revistaohlala.com

Me hago la que no, pero estuve mil años

 
 

Viste esas onditas que les ves a las cancheras de los blogs de moda de afuera o a las modelos cancheras todas cool, que decís: ¿cómo hacen para tener esas onditas que parece que no se hicieron nada? ¿qué crema usan? ¿qué viento les voló el pelo? ¿el viento del mundo de los cancheros? ¿el viento de NY y París te deja el pelo así de cheronca?

Bueno, ESTÁN MIL AÑOS CHICAS! MILLLLLLLLLL. Estas onditas de "me levanté y me puse un poco de crema para peinar" son bastante bardo de hacer, y sabemos que le van a costar a más de una. Pero un poco este posteo va para la humanidad, para la justicia, para que no pensemos que les vino un viento, o que en el caso más extremo, agarraron una buclera, se hicieron tres rulos que despeinaron con los dedos y les quedó así. NNO NNNNO, es todo un arte de poner producto, buclera caliente, estirar el pelo, enrular pero no del todo, que ni les cuento!! JUSTICIA!!! que los tipos se crean que nos levantamos así para ir a una cita, o que simplemente salimos así de bañarnos, está bien. Pero entre nosotras no, no vale guardarnos secretos, no vale creer que ellas se levantan con el pelo así y nosotras, pobres desdichadas con los pelos todos trusientos. Porque NO es verdad.

Vas a necesitar paciencia porque una de las claves es que tenés que agarrar menchoncitos muyyy finitititos para que las ondas te queden así de naturales.

Otra clave es el producto que uses antes de empezar a hacértelas. Si tenés el pelo muy poroso o seco o con rulos te recomendamos que uses un óleo, puede ser el de Elvive de L'Oreal. Si tenés poquito pelo, te recomendamos el Flatliner de Schwarzkopf, que en realidad es para alaciar el pelo, que recontra cumple con su función, pero nosotras descubrimos que es perfecto para hacer estas onditas separadas naturales divinas.

Vamos al paso a paso:

 

1- Dividí el pelo. Es clave (todas son claves, estas onditas necesitan claves por doquier) dividirlo en la mayor cantidad de capas posibles, a más capas, más natural va a quedar el peinado. En Guille lo hicimos en 3 capas, y tiene poquísimo pelo, así que a veces lo van a dividir en 4 y otras hasta en 5! Depende de la cantidad de pelo.

 
 

2- Ponemos el producto en la primera mitad, hasta que quede húmedo como en la foto, no mojado del todo, pero sí con una linnnnda cantidad.

 

3- Con la buclera bien pero bien caliente, empezá a hacer las onditas. Una para adentro y la otra para afuera. Acordate que tenés que agarrar mechones tan finitos tan finitos que no te podés ni imaginar cuando vas a terminar de hacerte esas ondas. No ondules hasta la punta, deja apenititas de pelo sin enrular. Queda más natural.

 

4- Agarrá la punta de la onda y estirala, como tironeando del pelo, en caliente. Esto es clave (otra vez sopa) para que se desarme un poco y quede natural. No lo hagas con el pelo ya frío porque sino no se estira de manera canchera.

Estos 4 pasos, los vas a repetir en cuantas capas te hayas dividido el pelo. Una vez hechas todas las ondas:

 

5- Despeiná en la raíz, con la yema de tus dedos.

De fácil no tienen nada , pero de bellas y alucinantes, lo tienen todo estas onditas son demasiado hit.

 
Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala