revistaohlala.com

Ser mamá y depilarse. ¿Es posible encontrar el tiempo?

A veces, cuando vienen los hijos los días se complican, por eso en esta nota te contamos cómo podés hacer para ser mamá sin bajar la guardia con tus pelos.

 
 
 
Ya es bastante sufrimiento depilarse, ¡peor es cuando tenemos que hacerlo a las apuradas..  Foto: Corbis


Ser mamá es el mejor regalo que la vida le puede dar a una mujer, pero también es cierto que una vez que nos embarcamos en ese viaje todas las prioridades que se manejaban cambian y lo primero pasa a ser tu hijo. Esto está muy bien, pero también es necesario encontrar el equilibrio y respetar nuestros espacios femeninos. Por eso, buscar estos momentos para depilarnos, hacernos las manos o hacer ejercicio, es clave. Tené en cuenta que los tiempos van cambiando según las edades de los chicos, permitiéndonos mayor independencia cuanto más grandes son.

Madre primeriza

Si sos madre reciente de un hermoso bebito, es probable que para ponerte linda necesites la ayuda de alguna abuela o de tu pareja. Así, mientras cuidan de tu bebé podés tomarte el tiempo necesario para eliminar los pelos y volver a sentirte prolija, pero... ¿Con qué método?Con la cera, al menos que la tengas súper claro o que tengas ganas de ir a un centro de depilación y esperar tu turno -algo más difícil de coordinar con un bebé- este método no es el ideal. ¿Por qué? Supongamos que utilizás cera caliente y justo cuando te la estás aplicando el bebé llora. Seguramente te vas a poner nerviosa, te vas a depilar mal y el resultado va a ser un enchastre que lejos de hacerte sentir linda, va a hacer que te sientas una estatua de cera.

Con cera fría lleva un poco más de tiempo y también deja restos. Este tema no es menor, porque la solución para eliminar los restos de cera es un algodoncito con alcohol y una ducha posterior. O sea: tiempo. Algo que cuando se tiene un bebe es escaso.Con la máquina de afeitar podés utilizarla mientras te duchás. Te resuelve el baño y la depilación en una especie de dos por uno. ¿La desventaja? Al día siguiente tus piernas vuelven a ser una lija.

Con la depiladora eléctrica hoy hay modelos que se puede usar bajo la ducha o sumergirlas en la bañadera. Son prácticas como una afeitadora y eficientes como la cera a la hora de arrancar los pelos. Las más nuevas tienen un cabezal exfoliador para que te lo pases mientras estás en la ducha.

Madre de niños pequeños

Si tus hijos son pequeños, van al jardín y vos no trabajás o lo hacés de manera independiente, seguro te va a resultar más fácil hacer un hueco en tu agenda para depilarte cuando ellos no están. En ese caso...

Con la cera . Podés ir a un salón y dejar el asunto en manos expertas;

Otros métodos en tu casa . Cera, crema, afeitadora o depiladora, la cantidad de tiempo del que dispongas te va a permitir elegir más opciones para depilarte.

Pero si trabajás fuera de casa las cosas se complican un poquito más y las opciones disminuyen. De todas maneras tus hijos ya no necesitan la teta y si querés ir a depilarte en un salón podés dejarlos bajo cuidado del padre, tíos, amigos o abuelos. Si, por el contrario, sos de las que se desesperan por llegar a casa y pasar el mayor tiempo posible con los chicos, los métodos ideales para vos son los que se aplican a la ducha.

La máquinita de afeitar cada vez hay más evolucionadas, aunque como te dijimos, los pelos no tardan en aparecer.

La depiladora sumergible para lograr resultados prolijos y duraderos.

Madre de adolescentes

 
¿Tu momento de depilación es el único que tenés para vos misma?.  Foto: Corbis


Aunque a estas alturas los chicos se ponen un poco difíciles, la buena noticia es que son más independientes y eso significa que vas a empezar a recuperar tiempo para vos. Aprovéchalo sin culpa y elegí libremente el tratamiento depilatorio que te haga sentir mejor y con el que tu piel se lleve bien . Recordá que los métodos más duraderos son los que arrancan el vello de raíz como la cera o la depiladora eléctrica. Incluso con el tiempo logran que los pelos se debiliten y crezcan menos. La crema y la afeitadora sólo cortan los pelos, por eso vuelven a crecer con rapidez. Un dato interesante: aunque no se recomienda compartir la depiladora eléctrica, si tenés hijas adolescentes comprar una sumergible y lavable es una excelente opción. Estas maquinitas son tan modernas que eliminan los pelos más cortos y algunas vienen con un cepillo exfoliante incorporado para realzar el brillo de tu piel.

¿Tenés hijos? ¿Cómo te las ingeniás para depilarte? ¡Pasanos tu secreto!

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala