidos de novias. A nosotras en el estudio nos preguntan un montón por diseñadores de novias, porque les gusta nuestro estilo, entonces sienten que las vamos a poder ayudar... Así que chicas, es clave, confiar mucho mucho en alguien, y no estar dudando de todo todo el tiempo.

Peinado seguro:

En Buenos Aires, sobre todo en los meses de calor, es imposible casi que las ondas duren, que un pelo suelto con ondas dure, por más que pongas dos millones de productos, prepares el pelo etc. Hay algunos pelos que resisten y quedan, pero la mayoría se caen. Entonces, las que quieren pelo suelto, estarán divinas al principio, y a medida que va avanzando, las ondas se desarmarán un poco. A mí no me parece grave, pero es importante que lo sepan!

Si te hacés un recogido, bien hecho. Ese recogido no tiene por qué moverse, salvo que alguien te lo enganche con algo.

Los recogidos tienen que ser duraderos, si saltás, te movés, batís la cabeza, un buen recogido dura y te das cuenta en la cabeza, sentís como un casquito, a pesar de que no se vea como tal.

Acá les dejo todos unos peinados que me parecieron divinos, para que usen de referencia!! Obvio que este es nuestro estilo. Como dije, hay peinadores y maquilladores, como hay diseñadores. Diferentes estilos, distintas ondas. Cada uno elige con quién se representa.

 
 
 
 

Y sobre todo, nunca, nunca nunca se olviden, que están celebrando el amor que se tienen ustedes dos, un amor sincero, lindo, alegre y espectacular.

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala