Todos los días OHLALÁ! en tu mail
 
 
revistaohlala.com

¿Cómo se visten las argentinas? ¡Mirá!

 
 
 


Diría que este es el post más interesante que me tocó escribir, o que se ubica entre los top 5 de estos tres años que lleva el blog. Es mi análisis, estadísticas incluidas, de las respuestas de 658 participantes (99,9% mujeres, de ahí el título que elegí para el post) del concurso El Cuestionario Schmoll . Relevar todos estos datos fue una tarea agotadora, de muchos días y noches eternas, aunque a la vez muy feliz: me abrió un mapa muy fidedigno de gustos, preferencias y disgustos relacionados a la moda que tienen las mujeres. Me permitió definir mucho más el perfil de la mujer argentina joven y entender su estética en general: es femenina, tiende a la elegancia y a la sobriedad sin dejar de ser moderna, busca elegir prendas de buena calidad, evita vestir pieles verdaderas, es tradicional (me encontré con varias cruces, alianzas y aritos de perlas!), es un tanto conservadora, busca un toque sexy y rocker en su look, le gusta combinar los colores de lo que lleva, conoce de nuevas tendencias y adora Europa.

Además de esta parte profesional que gané, ¡soy una privilegiada en lo personal! Todo esto me permite conocerlas más y mejor, saber lo que necesitan y lo que les interesa, me acerca a su mundo cuando la mayoría de las veces son ustedes las que se acercan al mío. Este post significó un trabajo que me hará más generosa, más empática. ¡Muchas gracias!

Antes de mostrarles las estadísticas, quiero aclarar y compartir un par de puntos sobre todo este análisis:

- La mayoría de las participantes dio más de una respuesta a cada pregunta. Por ejemplo: "Me gusta el negro pero también el verde y las rayas". Me pareció tan rico el material que consideré toda la información. Y así la muestra se hizo gigantesca y ultra variada.

- El abanico de prendas, colores, estampados, diseñadores y décadas de la moda que se desprendió de los resultados es tan grande que no puedo enumerar a todos, me refiero a los resultados que forman el proncentaje "Otros" de cada gráfico. En algunos casos decidí contar un poco de qué se trata ese porcetanje porque me parece valioso, hubo veces en que me reí sola y varias en las que reflexioné. Por favor, nadie no se ofenda si no ve su respuesta escrita.

- ¡Aprendí muchísimo! Gracias por las anotaciones sobre lo que opinan de cada década, estilo y diseñador especialmente. Si bien pedí en algún comentario ser sintéticos, valió la pena demorar un poco más la lectura.

- ¡Muchas gracias por tan lindos mensajes que acompañan los cuestionarios de más de una! Sepan que me sentí acompañada mientras trabajaba y que no fue una simple encuesta (es la que primera que hago en realidad!), sino un claro reflejo de la dedicación que le pusieron a este intercambio y del amor que tienen por la moda.

Ahora sí, vamos a las tortas:

Pregunta 1: ¿Una década de la moda en la que te hubiese gustado vivir?

 


Pregunta 2: ¿Una década de la moda que definitivamente no te gusta?

 


Preguntas 3: ¿Una prenda que te dé seguridad?

 


Otros: capas, zapatillas, escotes, plataformas, pencil skirt, cinturón, corpiño.

Pregunta 4: ¿Una prenda que jamás usarías?

 


Otros: torera, ropa agujereada, kimono, triquini, polera, boyfriend jeans, corbata, polainas, tachas, pollera larga de jean, calzas con remeras cortas, corte princesa, polleras asimétricas, riñonera, pollera hindú, campera inflable, medias de red, jumper, poncho, chaleco.

Pregunta 5: ¿Un color / estampado que siempre te guste llevar?

 


Otros: vibrantes, gris, celeste, engomados, bordeaux, cuadros, lisos.

Pregunta 6: ¿Un color / estampado que no te queda bien?

 


Otros: batik, bulgaros, liberty, caqui, verde manzana, fluo, mostaza.

Pregunta 7: ¿Un accesorio que te acompaña?

 


Otros: cadenas, vincha, gomitas de pelo, invisibles, sombrero, tacos, broches, pins, tatuajes, esmalte de uñas, piercing, pestañas postizas, pelucas y postizos, tintura, cicatrices.

Pregunta 8: ¿En cuál capital de la moda y del diseño te gustaría vivir?

 


Pregunta 9: ¿Cuál profesión del mundo de la moda ejercerías?

 


Otras: asistente de diseñador, comercial, comunicación, vestuarista, asesora de moda, cool hunter, peluquera.

Pregunta 10: ¿Qué diseñador elegirías para hacer tu vestido más importante?

 


Otros: Zuhair Murad, Jorge Ibañez, Marc Jacobs, John Galliano, Benito Fernandez, Morgan Le Fay, Balmain, Marchesa, Sarah Burton, Alice Temperley, Alexander Wang, Dolce y Gabbana, Claudio Cosano, Versace, mi abuela, mi modista de toda la vida, Michael Kors, Ralph Lauren, Givenchy, Raf Simons, Gucci, Diane Von Furstenberg, Monique Lhuiller, Jenny Packham, Ronaldo Fraga, Coco Chanel, Alber Elbaz, Peter Pilotto, mi mamá.

Como me gustan mucho los concursos, pero de estos que hago no puedo participar en serio, decidí responder mi cuestionario antes de ver sus respuestas, como una forma de respetar las reglas de juego. Estas son mis respuestas y ya sueño con que el próximo cuestionario se dará en Inside the Actor's Studio:

1 -¿Una década de la moda en la que te hubiese gustado vivir?

Los '70.

2 -¿Una década de la moda que definitivamente no te gusta?

Los '40.

3 -¿Una prenda que te dé seguridad?

La desnudez me da seguridad.

4 -¿Una prenda que jamás usarías?

Un look con el mismo tipo de jean en cada prenda.

5 -¿Un color / estampado que siempre te gusta llevar?

Los colores abstractos que forman estampados estilo Katrantzou.

6 -¿Un color / estampado que no te queda bien?

El color piel en verano.

7 -¿Un accesorio que te acompaña?

Mis aros y mis anillos.

8 -¿En cuál capital de la alta moda y del diseño te gustaría vivir?

Vivo en París y pronto me mudo a Los Angeles (se viene post!).

9 -¿Cuál profesión del mundo de la moda ejercerías?

Ser modelo.

10 -¿Qué diseñador elegirías para hacer tu vestido más importante?

A mi caro Gaultier y al siempre eterno y genial Alexander McQueen.

 
Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala