Todos los días OHLALÁ! en tu mail
 
 
revistaohlala.com

Cuidalo a él; decile qué puede hacer para verse bien

Ayudá a tu hombre a verse bien con algunos de estos consejos

 
 
 
Los hombres también necesitan cuidarse la piel y el pelo.  Foto: Corbis

Por Claudia Nobilo
Especial para Ohlalá! Web

En general los hombres se cuidan menos que las mujeres y las prácticas deportivas hacen que permanezcan más tiempo al sol. Además, no es común que consulten con el dermatólogo por temas de estética.

La idea de este informe es contarte qué tratamientos podés sugerirle a los hombres de la casa para que comiencen a cuidar su estética personal.

Los hombres aventajan a la mujer en cuanto a la aparición de flacidez y arrugas, que por lo general, comienzan a manifestarse a partir de los 40-45 años. Pero, la fuerza muscular hace que las arrugas una vez que aparecen se marquen más.

Las glándulas sebáceas masculinas son más abundantes, de mayor tamaño y más activas que las de la piel femenina. La causa es la estimulación androgénica, esto trae aparejado mayor cantidad de grasa, brillo y comedones.

Por otra parte, el afeitado lleva a la continua agresión que hace necesario un cuidado especial.

Cómo elegir los productos

Deben tener una composición exclusiva. Es importante que sean de consistencia liviana, descongestivos, no oleosos y no comedogénicos. Ellos los prefieren sin perfume o poco perfumados, de fácil absorción y que no dejen brillo. Lo importante es que no quede residuo graso, cosa que les desagrada muchísimo.

Los cosméticos que no pueden faltarle

El tratamiento diario de la piel masculina debe incluir pocos pasos.

- Post afeitado, (aftershave) , para restaurar la capa hidrolipídica de la piel. Debe contener activos descongestivos y antisépticos.

- Crema hidratante: debe ser fluida, no oleosa, no comedogénica y con protector solar.

- Crema antiedad: para tratar las arrugas. Son ideales las que contienen retinol, alfahidroxiácidos (Aha) y antioxidantes como las vitaminas A, C y E, y té verde. También las que tienen oligoelementos como el cobre o zinc que potencian el efecto de los antioxidantes. Estos productos son similares en ambos sexos.

- Gel descongestivo para bolsas y ojeras , con antioxidantes como la vitamina C o el ácido hialurónico, o con activos que refuercen la vasculatura local como la vitamina K. El empleo de descongestivos a base de manzanilla o té verde ayudan a mejorar el aspecto.

- Cremas hidratantes para el cuerpo , en gel o emulsión. También podés decirle que use productos reafirmantes y lipolíticos para reducir la grasa abdominal y tonificar la piel. Estos no son patrimonio exclusivo de las mujeres.

- Protector solar: mínimo con FPS 30. En loción y gel. Los spray son apropiados para las zonas pilosas. Sobre todo la cabeza cuando hacen deportes.

¿Qué temas estéticos preocupan más a los hombres?

 
Los hombres están casi tan preocupados por su apariencia como nosotras.  Foto: Corbis


Se puede observar que varían de acuerdo a la edad y a los intereses, pero se podrían rankear.

En general, se interesan por el brillo facial y la piel sensible (en especial la zona de rasurado).

La caída del cabello, las ojeras y las bolsas oculares son temas que desearían tratar.

También, las manchas en manos, zona facial y cuero cabelludo, estas últimas suelen acentuarse en los hombres, por la caída de pelo.

Además, ellos también se preocupan por eliminar o disminuir las arrugas, la flacidez y la grasa abdominal.

Para la caída del cabello Una muy buena opción es la mesoterapia. Consiste en la aplicación de micropunturas que vehiculizan distintas sustancias en la zona afectada; vitaminas, aminoácidos, pantenol, biotina, minoxidil, ácido retinoico y finasteride. Estos principios activos nutren, favorecen el crecimiento y el mantenimiento del pelo. También, podés indicarle que se aplique bioestimulación con plasma rico en plaquetas. Estos tratamientos que efectúa el dermatólogo, pueden ir acompañados de masoterapia (masajes).

En la actualidad existen lociones y shampoo con diferentes activos que están en pleno auge. El tratamiento debe ser indicado por un profesional.

Indicale qué pasos seguir

- La consulta con el dermatólogo. Hay que proponerles que visiten al médico. El hombre en general es más reacio a acudir a un profesional. Esto, sumado a los escasos hábitos de autoexamen de la piel, de fotoprotección y a la práctica de deportes al aire libre, hace que sean proclives a la aparición de lesiones de importancia médica o estética.

- Uso de productos adecuados. Por lo general comienzan con el uso de cosmético que le "sacan a escondidas" a algún integrante femenino del núcleo familiar.

- Limpieza facial: es indispensable que utilicen productos de limpieza correctamente indicados de acuerdo al biotipo cutáneo. Lo indicará el médico de manera personalizada

- Exfoliación: los peelings químicos o mecánicos (microdermoabrasión), realizados por el dermatólogo, deben ser el primer paso para revitalizar la piel, afinar el grosor de la epidermis, disimular el tamaño de los poros o pequeñas cicatrices.

- Hidratación: es uno de los puntos críticos en el cuidado de la piel masculina ya que en general el hombre se resiste a usar estos productos por temor a aumentar la seborrea.

- Tratamiento anti edad: pasada la barrera de los 30 años, se indican geles con activos anti edad para la noche (ácido retinoico, tretinoína, alfa hidroxiácidos). La elección del activo y forma de aplicación debe ser indicada por el dermatólogo.

- Tecnologías de última generación, mínimamente invasivas. Estos procedimientos son efectivos y duraderos. Se obtienen resultados en poco tiempo y sin necesidad de interrumpir las actividades normales. Además, sin que se note el paso por consultorio para hacerse un tratamiento estético, cosa que les interesa mucho.

Luz pulsada intensa con AFTT ( AdvancedFluorescenseTechnology ) HARMONY XL: elimina las marcas vasculares y pigmentadas, unifica el color y reduce los finos vasos capilares dilatados de la superficie de la piel.

Luz infrarroja (NIR) o radiofrecuencia uni o bipolar ( Accent Ultra ): ayuda a reafirmar la piel flácida.

Pixel 2940 Erbium: estimula el desarrollo de nuevo colágeno, mejora la textura, las arrugas finas y el tono de la piel.

Laser 360 T: tratamiento de rejuvenecimiento facial de la piel, actúa sobre tres aspectos; color, textura y firmeza.

Accent ultra , genera fibras colágenas, mejora la apariencia general de la piel y destruye las células grasas. Es ideal para eliminar la grasa abdominal que tanto les preocupa.

Si bien la actividad física aumenta la masa muscular, el acumulo de grasa abdominal característico en el hombre a partir de los 40 años, necesita del empleo de geles reductores. También se puede complementar con mesoterapia, o sea pequeñas micropunturas de activos específicos en la zona.

Además, aplicar radiofrecuencia asociada a ultrasonido, que reduce y remodela.

¿Tu chico se cuida con algún producto? ¿Le recomendarías algún tratamiento o producto en especial?

Expertos consultados: Dermatólogas de la SAD. Dras. Vanina De Marco y Karina Nadur, directoras médicas del centro ND Skin. Dra. Adriana Raimondi, directora de D&ME. Dra. Mariela Jaén, directora de Jaén Dermatología y Estética.

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala