Todos los días OHLALÁ! en tu mail
 
 
revistaohlala.com

BB creams: todo lo que necesita tu piel en un sólo paso

Hidratan como una crema y cubren como una base de maquillaje, conocé de qué se trata el nuevo hot de belleza

 
 
 
Foto: Foto: Corbis. Ilustración: Anahí Bangueses Tomsig

Por María Paz Berri

Hidratan como una crema, suavizan como un primer, cubren como una base de maquillaje (dejándote la piel re natural), disimulan las imperfecciones como un corrector y te protegen de los rayos del sol. Las BB creams (blemish balms o bálsamos de belleza) son para usar en cualquier momento del día y estar divina en pocos minutos.

¿Cómo surgieron? Gracias a un cirujano alemán, que pensó un producto para embellecer pieles recién operadas e irritadas. La idea era alcanzar una fórmula con efecto tratante y fines estéticos; o sea, algo que pudiera disimular el eritema, las manchas rojas y la irritación que deja cualquier cirugía. Y se logró. En nuestro país ya hay varias marcas que las tienen y muchas que están por lanzarlas; otras solo se consiguen afuera. Acá te armamos una guía con todo lo que tenés que saber si querés comprarte una.

Qué son

Un producto que tiene una acción inmediata y otra a largo plazo. Forman una película impermeable que protege de los rayos UV, matifica la piel, alisa la superficie cutánea y aporta agentes que humectan y disminuyen tanto las arrugas como las líneas de expresión. Para decirlo de manera más clara: es como si fueran una fusión de crema calmante e hidratante + pigmentos para embellecer (¡increíble combo!). Y, en general, cada marca las tiene en dos o tres tonos (los más típicos son el beige, el rosa y el amarillo). Lo que mássss nos gusta es que tienen una textura para nada grasa que deja la piel re fresca, luminosa, sin defectos y uniforme. Un secretito más: las usan muchísimo los hombres (¿qué tul?). Es que son tan exitosas que en el mundo ya hay hasta BB creams para el pelo. Sin dudas, la nueva revolución beauty.

Para qué sirven

Son ideales para dar un aspecto bien natural al mismo tiempo que hidratan, emparejan la piel y corrigen. Pero atenti: no son una base de maquillaje (mirá el recuadro para conocer las diferencias). Aunque sí, muchas veces pueden actuar como una prebase para un make up de esos bien exigentes. En algunas marcas, dicen que también tienen efecto "HD", una especie de high definition en vivo. Cada una la usa como y cuando quiere, pero lo que es seguro es que las BB creams son la revolución en cosmética desde el año pasado, y si bien no tienen un alto poder cubritivo, el cambio que notás después de usarlas está buenísimo. Ojo, que no son mágicas (sabemos que las fórmulas mágicas no existen), pero que ayudan, ayudan.


Hydra Zen Beauty Balm NeuroCalm (Lancome, $420).
Neovadiol Lumiere. Para pieles maduras y mujeres de 50 años ($283).
Photoready BB Cream Skin Perfector ($120, Revlon).
Perfection BB Creme Crema facial perfeccionadora $100, Gigot).
Maquillaje nude balance hD bb cream con propiedades descongestivas ($125, Laca).
Diorskin Nude BB Creme con un complejo antioxidante ($335, Dior).
 

Cómo se usan

- Con la piel limpia (después de habértela higienizado con gel o crema de limpieza y un tónico)

- Antes de ponértela, tenés que humectarte la piel (porque recordá que no son cremas hidratantes, sino que tienen como beneficio extra la hidratación)

- La BB cream se "teclea" de forma bien pareja sobre la piel, hasta cubrir toda la superficie

- Obvio, la podés usar hasta en zonas de ojeras y bolsas. Y tanto de día como de noche

- No exageres con la cantidad, es solo un poquito para que dé un aspecto bien natural

- Si decidís usar también una base de maquillaje, aplicala unos minutos después de la BB cream

- Esperá quince minutos antes de exponerte al sol (y si transpirás mucho, volvé a aplicártela)

¿Qué son las prebases y en qué se diferencian?

 
Foto: Corbis. Ilustración: Anahí Bangueses Tomsig


- Las prebases son ciento por ciento productos de make up, porque su función, en cierta forma, es "plastificar la piel" y perfeccionarla para después aplicar la base.

- Tienen en su fórmula siliconas que permiten mejorar el deslizamiento de los pigmentos sobre el cutis y ayudan a su fijación (por lo que el efecto del maquillaje es súper prolongado).

- De bases de maquillaje existen hasta más de diez o quince tonos. En cambio, de BB, como mucho, hay tres.

- Las BB creams no son una base de color, porque no es un producto de maquillaje. Es una fórmula cosmética tratante y de belleza (con activos calmantes, protectores o hidratantes, que las prebases o bases no tienen). Son un intermedio entre el tratamiento y el maquillaje.

- Si querés, las BB creams pueden actuar como una prebase o reemplazar las bases de maquillaje, pero solo si buscás un efecto natural (y si es un maquillaje de noche y para una fiesta, tenés que usar base de una).

CC creams: lo que se viene

En el mundo, la cosmética sigue avanzando, y ya se lanzó la sucesora de la BB cream: la CC cream (controladora de color). ¿Cómo se usan? Igual que las BB. Tanto una como otra son ideales para mujeres como nosotras que buscamos productos copados para ponernos lindas en un ratito. Pero tienen algunas diferencias para tener en cuenta:

* Las CC creams son fórmulas que derivan de las BB creams, pero vienen con una mayor carga de pigmentos (o sea, dan más color). Pueden actuar como una base de maquillaje y durar hasta más de 14 horas

* Son elegidas por mujeres que buscan bases más cubritivas (ya que no es necesario que completes con otra base adicional)

* Dejan la piel más luminosa y muchas incluyen en sus fórmulas componentes anti-age, para tratar manchas o para impulsar el crecimiento del colágeno natural

* Ofrecen mayor hidratación y nutrición, y contienen factores de protección solar más altos

¿Qué te parecen las BB creams? ¿Sos de utilizar cremas en tu rutina de belleza? Contános cómo cuidas tu piel

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala