revistaohlala.com

Otro post de gatitos

 
 

¡Espero que tengan buen martes! Cerca del recambio de quincena, parece que volvemos de a poco al ritmo habitual. ¿Ustedes en qué andan? ¿Están de vacaciones? Si se quedaron, o vinieron de visita, hay muchas actividades para hacer en la ciudad. A mí me gusta -creo que alguna vez lo conté-, pasear y observarla con ojos de turista. Mirar hacia arriba, apreciar la belleza de la arquitectura europea, los edificios antiguos de San Telmo o Recoleta. Ir al Barrio Chino, las ferias de artesanos, comprar cosas ricas en Sabe la Tierra y disfrutar del sol en Parque Centenario. Ayer hablaba con un estadounidense que se enamoró de este lugar, y pensaba en que es genial revalorizar nuestra geografía y cultura más allá de las cosas malas que pasan todos los días, de Edesur y los cacerolazos. Ojo, no digo que nos resignemos a que en verano corten la luz o a cuestiones peores. Sino que recordemos apreciar lo positivo de la ciudad de la furia. Así llegué al blog de un mexicano que no conocí aunque vivió en mi barrio durante un tiempo, y me encantó su post sobre lo que iba a extrañar de Buenos Aires.

Otra de las actividades que disfruto, es engancharme con alguna serie, eso me pasó con The Fall. Aunque mi hermana me la había recomendado hace un año, encontré el hueco para verla y devorarla en una semana. Son dos temporadas (de cinco y seis capítulos), es británica y transcurre en Belfast, donde suceden varios asesinatos que una detective (la actriz Gillian Anderson) se encarga de conectar para dar con un asesino serial. El actor Jamie Dornan es un verdadero descubrimiento en ese papel. La oscuridad que transmite lo convierte en el personaje más intenso que le tocó interpretar, por el que es muy probable que haya sido elegido para protagonizar "50 sombras de Grey". Así que antes que ir al cine, recomiendo con mucho fervor que vean esa serie.

 
Jamie Dornan, me parece que vi a un lindo gatito.  Foto: Corbis

Y volviendo a la parte luminosa de la vida, agradezco la cantidad de comentarios y mails que recibí por el tema del ayuno. Fue una linda sorpresa encontrar gente que compartió su experiencia y conocimientos. También me llegó, por mi post "La loca de los gatos", un mail del Hogar de Rescate y Protección Lourdes, y es lo que quiero difundir hoy. Ellos albergan en forma permanente a 150 felinos y por mes se producen entre 180 y 210 ingresos y egresos.

La idea que las personas que quieran adoptar uno, retiren el gatito, su ficha médica donde constan los controles realizados, la marca y tipo de medicación utilizada, y las vacunas. Todos los mayores de cinco meses están castrados. También les brindan en forma gratuita piedritas y alimento para sus primeros días en su nuevo hogar y un collar de despedida junto a un folleto informativo respecto a los cuidados que se requieren para tener un gatito en casa.

Así que si andan con ganas de tener un gato, cuidarlo y quererlo, en lugar de comprarlo en una veterinaria, siempre lo mejor es adoptarlo.

El Hogar no recibe subsidios, subvenciones, ni donaciones gubernamentales o empresariales. Y las adopciones son gratuitas, igual que su ingreso. Al mismo tiempo, si encuentran uno en la calle y no lo pueden cuidar, pueden acercarse al hogar y hacer una obra de bien que muchos agradecerán, incluidos los gatitos.

 
Nada mejor que adoptar un gatito. 

Para obtener más información o comunicarse con el Hogar, pueden llamar al 15 5183 5168, enviar un mail a el hogardelourdes@gmail.com o visitar el blog y el Facebook Hasta tienen un canal de Televisión: http://www.livestream.com/canaldelhogarlourdes

Espero que les resulte útil la información. Me despido y les deseo buena jornada.

Pueden escribirme a kariuenverde@gmail.com

¡Abrazo!

Kariu
Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala