revistaohlala.com

Gastos chicos pueden transformarse en grandes ahorros

La inflación hace que creamos que es mejor gastar que guardar ¿Cómo hacer para que eso que nos sobra no pierda valor?

 
 
 
Foto: Corbis
Por Cecilia Boufflet y Virginia Porcella

¿Qué tal si sacás tus cuentas y ves si con lo que gastás mensualmente en el coffee to go te pagás en doce cuotas un pasaje al Caribe? Parece increíble, pero te invitamos a que empieces a hacer cuentas porque está más cerca de lo que parece a simple vista.

Te mostramos con algunos ejemplos lo que es el ahorro "hormiga". Se trata de gastos que percibimos como chicos pero que se suman en el cotidiano y que en el balance anual representan mucha más plata de la que creés que estás gastando.

Una típica es comprarse ese vaso gigante de café para llevar y creernos que es parte del uniforme de ser profesional. Atentas con esto: sepamos que $25 por día suman $550 en el mes y $6600 en el año. Está bien, no es lógico pasar de 100 a 0, por eso te proponemos un cafecito por semana y te ahorrarás $5400 anuales para empezar a pensar tu viaje.

Las que tienen familia pueden hacer el mismo ejercicio con la salida semanal a un restaurante de comida rápida. Un par de combos para los grandes y dos menúes infantiles suman $220, que en el año representan ¡$10.560! OK, suspender ese plan para todos es difícil, pero si les proponés a los chicos ir una sola vez por mes, en el año ahorrás $7920 y se pueden entusiasmar si saben que podrían cambiar la compu o comprar una consola de juegos. No les hará nada mal saber que todos tienen que esforzarse para conseguir las cosas.

Todo en números

19 son los sueldos promedio de la economía (9960 pesos según el INDEC) que se necesitan para comprar un auto de gama media, según un estudio realizado por la consultora abeceb.com. Compararon lo que sucedía pre y posdevaluación de enero, y demostraron que, mientras que en diciembre se conseguía con 15 salarios promedio, en febrero, para comprar el mismo auto, se necesitaba trabajar 4 meses más.

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala