revistaohlala.com

Las 4 dudas sexuales más comunes en las mujeres

Por Marta Rajtman | Para Revista OHLALÁ!

 
 
 
Foto: Corbis

Te mostramos las respuestas de nuestra sex-doc:

1) Hace un año que busco quedar embarazada y no quedo, ¿tenés algún consejo para practicar durante el sexo? Inés, 31 años.

Lo fundamental es que tengas en cuenta que un año no es mucho tiempo en este tema de quedar embarazada. Se ovula una vez al mes, por lo tanto, es imprescindible reconocer cuáles son tus días fértiles, y aun así, no hay una regla estipulada para estas cuestiones. Hay quien se embaraza con un único intento y quien fracasa con muchos. Lo que habitualmente se aconseja es mantener relaciones sexuales frecuentes a partir del día 13 del ciclo (contando como día 1 aquel en que viene la menstruación) durante unos cinco días en caso de ciclos regulares de 28-30 o durante los 7-10 días centrales del ciclo en el caso de ciclos irregulares. Y no se trata de hacerlo muchas veces al día, lo ideal es una vez al día o día por medio. También hay ciertas posturas sexuales que pueden ayudar al embarazo: son mejores aquellas en las que la penetración es más profunda, como la del misionero con el hombre encima de la mujer o con el hombre por detrás. Tratá de evitar aquellas en las que estás encima de él, sentada o de pie..., aunque siempre pueden ser placenteras.

2) Estoy saliendo con un chico más joven, tiene 6 años menos ¡¡¡y no me da respiro!!! ¿La que se acuesta con niños amanece extenuada? ¿¡Qué hago!? Mariana, 32 años.

Seis años menos ¡no es para tanto! ¡Los dos son muy jóvenes! La diferencia tiene seguramente más que ver con lo atractiva que le resultás que con la edad. No te olvides de que la etapa del cortejo se termina bastante rápido y después viene algo más tranquilo y más cerca del romanticismo que del sexo voraz y en continuado. De cualquier modo, son temas hablables. En un vínculo, nadie debe someterse a ningún ritmo sexual, ni a nada, si le resulta molesto. Se puede hablar, sin ofender, explicando, niveles de cansancio, obligaciones, actividades, etc. Seguramente el muchacho entenderá.

3) Suelo ser medio seca y usar lubricantes, ¿hay un momento del ciclo en que puedo estar más lubricada? Carmen, 29 años.

Querida Carmen, te cuento que el momento en que la mujer está más lubricada es el que coincide con la ovulación, en medio del ciclo menstrual. Ese momento, cuando hay más flujo y moco cervical facilitando la migración de los espermatozoides hacia el cuello uterino, es el ideal para quedar embarazada. Si esa es tu intención, genial, pero si no lo es, tenés que tener el mayor de los cuidados. Para cuidarte, el uso de preservativos con lubricantes acuosos es lo más recomendable.

4) ¡No paro de tener sueños eróticos! ¿Es porque no tengo sexo desde hace 4 meses? Valeria, 25 años.

¡Probablemente! Algunas personas, cuando transcurren largos períodos de abstinencia, suelen relatar, al igual que vos, tener sueños eróticos frecuentes.

Está bueno que sepas que ese estilo de sueños no generan daño alguno. Por el contrario, mantienen de algún modo tu capacidad de erotización. A veces, la sexualidad onírica es más intensa, placentera e interesante. Las mujeres solemos soñar con nuestra pareja actual o compañeros sexuales anteriores, mientras que los hombres son más propensos a tener fantasías sexuales con personas imaginarias. Y muchos de los sueños, además de "calientes", también se vuelven húmedos. Y ya encontrarás seguramente alguien con quien transformar tus sueños en realidad.

Expertas consultadas:

Marta Rajtman, sexóloga, presidente de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana.

Mariela Tesler Hansen, especialista en sexualidad y Directora de Isabellina

¿Qué te parecieron estas preguntas? Te mostramosmás respuestas que nos sirven a todas. Envianos tus dudas a correodelectoras@revistaohlala.com.ar

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala