revistaohlala.com

Incursioná en la coctelería

 
 

Hoy, como todos los lunes (sí, desde el lunes pasado, pero lo haremos durar hasta que nos den ganas), nos dirigimos a la cocina, o mejor dicho para hoy, a la barra.

Les cuento que hace unas semanas mandé un trago que inventamos con mi amiga y vecina de blog Luchi Numer, junto a una historia que lo describía, a un concurso de aperitivos, ¡y quedamos entre las 10 finalistas! La final fue ayer, y no ganamos buuuuuuu!!! Pero nos divertimos muchísimo preparando todo, decorando nuestro stand (porque convidamos "Nenas" a alrededor de 300 personas), y jugamos a ser barwomen por una tarde. No habremos ganado, no, no, pero quién te quita lo bailado.

Antes que nada, les cuento la mini-historia que escribí para describir a "Nena", nuestro aperitivo:

Nena

Que te digan Nena te vuelve una fiera sensual. Porque está muy bien ser cuki, pípi, pochi, pero cuando sos Nena te sentís que tenés un lomazo, y te ponés un vestidito strapless, te pintás los labios y te calzás los tacos, ponés bossa nova, prendés velas y te preparás para seducir. Nena no toma agüita natural, sino que se luce con un Campari con soda, decora los vasos con limón y pimienta negra, y deja caer unas hojitas de lemongrass en el fondo del vaso, para que cada trago sea un desafío, que huele fresco y alimonado, y sabe un poquito dulce como su sonrisa, y un poco picante como su piel.

Cuando sos Nena te tomás tu tiempo, y mirás a los ojos por sobre el vaso de trago largo, y hasta dejás que alguna gota se cuele en tus labios, desafiando a un beso.

Esa es. Nena es pura actitud!! Jajaja

Prepararlo es re fácil, ¡y queda buenísimo! Lo único que tiene de complicadito es preparar el jarabe de lemmongrass, más que nada porque hay que quedarse revolviendo un largo rato!

Los ingredientes de Nena son:

1. 1 medida de Campari

2. 1 medida de soda

3. ½ medida de jarabe de lemmongrass

4. Hielo

5. Pimienta negra y unas rodajitas de limón para labiar.

Y se prepara así:

Paso 1:labiá el vaso (que es la decoración que se ve en el borde del vaso. sí, suena raro pero se dice así). Para hacerlo, apoyá el borde del vaso sobre unas rodajitas de limón dispuestas en un platito, y hacelo girar un poquito para que quede húmedo. Luego, apoyá el borde del vaso sobre un platito con pimienta negra. Pero apeeeeeenasssss!!! Tiene que quedar un mini-bordecito de pimienta, para que cuando tus amigos prueben el trago les sorprenda el toque picante, pero la idea no es que se pongan a llorar del picantor.

Paso 2:llená de hielo el vaso decorado, y también una coctelera (si no tenés una coctelera, sabé que yo me la compré hace poquito. Antes, mezclaba en un tupper). Colocá en la coctelera una medida de este aperitivo rosso y media medida de jarabe de lemmongrass (que se hace en casa, ahora les explico cómo), cerrala bien firme, y batí un poquito, con golpes firmes. Esto hace que la bebida se mezcle bien, y que quede fría y deliciosa.

Paso 3:verté la bebida en tu vaso decorado, usando un colador para que el hielo de la coctelera no pase.

Paso 4:completá el vaso con soda de sifón, y decorá el vaso con una ramita de lemmongrass recién cortada, para que le dé rico perfume.

Y eso es todo. Es bastante fácil, y se pueden preparar varios vasos al mismo tiempo, si duplicás las medidas que ponés en la coctelera. Yo los serví en vasos de trago largo, pero si vas a invitar a tus amigos a probar tus tragos, podés usar los vasos que quieras.

 
En esta foto usé vaso de whisky, porque quedaba cancheeerooo. 


Yo suelo invitar a amigos a probar alguna bebida que tenga ganas de intentar hacer, haciendo noches "temáticas" de tragos. O sea, hoy se toma SingaporeSling, Hoy se toma Caipi de Maracuyá, y así. (De verdad hice solo esos dos, jajajajaja pero ya haré más). Siempre alguna de las chicas trae algo rico para picar, y así se nos pasa la noche, entre risas y tragos, mientras yo juego a ser barwoman, y mezclo sabores y texturas.

El gusto en bebidas es muy personal, pero he descubierto que el "Nena" le gusta a todo el mundo, porque es un trago fresquito, suave, de los que podés tomar un montón sin que te "pegue", ni te empalague. ¡Probá convidarlo!

Pero eso sí, antes de que vengan tus amigos a tu casa, vas a tener que preparar el jarabe de lemmongrass.

Los ingredientes del jarabe de lemmongrass son:

- 1 taza grande de azúcar
- 2 tazas de agua
- 3 ramitas de lemmongrass
- 2 cucharadas de pimienta rosa (si no conseguís, podés usar 1 cucharada de pimienta negra).

 


Y la preparación es súper simple. Colocás el agua y el azúcar en una cacerola, y agregás 3 varillas de lemmongrass cortaditas en trozos pequeños. Llevás a hervor.

 


Mientras, molés en un mortero un poquito la pimienta rosa, y la tirás al agua.

 


Cuando rompe en hervor, bajás el fuego, y revolvés y revolvés tooodo el tiempoooo hasta que la consistencia se vuelva más espesa. Mentira, podés dejar de revolver un minutín si querés ir a atender el teléfono, pero ojo que no se queme el azúcar. Así que yo te recomendaría que te lleves un libro, que te sientes sobre la mesada de tu cocina y que tengas cerca el celular y lo que sea que necesites, porque vas a estar ahí un bueeeen rato!!! (Pero vale la pena chicas, es lo más convidar a tus amigos algo hecho por vos, con amor. Aparte, podés darte el lujo de leer una revista o ver una novela o lo que sea, sin culpa alguna porque estás haciendo ALGO PRODUCTIVO, ¿se entiende? O sea, no estás mirando la novela ni perdiendo el tiempo, ¡estás ampliando tus horizontes e incursionando en la coctelería!

Creo que preparar e inventar tragos y aperitivos es una actividad súper creativa, que involucra los 5 sentidos, y que pocas cosas son más lindas que ver a tus amigos disfrutando tus creaciones. Si no sos de preparar tragos pero te divierte probar, creo Nena está bueno para empezar, porque es facilísimo y queda súper rico.

¡Buena semana!

Sofi
@sofiorsay

PD: Les cuento que ya estoy mudada, y que mi casa es un compendio de cajas y cajas sin abrir. Hace 2 días que no encontramos los cubiertos, ponele.

PD2: Estoy también en la divertidísima etapa de reconocimiento de nuevo barrio, buscando mi nuevo supermercado, panadería, veterinaria, verdulería...

PD3: Ah, el chico que ganó el concurso en el que participamos se lo requeté merecía, así que no me puse triste. Se llama Simón Tello y es un barman de Río Negro. Mucho que aprender de él.

PD4: El miércoles se viene post de deco!!!

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala