revistaohlala.com

Viajar con amigas

Siete chicas nos cuentan cómo vivieron la experiencia y nos dan algunos datos. Sea donde fuere, todas coinciden: es un plan inolvidable

 
 
Por Ana Paula Queija

Sur argentino

Tarde de playa.
Nati, con anteojos negros y con una de sus amigas en el Sur.
 

Viajera: Natalia Queija, 24 años, estudiante de Veterinaria.

Cuántas: tres amigas del mismo colegio, de distintas edades.

Itinerario: Bs. As.-San Martín de los Andes-Villa Traful-Villa la Angostura-El Bolsón-Bs. As..

Dónde se quedaron: en San Martín, en los campings del lago Huechulafquen y del Espejo Chico; en Villa Traful, en el camping Costa Traful; en Villa La Angostura alquilaron una casa en el barrio de Las Balsas; y en El Bolsón, en lo de unos amigos.

El plan: "Un viaje económico para empezar a conocer nuestro país. Salimos de Buenos Aires el 28 de diciembre para pasar Año Nuevo en la playa del lago Lácar en San Martín de los Andes (¡muy recomendable!) y, desde ahí, recorrer los Siete Lagos para terminar en El Bolsón. En cada parada, intentamos dormir en campings porque en verano todas las noches hay fogones con guitarras y gente divertida. Los imperdibles: las playas de Quila Quina (cerca de San Martín) y la excursión a Los Arrayanes en Villa la Angostura ... aunque todos los paisajes son ¡im-pre-sio-nan-tes!

Más info:www.sanmartindelosandes.gov.ar , www.laangostura.com , www.solocampings.com.ar .

Cuba

Agustina conoció Cuba desde adentro.
Agustina conoció Cuba desde adentro.
Gentileza Mariana Eliano/ Revista Lugares.
 

Viajera: Agustina Macías, 28 años, ingeniera en alimentos.

Cuántas: dos amigas con dos mochilas.

Itinerario: Bs.As.-La Habana- Viñales-Trinidad- La Habana-Bs.As.

Dónde se quedaron: en casas de familia, nunca en hoteles. Cuestan alrededor de 5 dólares la noche y, por unos dólares más, te ofrecen la cena.

El plan: "Fue un viaje distinto al que la mayoría plantea cuando viaja a Cuba. Lo más común es pensar en los all inclusive de Varadero, Cayo Largo o Cayo Coco. Nosotras, en cambio, armamos un viaje mochilero, con menos planes y más sorpresas. Llegamos a La Habana, vivimos tres días en una casa de familia y después recorrimos el interior del país. Pasamos por Viñales, la tierra del cultivo de tabaco, un pueblo chiquito donde nos quedamos tres días. Seguimos hacia Trinidad, una ciudad colonial lindísima, con mucha historia y reliquias arquitectónicas. Desde Viñales hicimos una escapadita a Cayo Levisa, con unas playas bien caribeñas. Y desde Trinidad, a Playa Ancón, en bici ida y vuelta, un paseo altamente recomendable".

Más info:www.alojamientosencuba.com , www.casaparticularcuba.org .

Costa Rica y Panamá

Mariana dijo que su viaje "sin planes" fue lo más.
Mariana dijo que su viaje "sin planes" fue lo más.
 

Viajera: Mariana Oliva Pereyra, 26 años, cocinera.

Cuántas: al principio, dos; después, tres, cuatro..., hasta llegar a 15. Tremendo grupo de amigos y amigos de amigos.

Itinerario: Bs. As. -San José de Costa Rica-Tamarindo- Santa Teresa-Manuel Antonio-Bocas del Toro-Bs.As..

Dónde se quedaron: en Tamarindo, en Hostel Chocolate; en Santa Teresa, en Hostel Tranquilo Backpackers; en Manuel Antonio, en Hostel Pura Vida; y en Bocas del Toro, en Hostel Brisas. Todos costaron alrededor de 12 dólares la noche.

El plan: "En principio, no hubo un plan, y eso fue lo mejor. Fuimos sacando pasaje por separado y ni siquiera sabíamos adónde íbamos a parar. Pero tuvimos mucha suerte, la que existe solo cuando viajás bien predispuesta, y paramos en los mejores hostels del mundo. Lo mejor del viaje fueron las hamacas paraguayas en todas partes, la isla Red Frogs en Bocas del Toro y la magia del balcón en el Hostel Brisas. Ojo, que las rutas son riesgosas y los conductores en general manejan mal y a altas velocidades. La comida no es buena y la cerveza no es rica. Por suerte, hay productos importados. Más allá de la web, es clave hablar con alguien que haya estado ahí".

Más Info:www.bocasdeltoro.com , www.bocas.com , www.visitcostarica.com , www.puravidahostelmanuelantonio.com .

Brasil

Tere y sus amigas disfrutaron de la playa brasileña.
Tere y sus amigas disfrutaron de la playa brasileña.
Tere y sus amigas disfrutaron de la playa brasileña.
 

Viajera: Teresa Zolezzi, 27 años, licenciada en Comunicación Social.

Cuántas: tres amigas del colegio que se conocen desde los 5 años.

Itinerario: Bs.As.-Río de Janeiro-Ilha Grande-Río de Janeiro-Bs.As.

Dónde se quedaron: en Río pararon en un hostel en el barrio de Copacabana que se llama Pura Vida Hostel. En Ilha Grande, en Oasis Pousada, unas cabañas frente a la playa con hamaca paraguaya en la puerta de entrada.

El plan: "Pasar dos semanas en Brasil para conocer el movimiento y la energía de una gran ciudad como Río, donde hay muchos lugares atractivos para recorrer, como el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor o el Jardín Botánico. Y, por otro lado, relajarnos en Ilha Grande, adonde solo se llega en lancha, no hay autos, es súper agreste y natural. Ahí se dan las mejores charlas entre amigas, se pueden hacer caminatas por la selva, meterse al agua con el esnórquel (el mejor lugar es la Laguna Verde), ver tortugas de mar y peces, leer y descansar".

Más info:www.rio-turismo.com , www.ilhagrande.com.ar , puravidahostel.com.br , www.ilhagrande.org/oasispousada .

Costa española y Grecia

Una vista soñada.
Caro admira el paisaje.
Recorriendo en bici.
 

Viajera: Carolina Bozic, 28 años, licenciada en Administración de Empresas.

Cuántas: dos amigas de la facultad (UCA).

Itinerario: Bs. As.-Paris-Andalucía-Ibiza-Santorini-Atenas-Bs. As..

Dónde se quedaron: en Ibiza pararon en The Blue Apartments (15 dólares la noche); en Andalucía, en la casa de un amigo; en Santorini, en el albergue San Giorgio Villas (20 dólares la noche); y en Atenas, en el Hotel Efesos (15 dólares la noche).

El plan: "Estábamos de intercambio en Francia y, el mes previo a volver, decidimos organizar un viaje a un destino original. Queríamos ir a la playa porque era verano, pero también visitar una ciudad. Optamos por ir a Ibiza y a Andalucía en España y, después, a las islas griegas con foco en Santorini, la más famosa, y terminamos en Atenas. En Santorini conocimos a unos italianos de los cuales nos hicimos muy, muuuuy amigas. Como ellos vivían ahí desde hacía un tiempo, nos enseñaron la isla de punta a punta y conocimos playas hermosas".

Más info:www.hostels.com , www.booking.com , www.santorini.net .

Nueva York

Sofía, uno de los días en los que salieron a recorrer en bici.
Lo que habrán comrado en el Barrio Chino... ¡Te conozco mascarita!.
Un buen grupete.
 

Viajera: Sofia Calcaterra, 29 años, licenciada en Administración.

Cuántas: cinco amigas del colegio y del barrio de distintas edades.

Itinerario: Bs. As.-Nueva York-Bs. As..

Dónde se quedaron: en departamentos alquilados vía la web es.airbnb.com.

El plan: "Fue un viaje distinto al que la mayoría plantea cuando viaja a Nueva York. Como ya conocíamos, quisimos evitar los puntos turísticos y, en cambio, vivirla como si fuéramos locales. Por eso, nos quedamos los veinte días en la ciudad, aunque fuimos mudándonos de barrio, de Brooklyn a Soho y luego a Upper East Side. Conocimos bares donde tocan jazz y blues (Apotheke es el mejor), un teatro chiquito (el McKittrik Hotel) donde ver obras under, los restaurantes donde comían en Sex & the City (Pastis y Balthazar), y presenciamos shows callejeros inolvidables. Lo que nos encantó fue cruzar a Brooklyn y conocer este barrio hipercool que se está convirtiendo en el próximo Soho. Hay artistas callejeros, locales vintage, barcitos con mucha identidad, parques donde se organizan ferias. Está a cinco paradas de subte de Manhattan y es pura paz".

Más info:www.visitbrooklyn.org , www.apothekenyc.com .

Colombia

Ceci y sus amigas.
 
Ceci, feliz en su viaje.
 

Viajera: Cecilia Andrada, 30 años, odontóloga.

Cuántas: tres ex compañeras de la Facultad de Odontología y dos amigas de una de ellas, y se sumó Manuel (un amigo que aceptó viajar con cinco mujeres).

Itinerario: Bs. As.-Bogotá-Medellín-Cartagena-Taganga (Santa Marta)-Bs. As..

Dónde se quedaron: en Bogotá pararon en la casa de una familia amiga; en Medellín, en el hostel Casa Kiwi; y en Taganga, en Benjamín Taganga Hostel. Tanto Isla del Rosario como Isla Barú y Playa Blanca no tienen hostels. Solo alquilan hamacas paraguayas en la playa.

El plan: "Empezamos por Bogotá, aunque solo nos quedamos una noche. A la mañana temprano, viajamos rumbo a Medellín, donde estuvimos tres noches (es un lugar muy parecido a Palermo, con un bar pegado al otro). Ya con ganas de playa, nos tomamos un micro a Cartagena, donde estuvimos cuatro noches, vimos la ciudad amurallada y conocimos Isla del Rosario, Isla Barú, Playa Blanca (playas casi vírgenes a las que solo se accedía en lancha desde el centro de Cartagena). De ahí nos fuimos a Santa Marta, a un lugar llamado Taganga. Sin mucho lujo, es más bien un pueblo de pescadores, pero nos alojamos en un hostel alucinante, con turistas de todo el mundo y a dos cuadras del boliche más conocido, Sensation. Hay gente de todo el mundo, las playas son paradisíacas y es un destino perfecto para viajar con amigas".

Más info:www.benjamintaganga.com , www.hostelworld.com , www.colombia.travel , www.andrescarnederes.com/es .

¿Viajaste alguna vez con tus amigas? ¿Cómo fue la experiencia? Contanos.

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala