Todos los días OHLALÁ! en tu mail
 
 
revistaohlala.com

Recorrido por Zona Oeste

Recorrimos Ramos Mejía, Castelar y Haedo para descubrir esta movida que agrupa bares, casas de té, restaurantes y tiendas trendy.

 
 
 
Eligiendo algo lindo para nuestra casa en Pauline Boulangerie.  Foto: Xavier Martín

Por Magalí Etchebarne

El Oeste fue uno de los grandes semilleros del rock nacional (y sigue habiendo bares y tabernas escondidas donde sobreviven restos de ese pasado más trash), pero en estos últimos años surgió una nueva movida, y salimos a descubrirla . Es que en Ramos Mejía, Haedo y Castelar , por ejemplo, hay zonas divinas en donde, en cuestión de metros, tenés buenos negocios para hacer compras y cafeterías impecables para sentarte a tomar un té con torta.

Con una estética bien palermitana, aunque con el beneficio y la tranquilidad de las calles de barrio, la oferta incluye desde casas multimarca (donde encontrar regalos lindísimos y a puro diseño) hasta bares o restaurantes con platos riquísimos.

Por si no lo sabías, los planes no terminan en la General Paz. Hoy, el cercano Oeste ¡explota!

Ramos Mejía

 
En Handmade no sabés con qué quedarte.  Foto: Xavier Martín


1.Handmade
Según Patricia, su dueña, el local nació como un proyecto fundador, porque en la zona no había nada parecido. Su marido vivió en Ramos Mejía toda la vida, así que, cuando se casaron, ella se mudó con él y no lo dudó: admiradora del diseño y la decoración, las telas, los colores y las cosas hechas a mano, y con un gran anhelo de independizarse, se le ocurrió que podría unir todo eso en un emprendimiento, y así nació Handmade.

Qué comprar: hay almohadones hechos por ella, bolsas y carteras, cuadernos, objetos al crochet, cuadritos y espejos.
Dónde: Rosales 130, Ramos Mejía.
Cuándo: de lunes a sábados, de 10 a 20.
Más info:www.tiendahandmade.com.ar.

 
Las estrellas del lugar son las tortas. ¡Tenés que probarlas!.  Foto: Xavier Martín


2.Pauline Boulangerie
En cada rincón hay detalles que marcan un estilo prolijo y súper coqueto. Teteras, botellones de leche antiguos, carameleras, almohadones floreados, muebles románticos, un ventanal inmenso que da a un jardín enorme y luminoso. Adelante está la panadería, herencia del abuelo de Élida, José Luis y Carlos, los chicos que hoy llevan adelante Pauline Boulangerie. Dicen que le pusieron un nombre francés porque querían llevar ese espíritu al Oeste algo que no tenía. Su familia posee una panificadora desde hace muchos años, y en la calidad de los productos se nota que no improvisan. Las estrellas del lugar son las tortas, ¡bombas totales! Y se puede desayunar, almorzar y merendar. También venden objetos para la casa de estética vintage, bien a tono con el estilo del lugar.

Qué pedir: un clásico es el desayuno energético (muy recomendable) que trae tostadas de salvado con dips, jugo de frutas, vaso de yogur con cereales e infusión (té o café) y cuesta $46.
Dónde: Rosales 256, Ramos Mejía.
Cuándo: todos los días, de 7.30 a 22.
Más info: en Facebook: Pauline.Boulangerie .

Ir al restaurante
Encontrá Pauline Boulangerie en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

3.Naranjo en Flor
El local es multimarca, pero además agrupa ropa de algunas diseñadoras locales. La propuesta es tipo feria, porque hay de todo e invita a probarse y quedarse por horas. Meli, su dueña, es asesora de imagen, así que la atención es hiperpersonalizada.

Dónde: Rosales 212, Ramos Mejía.
Cuándo: de lunes a sábados, de 10 a 20.

4. Las Carmelitas
Otra tienda de elegidos de moda donde te dan ganas de probarte todo. Como el lugar es chiquito, se centraron en tres marcas de diseño que no tienen despercicio: Alfonsina Fal, Katakali y Laura Constanza. También venden carteras, billeteras y bijouterie hecha por diseñadoras locales. Su característica principal es la alegría que se respira. ¡Siempre hay música y puro color!

Dónde: Rosales 280, Ramos Mejía.
Cuándo: de lunes a sábados, de 10 a 20.
Más info: 4656-2719.

Haedo

 
En Carmelitas se venden carteras billeteras y zapatos divinos.  Foto: Xavier Martín


1. La Maison Boop
Un espacio que es casa y taller, y donde Lola y Jo viven y trabajan. Ella se encarga del diseño, la pintura, los estampados y las terminaciones, y él, de la carpintería y la herrería. El proyecto arrancó hace seis años, cuando se conocieron: nació el amor, y nació también la idea de La Maison Boop. Empezaron con una línea de accesorios, haciendo sus propios estampados en tela, con la que forraban botones y armaban collares, hebillas, prendedores y distintos accesorios. Con el tiempo, se dieron cuenta de que el diseño de los estampados les encantaba y surgió la idea de llevarlos a objetos más grandes. Jo desarrolló una habilidad increíble para la carpintería y la herrería y La Maison Boop empezó a vender sus propios muebles de madera reciclada: cajoncitos, estantes, percheros, cuadritos. Para poder visitarlos, antes hay que concertar una cita. Te reciben felices, y seguro los encontrás pintando.

Dónde: para visitar el showroom, ubicado en Haedo (muy cerca de la estación), escribí a lamaisonboop@gmail.com o por facebook: la.maison.boop.
Cuándo: organizan "showroom abierto" una vez al mes y tienen tienda online todos los días en lamaisonboop.blogspot.com.

2. Eccellenza Diseños
Se definen como "un pedacito de la Feria Puro Diseño en Haedo". Así nació Eccellenza, ante la necesidad de ofrecer en Zona Oeste productos originales. ¿Qué tienen? ¡De todo! Muebles estilo retro, estampados, luminarias, vinilos decorativos, objetos de cuero, macetas, amigurumis (muñecos hechos en crochet), momish (fashion toys realizados en géneros de diseños exclusivos), alfombras, mandalas, almohadones y pizarrones. Además de trabajar con marcas reconocidas, ofrecen los productos de artistas locales y pequeños emprendedores.
Dónde: Remedios de Escalada de San Martín 171, Haedo.
Cuándo: lunes a viernes, de 9.30 a 13 y de 17 a 20; sábados, de 9.30 a 14.
Más info:www.eccellenza-disenios.com.

Castelar

 
Imperdibles los sandwiches de Herminia.  Foto: Xavier Martín


1. Herminia & Herminia Market
Es un restaurante más clásico, bien amplio y elegante. Tienen una carta amplia y deliciosa, desayunos cargados y meriendas combinadas. Además del restaurante y la casa de té, al lado se encuentra Herminia Market: un anexo que nació después y que en la actualidad es muy visitado por su Tea Shop soñado, que cuenta con una amplia variedad de tés. Es un espacio ambientado súper lindo que vende flores y macetas listas para decorar la casa.

Qué pedir: el desayuno Herminia, con infusiones, jugo de fruta, medialunas, tostadas de pan casero y pastelería, acompañado por frutas y yogur con granola casera y huevos revueltos ($115, para dos) o un riquísimo sándwich Balzac de salmón ahumado, a $60.
Dónde: Av. Santa Rosa 1727, Castelar.
Cuándo: todos los días, de 10 a 20.
Más info:www.herminiamarket.com.ar.

Ir al restaurante
Encontrá Herminia y Herminia Market en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

2. Paula
Paula es también el nombre de la dueña del restó, que, a su vez, ¡es la chef! El lugar está rodeado de casas, cerca de las avenidas donde hay más tiendas, pero un poco apartado en una callecita casi escondida como un secreto precioso. Tiene lo mejor de la vieja escuela gastronómica: platos abundantes y atención cálida.

Qué pedir: buenísimo el Salteado Oriental (mix de verduras con arroz jazmín, sésamo tostado con pollo, carne o langostas) por $57.
Dónde: Avellaneda 1037, Castelar.
Cuándo: de martes a domingos, de 9 a 20.30.
Más info: 5431-7482.

 
Dentro del menú podés elegir, entre otras cosas, pizza, tapeo y mucha variedad para los vegetarianos.  Foto: Xavier Martín

Ir al restaurante
Encontrá Paula en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.


3. Pompeya Pub Social
Gonzalo, Matías y Lucas cumplieron el sueño de muchos: tener un bar con amigos, donde puedan escuchar buena música y al que le vaya bien. El lugar tiene rock, pero está cuidado en todos sus detalles: hay muebles antiguos llenos de saleros retro, sillones, mesas para jugar al ping-pong y hasta juegos de mesa. Tienen sábados de súper acción con recitales, y los domingos abren desde las 17 con DJ y ferias de diseño. Hay pizzas, tapeo y mucha variedad para los vegetarianos.

Qué pedir: el sándwich Neo Criollo, vegetariano: hamburguesa de lentejas con zanahoria, rúcula, tomate confitado, queso fundido y huevo, a $60.
Dónde: Pompeya 2413, Castelar.
Cuándo: de martes a sábados, a partir de las 11; domingos, desde las 17.
Más info: en Facebook: Pompeya Pub Social.

Ir al restaurante
Encontrá Pompeya Pub Social en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

4. Tertulia
Propone una variada carta de cafetería: calientes y fríos, batidos y smoothies, que se complementan con una riquísima pastelería para armar desayunos o meriendas. También se puede almorzar; hay sopas, sándwiches, ensaladas, tarta del día y platos fuertes. Cuenta con un amplio espacio interior con mil detalles divinos. Hay lámparas hechas con moldes de repostería, sténcils, fotografías y un jardín de invierno climatizado muy "casero".

Qué pedir: el desayuno/merienda Santos, que viene con infusión, french toast y huevos revueltos y cuesta $38, o el Brunch Tertulia, que tiene ¡de todo! y es para compartir, por $130.
Dónde: Rodríguez Peña 875, Castelar.
Cuándo: Lunes a viernes, de 7.30 a 20. Sábados y domingos, de 9 a 20.30.
Más info:www.tertuliacafe.com.ar

Ir al restaurante
Encontrá Tertulia en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

¿Qué te pareció este recorrido por el oeste? ¿Cuáles de todas estas propuestas te gustaría conocer?

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala