Todos los días OHLALÁ! en tu mail
 
 
revistaohlala.com

Renová tus shorts y 9 consejos para elegir ropa vintage

Te contamos todo lo que tenés que saber a la hora de comprar en un local vintage y te enseñamos cómo darle onda a tus shorts viejos.

 
 
 
¡Divertite en las tiendas vintage y probate de todo!.  Foto: Corbis

Por Lucian Zitnik Sar
Especial para Ohlalá! Web

Todo lo viejo vuelve, y la moda no se queda atrás. En el último tiempo adquirir ropa usada y con estilo es cada vez más frecuente . Lo vemos en la calle y también en las grandes celebrities en la alfombra roja. Lo retro está de moda.

¡Seguí estos consejos para no equivocarte y hacer relucir a estos clásicos en tus outfits diarios!

1) ¡Recorré! Es importante que no te quedes solo con la feria americana que está en tu barrio y te interiorices en más lugares. ¡Siempre hay cosas nuevas por descubrir! ¡Lo más divertido es que las prendas nunca se repiten! Así que no solo vas a tener exclusividad ¡sino que además te vas a divertir mucho eligiéndolas!

2) ¡Andá con tiempo! En estos lugares hay que buscar y revolver mucho, suelen tener mucho de todo y mezclado, así que es importante que no vayas a las apuradas.

3) Contactá a una buena costurera y cae en una tintorería de confianza. Estos dos lugares pueden transformar la ropa usada en magníficas prendas hechas a tu medida. Muchas veces la ropa necesita que la levantes un poco o la ajustes a tu cuerpo, por eso es indispensable tener personas de confianza que puedan ayudarte con esto.

4) Si estás en busca de una prenda, ¡no quieras que sea perfecta! Siempre van a tener ciertos detalles producto del paso del tiempo, pero son esas cosas las que les agregan magia y las hacen tan especiales.

5) ¡Cuidado! Muchas veces nos enamoramos de ropa que está rota, manchada o no son de nuestro talle. En esos casos es importante pensar en frío, porque sino terminan siendo un bollo al fondo del placard, eternamente inutilizables. Así que si no estás segura de si podés quitarle lo sucio o si sabés que nunca la vas a llevar a una modista para ajustarla a tu cuerpo, es mejor que la dejes y continúes con tus compras.

6) No te asustes ni tengas prejuicios , es común que la gente diga que son lugares sucios y que las cosas tienen bichos, ¡no los escuches! Es verdad que la ropa con el paso del tiempo adquiere olor a viejo, ¡pero se soluciona con lavarla bien!

7) Aprendete las medidas y las formas de tu cuerpo. En algunas tiendas vintage no hay probadores así que tener conocimiento de tus formas ayudará a la elección de la prenda. Otro consejo es tener ropa al cuerpo que nos permita probarnos diferentes prendas estando vestidas, sin generar incomodidad. Por ejemplo, alguna calza o pollera.

8) ¡Sorprendete! Muchas veces encontramos grandes marcas en estos lugares ¡a precios muy accesibles! ¡Es cuestión de tener buen ojo! ¡Podés terminar siendo acreedora de una Louis Vuitton, una Dolce & Gabbana o una Armani!

9) ¡Llevate a una amiga con vos! Los consejos siempre son buenos y ellas van a saber dártelos, si algo no te queda bien o no va a ser funcional lo vas a notar en su cara inmediatamente. Además, las compras siempre son más divertidas cuando de amigas se trata.

Si en tu paso por las tiendas vintage conseguís un short que te encanta pero no te termina de convencer, o si tenés unos en tu casa que te quedan bien pero que ya te cansaron, te proponemos dos ideas para renovarlos ¡y ponerles toda la onda!

Short batik

Materiales:
 


- Pantalón de jean ($12)
- Anilina ($8)
- Tachas ($1 c/u)
- Balde
- Tijera
- Aguja e hilo
- Cutter

Paso a Paso:
1) Marcá con un lápiz por donde querés cortarlo. Tené en cuenta que siempre la parte delantera debe quedar más corta que la trasera. Una vez realizada la marca procedé a cortar el jean.

 

2) Prepará la anilina en el balde según las instrucciones del paquetito. Una vez listo, sumergí por unos segundos el short hasta el límite que quieras que tome color, luego lo vas a levantar un poco para crear el efecto degradé y que tome más color en la parte inferior. Dejalo así diez minutos. Una vez pasado ese tiempo, enjuagalo y esperá a que se seque.

 


3) Para finalizar deshilachalo en lo bajo y con el cutter realizale roturas. Como detalle, agregale las tachitas en los bordes de los bolsillos.

 


Tips
- Podés hacerlo en dos colores dejando secar una mitad y luego coloreando la otra con otro tono!
- ¡Realizalo con un jean común y lavandina en lugar de anilina!

Short con cadenitas

Materiales:
 


- Pantalón de jean ($10)
- Tachas ($1 c/u)
- Collar viejo
- Tijera
- Aguja e hilo
- Pinza

Paso a Paso:
1) Nuevamente vas a marcar por dónde cortarlo, teniendo en cuenta que esta vez debés dejarlo un poco más largo para hacerle el doblez.

 


2) Como segundo paso, vas a doblar la parte inferior y coserla.

 


3) Ahora cortá las cadenas del largo de los bolsillos y coselas a mano. ¡La cantidad y forma en que caigan es a gusto!

 


4) Para finalizar dale un cierre con unas tachitas en los extremos en los que cosiste las cadenitas. ¡Y listo!

 

¿Te gustaron estas ideas? ¿Sos de comprar ropa vintage?

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala