revistaohlala.com

¡No te estreses! Organizá tu casamiento online

Podés elegir el salón, el show, las invitaciones y hasta hacer la lista de regalos desde tu compu. Planificá el día más especial de tu vida sin moverte de tu casa

 
 
 
¿Ya empezaste a organizar tu casamiento? Buscá todo en la web.  Foto: Corbis

Por Leila Aisen

Organizar tu boda puede ser muy estresante. Por suerte, hay muchas cosas que podés resolver online para ahorrar tiempo, comparar mejor todas las opciones y convertirte en una verdadera wedding planner! Pero, ¿por dónde empezar?

Ser organizada

Lo principal es ser MUY organizada, y esto empieza por contarles a tus allegados que se van a casar y cuál es la posible fecha de la boda, para que no planifiquen nada que se superponga. Hay varios sitios que facilitan organizar un casamiento. En éstos, se pueden cargar todos los pendientes, hacer comentarios e ir tachando lo que quedó resuelto.

Si sos una fiel usuaria de Google, te puede resultar muy simple usar Google Weddings , en donde podés crear el sitio de tu boda, armar la lista de invitados, organizar los proveedores, usar la 'to-do' list, seleccionar los contactos de tu libreta, hacer una lista de música, compartir las fotos en Picassa, y mucho más con todos los productos de Google. También podés seguir algunos de los blogs temáticos, como el de nuestra Anti-novia Ohlalera , dónde además de enterarte de todos los preparativos y complicaciones podés compartir lo que también te está pasando.

WedTool y Casamientos.com.ar te permiten cargar la lista de invitados, armar un presupuesto, hacer las invitaciones de forma digital, y hasta tener un sitio de la boda para tus invitados. Además, Casamientos.com.ar tiene una comunidad de novios en donde podés comunicarte con otras parejas para compartir dudas y consejos.

Organizar el casamiento, mes a mes

12 meses antes de la boda

 
Buscá los servicios para la fiesta on line.  Foto: Corbis


Un año parece mucho tiempo, pero si querés que tu boda sea perfecta, tenés que planificar tranquila y conociendo todas las opciones. A 12 meses de tu casamiento, averiguá presupuestos de salones, servicios de catering, bandas, souvenirs, foto, video y todo lo que se te ocurra! Si querés hacer una ceremonia religiosa, elegí y reservá la Iglesia o templo con anticipación.

Para esto, hay sitios que ofrecen listas de proveedores para que puedas ver y comparar desde la comodidad de tu casa: BodaClick , Novias Online y Casamientos.com.ar . Compará a los proveedores y, apenas te decidas, contratá al que más te guste. Contratando con tiempo vas a ahorrar dinero y dolores de cabeza.

6 meses antes de la boda

 
¿Ya tenés en mente el diseño de tu vestido?.  Foto: Corbis

Cuando falte medio año para casarte, empezá a pensar en el soñado vestido blanco. Consultá a varios diseñadores, compará y manos a la obra!

También tenés que seleccionar la música para la ceremonia y la fiesta. Para esto, podes usar Grooveshark, sitio en el que podés escuchar la música que quieras online sin descargarla, y también podes armar y guardar listas.

A 6 meses de la boda, también es momento de elegir un hotel y reservar una romántica habitación para la noche de bodas. Click Hoteles te puede ayudar en esta tarea. Si hacés lista de casamiento, antes de reservar un hotel, averiguá si el proveedor de la lista les regala la noche de bodas.

¡Armar la lista de casamiento para elegir qué queres que te regalen tus invitados puede ser muy divertido!

Si necesitas muchas cosas, en Frávega podés dar de alta online una lista de casamiento en la que elijas los artículos que querés uno por uno, o bien, podés seleccionar una lista prediseñada.

Los invitados pueden comprar el regalo online, por teléfono o en una sucursal, y cuando se cierre la lista, vos y tu pareja pueden llevarse los regalos que les hicieron, o elegir otros por el mismo valor.

Además, si prefieren, pueden llevarse hasta el 30% del monto final en efectivo, y Frávega les regala una noche en un gran hotel, y el 5% del monto total de lo vendido para que elijan el regalo que quieran.

Si ya tenés todo pero querés una ayuda para pagar la luna de miel, entonces podés hacer una lista de viajes. En Pezzati Viajes podés elegir el destino soñado y, en vez de que los invitados aporten dinero, armas un listado con todo lo que necesitan y cuánto cuesta. Por ejemplo, pasajes aéreos, noche en un hotel, paseo en un barco, cena romántica, etc. De este modo, los invitados les regalan lindos momentos para su luna de miel!

3 meses antes de la Boda

 
¿Todavía no compraste los anillos?.  Foto: Corbis


Cada vez falta menos, y en tu lista inicial ya hay muchas tareas tachadas! Ahora es momento de elegir y comprar las alianzas. Podés ver algunas ideas en apps como Wedding Ring Gallery.

Si aún no pensaste en quiénes serán los testigos de la ceremonia, es un buen momento para hacerlo y comunicarlo!

También hay que hacer y enviar las invitaciones, definir a los proveedores que falten, reservar el transporte para la boda, agendar con tus amigas la fecha de la despedida de soltera, y revisar todos los temas que tengas como pendientes en tu lista!

1 mes antes de la Boda

Ya estás por empezar con la cuenta regresiva y es el momento de reservar la fecha del Registro Civil. Podés hacer el trámite online.

También podés ir pensando en cómo te vas a peinar en el gran día, usando apps como Wedding Hairstyles , y, si aún no lo definieron, decidan cómo será la organización de las mesas.

15 días antes de la Boda

Ya no falta nada para el gran día! Evitá imprevistos confirmando la presencia de los invitados y chequeando los servicios contratados por mail o teléfono. Notificá al responsable del salón el número final de invitados y la organización de las mesas.

Y vos, ¿cómo estás planificando tu casamiento? ¿Sos de consultar todo por la web?

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala