revistaohlala.com

¡Capas para el frío!

 
 

Buen miércoles muchachas!

Me encanta su entusiasmo por el tema abrigos, esas prendas únicas y especiales que te mantienen bien templada este invierno.

Mas allá del gamulán, hoy quiero proponerles otro tipo de 'sobretodo', la clásica y a la vez contemporánea capa. Un ítem que atraviesa todos los rangos de edad, que nos hace lucir súper femeninas y que a diferencia del abrigo con mangas, nos permite emponcharnos bien por dentro sin la necesidad de parecer una bola donde las manos no pasan por las mangas (mis suéter no son compatibles con mis tapados; me siento muy apretada, ¿no les pasa?).

Conozco alguien que las hace a la perfección y ayer fui en busca de un nuevo modelo (tengo la clásica negra todo terreno que compre año pasado ), ella es Leslie Tessler , una diseñadora independiente que se dedica exclusivamente a diseñar capas que desarrolla en diferentes modelos desde trench hasta amplias y con capucha pensadas para la bici. Sus prendas están confeccionadas con tejidos súper nobles, lana al cien por cien y lo original es que una vez que escogés tu capa, podés elegir qué botones ponerle. En la mesada hay miles de botones que ella misma compra alrededor del mundo, la mayoría antiguos y únicos, es solo cuestión de elegir cual va mejor con tu estilo. Estos son los detalles que hacen de una compra casual, una bien personal.

Elegí la capa sin aberturas camel con cuello amplio y corta, soy tan colorida y accesorizada que los abrigos los prefiero en colores clásicos para poder usar con todo tipo de prendas, aunque para las que se animan, de la tienda de Leslie recomiendo las capas en colores con tejidos de lana bien tramados como la rosa que les muestro. Por debajo, llevo un look negro total pero estoy segura que mi capa también iría ideal con colores como celestes y rosas. Tengo unas calzas engomadas de Koxis, una maxi polera bien amplia de hilo de Zara y botas caña media con aplique de tachas. Como accesorio incluí un cuello de pelo sintético para darle un detalle personal.

Espero que les guste esta nueva propuesta de abrigo.

Sin dudas las capas son de los ítems mas especiales de la temporada.

¿Ya tenes la tuya? Si no estás en plan de compra y querés una, le tengo mucha fe al ropero de madre o abuela, ¡ellas nunca nos fallan! Puede que sea muy larga o grande pero todo puede modificarse, hasta la idea de cambiar los botones por unos mas originales. ¿Qué te parece?

Y hablando de sastres, de confecciones y de prendas con hechura. Aprovecho para compartir con ustedes el video que hicieron mis amigos Flora y Javi de On The Corner acerca de Jorge Williams, el ultimo sastre de la Patagonia mas conocido como el "sastre de Palermo" Un Genio!



¡Que tengan un bello miércoles!

Saludemos al sol que está de vuelta.

Lulu

Las fotos son de Cecilia Romano

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala