revistaohlala.com

Flores tomo I: el barrio mas ganguero de Bs As

 
 

Hola!!! Henos aquí de vuelta con una nueva investigación para ustedes. Hoy les tenemos información sobre Flores, el barrio más barato para comprar ropa.

A las que nunca han ido les vamos a contar un poco de qué se trata este lugar y por qué decimos que es el barrio más ganguero de la ciudad.

La zona comercial del barrio se encuentra principalmente en la Av. Avellaneda y sus calles aledañas. Son centenares de locales uno al lado del otro, ya hace muchos años que se caracteriza por ser la zona de mayoristas de ropa por excelencia. Tiene precios realmente accesibles aunque es importante aclarar que el 90% de los locales vende al por mayor. Igualmente el mínimo de compra se ha hecho cada vez menor , la mayoría de los locales tienen un mínimo de cuatro prendas pero surtidas, así que si vas con amigas que estén con ganas de comprar puede ser un muy buen negocio. Hay locales que venden como mínimo seis y otros que venden directamente a comerciantes.

En este barrio podés encontrar de todo, la ventaja es el precio y la amplia oferta de prendas y estilos diferentes, la contra es que hay que tener mucho cuidado porque no todo es de buena calidad; hay prendas con estética dudosa y que están muy mal confeccionadas. Otra cosa..NO DEJAN SACAR FOTOS!!!... es una desventaja para nosotras que queríamos mostrarles todo lo que vimos, pero bueno, sacamos muchas fotos a vidrieras para que vieran al menos algunas prendas de los locales que seleccionamos para que chusmeen. Esperamos que se puedan apreciar igual a pesar de que la calidad de la imagen no sea la mejor.

Como la zona es muy grande, decidimos hacerla en diferentes posts para poder analizar cada sector en particular bien a fondo. Cada vez que escribamos sobre el barrio les vamos a mostrar el recorrido caminado que hicimos nosotras y dentro de ese recorrido los locales que nos interesaron más, porque como ya dijimos hay muuuchos locales, así que tal vez de esta manera las ayudemos a organizarse y a no perder el tiempo. Acá les mostramos el recorrido numero 1 por este barrio tan ganguero (cuatro manzanas circunscriptas entre las calles Av. Avellaneda, Argerich, Morón y Cuenca)

ATENCION: Lo bueno de esta época es que esta todo en liquidación hasta fin de mes aproximadamente osea que se pueden encontrar mejores precios y muchos productos que se venden al por menor por estar en rebaja.

 

Link del mapa para ver en grande

¿Se ubicaron? Bueno, ahora va la lista de los mejores locales de ese sector. Los criterios para la selección de estos locales fueron la calidad principalmente, que tuviesen un mínimo de prendas chico, los precios y que hubiese mucha cantidad de cosas lindas para comprar.

Bubba: Aranguren 3101 Esq. Helguera. Sweaters con estampa Búho $150. Jeans desteñidos Oxford $175. Venden por menor todo lo que tienen en liquidación. No se puede probar.

 

Tierra 316: Helguera 524. Camisas entre $90 y $150.

Lizzie: Helguera 534. Mínimo 6 unidades 2 x modelo. Pero tenían muchas camisas re lindas en liquidación a $100 que te las venden sin mínimos. 1 unidad.

Marbott: Helguera 541. 4 unidades mínimo surtidas. Sweaters entre $70 y $140. Todo acrílico, pero de buena calidad y muy lindas cosas! Muy recomendable!

Taicca: Helguera 548. Saco pied de poule $140. Mínimo 3 unidades surtidas. Local con Rebajas en Lana: $ 149.

 

Kamkyl: Helguera 556. Mínimo 4 prendas surtidas o 6 pañuelos. Pañuelos: $39 estampados y $42 los de lana. Muy lindos y mucha variedad! (foto maniquí: Saco $395 y vestido $120. Sweaters $115)

 

Miss Me: Helguera 565 y Av. Avellaneda 3135. Mínimo 4 prendas surtidas. Tapados $300, Campera Matelasseada $250. Muy lindas camperas tipo parkas. Buzo $82. Tambien muy recomendable!!!

 

Sol de Otoño: Heredia 570. Sweaters divinos tejidos a mano!!! Venden por menor los sacones tejidos entre 150 y 199. Divinos divinos!

 

Accesorios Infinita: Cuenca 593. Mínimo 5 unidades surtidas. Aros $14. Pulseras $20. Collares entre $20 y $35.

 

Miss Foxy: Cuenca 557. Mínimo 300 pesos en accesorios. Y para carteras mÍnimo 4 unidades. En accesorios te hacen un 30% y en carteras un 20% de descuento. Anillos entre $6 y $25. Carteras entre $120 y $278.

 

I. Latina: Av. Avellaneda 3139. Muy buenas camperas!! Tipo parkas, re linda calidad con buena confección y lavado! Entre $300 y $390.

BlackLand: Argerich 570. Calzas de lycra de todos colores $93. Mínimo 4 prendas surtidas.

 

Mostacho Cuenta Conmigo: Argerich 572. Aros entre $10 y $18. Collares entre $20 y $50. Pulseras entre $10 y $25. Mínimo 6 unidades.

 

Keycod: Argerich 574. Sacos tejidos gruesos muy lindos $250. No hay mÍnimos.

El Mercado: Mínimo 3 unidades surtidas. Todo sublimado!! Bolsos entre $150 y $160. Buzos entre $90 y $140. Porta notebooks $150. Polleras $60. Muy original!!!

 

Twinkle: Argerich 615. Carteras de muy buena calidad. No son de cuero, pero el PU (cuerina) o la gamuza es de buena calidad. Hasta fin de mes te venden de a una sola unidad. Los precios varÍan entre $200 y $300. Pero si compras 3 unidades te bajan bastante el precio, en algunos casos hasta $100.

 

Tug Accesorios: Aranguren 3017. En accesorios $200 mínimo y en carteras 3 unidades. Muy lindos gorros de lana entre $50-$60. Cintos entre $19-$45. Collares entre $20-$60.

 

Zapatos en la calle de cuero: Cuenca esquina Av. Avellaneda. Acordonados $200. Plataformas $250.

Medias y bombachas en la calle: Helguera esq. Av. Avellaneda. Medias marca elemento 2 x $35, bombacha $15. Re lindas!!

 

De paso antes de terminar el post les pasamos una página que les puede interesar tiene muchos locales de la zona, algunos tienen imágenes de sus prendas para que ya de ante mano sepan si les gusta o no la marca y de otros tiene venta online, también te dice cuales son las ofertas de la semana, en fin, tiene bastante información útil. Además para aquellas que se dedican al diseño y tienen sus emprendimientos hay una sección de Talleres ofrecidos!!

¿Les gusto la investigación de hoy? Esperamos que sí y que tal vez este fin de semana caminen las cuadras que caminamos nosotras y nos digan lo que vieron, lo que les gustó y qué otras gangas pudieron encontrar!!! ( Aclaración: los sábados es casi imposible caminar por la Av. Avellaneda por la cantidad de gente que hay por la calle, así que paciencia).

Nos vemos el martes con más GangaHunters para ustedes. Nuestro mail es gangahunters@gmail.com y el twitter @gangahunters.

¡Buen fin de semana!

Besos,

Sofi y Mile

ThePosta... GangaHunters

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala