revistaohlala.com

Nuestras obras preferidas de BADA, y sus creadores

Pasamos por la Boutique de Arte Directo de Artista (BADA), y conversamos con los creadores de nuestras obras preferidas. ¡Descubrí cuáles son!

Por Sofía Orsay | Para Revista OHLALÁ!

 
 

2 en el Paraíso, de Ana Gallart

 

¿Qué es? Una instalación que muestra diferentes parejas hechas con aluminio, pulido y sin pulir, sentadas sobre madera de paraíso.

¿Porqué la elegimos? Además de su belleza, esta obra tiene un trasfondo romántico ¡que nos enamoró!

Sobre la obra: "Elegí este tipo de madera por su nombre, que hace alusión a la felicidad de la pareja, y además porque el paraíso es un árbol que trajo Sarmiento en los años 50 para construir, porque no había insecticidas, y esta madera fuerte no era susceptible a las pestes. Por eso, el paraíso hace de la instalación un espacio romántico ¡pero que se banca hasta la langosta!", contó.

Según Gallart, quienes compran una o varias parejas se llevan también el rectángulo de paraíso con el que los personajes están sentados, y el cómo lo eligen dice mucho de sus historias de vida. "Yo compro el árbol verde, lo corto y lo macero, y lo que ocurre es que muchas veces los trozos se quiebran, y aparecen los nudos y agujeritos. Lo que me gusta es que las parejas jóvenes suelen elegir los troncos más pequeños y lisos, y a los más grandes capaz les gustan los que tienen grietas, nudos, los que tienen más historia. El paraíso de cada pareja muchas veces tiene quiebres, pero sigue siendo un paraíso", aseguró.

 

Sobre la artista: Ana Gallart se dedica a la pintura con acrílicos sobre madera y chapa, trabajando siempre con espátula, y a la escultura en aluminio, y además coordina un grupo en donde trabaja con mujeres en la mitad de la vida. "Las historias de vida de las mujeres me calan hondo, y me gusta verlas en su esplendor. Será por eso que el tema de la mujer es recurrente en mis obras", explicó.

www.anagallart.com

Facebook: Anagallartpinturas

Sin Título, de Le Mishka

 

¿Qué es? Un cuadro hecho con aceite de lino, óleos y carbonilla, de 1,20 m x 80 cm.

¿Porqué la elegimos? Porque nos quedamos un rato larguísimo fascinadas con mundo fantástico de Le Mishka, y descubriendo a sus personajes.

Sobre la obra: Para entender de qué se trata la obra, es necesario adentrarnos en el universo de fantasía de Le Mishka. Según Adrián Vega, el artista, Le Mishka es un personaje a partir del cual él puede contar sus historias, mostrando a sus protectores, como el de la obra elegida, sus juegos, sus autorretratos y sus amigos. Así, todas sus pinturas se relacionan con este personaje de alguna manera. "Esta obra en particular muestra a un protector de Le Mishka, que lo ayuda a reflexionar. El diálogo con él ayuda a desarmar cualquier conflicto, como cuando hablamos con un amigo que te entiende, y que sabe escuchar y dar buenos consejos ", contó, agregando que una vez que la obra se va, pasa a proteger a quien se la lleva.

 

Sobre el artista: Adrián Vega es de Boedo, y además de dedicarse al arte realiza producciones audiovisuales. Según cuenta, le encanta poder crear un mundo de fantasía con personajes con los que la gente se pueda relacionar. "Hay un vínculo entre la obra y quien se la lleva. Aunque yo te pueda contar algunas características sobre el personaje de tu obra, vos lo vas a ir descubriendo e interactuando, como una canción que escuchás muchas veces y que de repente te hace entender algo, o te dice algo nuevo", señaló.

www.lemishka.com.ar

Facebook: Le.Mishka

A Ellos, la Excusa del Cafecito los Hace Subir, de Juan Ramón Giménez

 

¿Qué es? Un cuadro hecho con mármol de carrara sobre papel, además de tintas, barnices, lápices y grafito.

¿Porqué la elegimos? Porque nos encantó su original uso del mármol, y las ideas creativas detrás de cada obra.

Sobre la Obra: Esta obra simboliza el cafecito como excusa para pasarla bien y decirnos cosas lindas, no solo ir a tomar un café cuando tenemos que hablar seriamente. "¿Tenemos 10 minutos? Vamos a volar. Hablemos de planes, de deseos, de cosas que nos hagan transitar los espacios más elevados de la existencia. El café no es un ancla para quedarnos en una silla mientras hablamos de cosas serias", explicó Giménez.

 

Sobre el autor: Juan Ramón Giménez vive en Mar del Plata, y le gusta trabajar a su tiempo. "Mi trabajo es muy lento. Me gusta pensar que adopté el tiempo de la piedra, que me enseñó que todo siempre va a salir bien, pero capaz que no siempre es ya. En este mundo tan ansioso y deseoso de resultados, creo que tenemos que tomarnos el tiempo de tomar más cafecitos", propuso.

www.juanramongimenez.com.ar

Facebook: Juanramon.gimenez.10

Puesto de Lejos, de Vertevolver

 

¿Qué es? Un objeto hecho con maderas recuperadas.

¿Porqué la elegimos? Porque nos encantó lo despojado, la pureza y la calidez de la obra, así como el uso ecológico de los materiales.

Sobre la Obra: Según sus creadoras es un puesto típico de las grandes estancias que se ven en la Patagonia.

 

Sobre las artistas: Vertevolver es un espacio de arte conformando por Rosario y Jimena Oliveros, madre e hija, que trabajan con maderas, piedras y metales, que alguna vez fueron parte de algo de la naturaleza o del hombre, y que ellas recuperan transformándolos en cuadros y objetos. "La mayoría de los materiales que usamos los encontramos en Mar del Sud. Aparecen en el arroyo después de las tormentas, devueltos por el mar trabajados y pulidos por las olas y la arena. Por lo general ya traen una forma específica, y nos gusta respetarla y ver qué nos sugiere, para crear algo nuevo", explicaron.

Facebook: Vertevolver

"En Navigant Vers la Liberté", de Nicolás da Rocha

 

¿Qué es? Un cuadro hecho con acrílico sobre bastidor recubierto con papel y yeso, de 2m x 1,20m.

¿Porqué la elegimos? Nos llamaron la atención la inocencia y el espíritu de aventura de la obra.

Sobre la obra: Según su autor, esta obra retrata a un marinero en busca de su libertad. "Este personaje es un aventurero y un soñador, de esos que no pueden quedarse mucho tiempo en un mismo lugar. Está viajando en un barco de papel hecho con una hoja real del libro El Principito, que es un homenaje a mi hija Abril, que le encanta ese libro", explicó.

 

Sobre el artista: Nicolás da Rocha es de Colegiales, y además de ser artista, trabaja como consultor en sistemas. "Esa es mi parte formal, pero siempre pinté y dibujé. Los cuadros suelen nacer así, de bocetos que hago jugando en el trabajo mientras hablo por teléfono o pienso alguna cosa", contó. Pero da Rocha no se queda sólo con los cuadros, sino que también se anima a escribir historias sobre sus personajes. "Tienen pasado, presente, deseos y amores. Siempre están muy conectados con sus niños interiores", aclaró.

www.nicolasdarocha.com.ar

Facebook: Darocharte

¿Querés visitar BADA?

La Boutique de Arte Directo de Artista está abierta al público del 2 al 6 de Octubre, de 12 a 20 hs (con horario extendido hasta las 21 hs el viernes 3 y el sábado 4), en Espacio Pilar. Dirección: Av. Chile 1963 (Km. 47 Panamericana) Pilar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

www.directodeartista.com.ar

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala