revistaohlala.com

Ideas para disfrutar del fin de semana largo y más

Te presentamos algunas opciones para que organices los días que vienen. Hay una feria de alimentos locales, una degustación de vinos, una charla sobre moda, clases de spinning solidarias, una muestra de arte y una fiesta con chocolate caliente y comidas regionales. ¿Qué plan te gusta más?

 
 

SABE LA TIERRA EN BELGRANO

 

El Mercado de Productores Sabe la Tierra vuelve a Belgrano para presentar su propuesta de pequeños productores locales, alimentos orgánicos, agroecológicos y biodinámicos que trabajan cuidando la tierra y las personas. Habrá actividades gratuitas, entre ellas, un taller de huertas urbanas y compostaje, un taller de ecobolsas y entrega gratuita de semillas de estación.

Sabe la Tierra tiene 3 mercados fijos en Vicente López, San Fernando y Pilar que ofrecen un espacio donde se puede comprar directamente de manos de los productores en condiciones social y ambientalmente éticas. De esta forma, los productores obtienen un pago justo por su trabajo, los consumidores realizan compras responsables y la comunidad gana generando conciencia acerca de los beneficios de consumir en forma local y natural, respetando los derechos sociales y preservando el medio ambiente. Más info en: www.sabelatierra.com

Cuándo: el sábado 23 de mayo de 10 a 19 hs.

Dónde: en el Mercado de Belgrano (Ciudad de la Paz y Juramento).

FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES

 
Foto: Corbis

No te pierdas el evento de "Las Colectividades Celebran la Patria", una fiesta donde todos los porteños y turistas podrán celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Por la mañana se servirá chocolate caliente para todos los presentes. Habrá más de 80 stands instalados sobre la Av. Caseros, donde el público podrá disfrutar de la más deliciosa gastronomía de las colectividades; también se ofrecerán comidas regionales como empanadas de carne, mondongo, locro salteño, tortilla, pan casero, empanadilla, pastelitos, pastafrola, etc. además de productos regionales y artesanías típicas de nuestro país. Sobre el gran escenario se podrán ver diferentes espectáculos musicales de todas las colectividades y de grupos folklóricos argentinos. Además, durante el evento podés donar ropa de abrigo y calzados para quienes más lo necesitan. El evento se suspende por lluvia. Más info en: Derechos Humanos y Pluralismo Cultural GCBA.

Cuándo: el lunes 25 de mayo desde las 10 hs.

Dónde: en Av. Caseros y Monteagudo, Parque Patricios.

PEDALEÁ PARA AYUDAR

 

No hay combinación más linda que ayudar y entrenar. Por eso Rockcycle te invita a pedalear para colaborar con la Fundación Natalí Dafne Flexer en la lucha contra el cáncer infantil. Cada persona que asista a una clase estará ayudando a que un niño con cáncer y su familia reciban apoyo emocional durante un mes.

Además, Rockcycle donará ese día el valor de la venta de bebidas y el 50% del valor de la venta de la línea de indumentaria de la marca. También, quienes lo deseen, podrán realizar donaciones adicionales a beneficio de la Fundación. Durante un cocktail de cierre de la jornada solidaria, que se llevará a cabo a las 19.30, en el local de Rockcycle se realizarán sorteos. El costo de la clase es de $100 y todo lo recaudado va a ser donado a la Fundación para contribuir con su causa. Hay que reservar el lugar enviando un mail a hello@rockcycle.com.ar. Más info en: Facebook.

Cuándo: el miércoles 27. Hay clases a las 8.30, 9.30, 10.30, 13, 17.30, 18.30, 19.30 y 20.30.

Dónde: en Humboldt 1656.

CHARLA SOBRE TENDENCIAS EN MODA

 
Foto: Corbis

Ossira y el reconocido asesor de imagen Fabián Medina Flores presentan una charla sobre tendencias que las mujeres no se pueden perder. Si te interesa la propuesta y querés participar, tenés que inscribirte vía mail en tortuguitas@ossira.com. Habrá descuentos exclusivos para las asistentes.

Cuándo: el 27 de mayo a las 18:30 horas

Dónde: en el local 22 de Tortugas Open Mall.

DEGUSTACIÓN DE VINOS

 
Foto: Corbis

Una experiencia para las amantes de los vinos. Habrán rosados, Chardonnay, malbec, extra brut y otras variedades. La degustación, a cargo de Mariano Eremian, sommelier de la vinoteca Bodega Casaerna, estará acompañada con quesos, fiambres, panificados varios y aceite de oliva. El valor del evento es de $160: incluye la degustación de cinco vinos y la picada. Información e inscripciones en rsvp@meetandwine.com.ar o Facebook.

Cuándo: el viernes 29 de mayo a las 19.30 hs.

Dónde: en EnoGarage Barrio Norte, Cerrito 1062 (entre Av. Santa Fé y Marcelo T. De Alvear), CABA.

LOS COLORES DE LA PATRIA EN UNA MUESTRA DE ARTE

 

Ya se encuentra abierta la muestra "Celeste, blanco y celeste" de la artista argentina Nora Iniesta. Se trata de un recorrido por los colores de la patria, los de la bandera, los del cielo y el mar. El trabajo de la artista se asocia a materiales añosos y baratijas, a objetos de lujo y cotidianos, al mundo actual y al de los recuerdos. La exposición podrá visitarse hasta el 10 de julio de lunes a viernes, de 10 a 18 hs. Más info en: PS GAllery.

Cuándo: el 16 de mayo a las 18 hs.

Dónde: en PS Gallery, Perón 690, Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué vas a hacer este fin de semana largo?

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala