Todos los días OHLALÁ! en tu mail
 
 
revistaohlala.com

Fin de semana verde en Buenos Aires

Para este fin de semana te proponemos elegir el aire libre y lo sustentable. Además, una obra de teatro y una fecha con bandas nuevas.

 
 
Por Agustina Gewerc
Especial para OHLALÁ! web

Vida verde

 
Mercado Punto Verde, una excelente opción para este sábado. 


La Feria Punto Verde es un mercado natural donde se pueden conseguir productos orgánicos y artesanales. Pero lo que ofrece no se limita sólo a lo comestible, también se venden productos de cosmética natural, de limpieza biodegradables, libros y objetos de alfarería. Abre todos los viernes y sábados a las 10hs. en Dorrego 1429. Más información en mercadopuntoverde.com.ar .

La Feria de Consumo Responsable, que abre todos los domingos a las 10, parte de una premisa que ya conocemos: elegir ante todo productos por su impacto ambiental, que respeten la naturaleza y que sean, en la medida de lo posible, muy poco artificiales. Esta idea no sólo busca cuidar el medio ambiente, sino también tener en cuenta que las condiciones laborales de fabricación sean justas y que no haya trabajadores explotados. La Feria está abierta todo el día en Av. Presidente Juio A. Roca entre Belgrano y Alsina.

Este miércoles 5 de junio es el Día Internacional del Medio Ambiente y el Green Film Fest organizó un festejo con cine gratuito y al aire libre. La cita es a las 12:30 en la Plaza Vaticano (Av. Cerrito y Viamonte). A las 13 habrá un show de percusión en vivo para después darle lugar a La sed del mundo, el documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand, que muestra los caminos que recorre el agua del planeta a través de imágenes aéreas. Para tener en cuenta: se puede ir en bici y si llueve, el evento se pasa para el 12 de junio.


Teatro

 
Emilia, una historia atrapante. 


Emilia es la última creación del director y dramaturgo Claudio Tolcachir, a quien quizás conozcamos más por las obras El viento en un violín y La omisión de la familia Coleman. En esta historia, una niñera y el nene que estaba a su cuidado vuelven a encontrarse después de muchos años, cuando ambos son mayores.

Sábados a las 21 y a las 23:15 en Timbre 4 (México 3554).

Música

El sello de música independiente Sadness organiza una vez más la Fiesta Vangüart, donde tocarán varias bandas de la casa. La formación de esta noche será: Hurricane Heart Attacks, Sombrero (con algunos integrantes de los Furies) y Cristos.

Sábado 1 a las 22hs. en el Club Cultural Matienzo (Matienzo 2424). Para escuchar su música (y descargarla gratis) pueden entrar al sitio del sello.

Anticipate

 
Tonolec ensayando para el show. 


El sábado 15 de Junio a las 22, Tonolec, el grupo que rescata cantos ancestrales en lengua Qom (Toba) y sorprende con una fusión de folclore latinoamericano y herramientas electrónicas, se presentará en una noche íntima en IMGEL, Instituto de Música Guillermo Engel.

Las entradas anticipadas están a $100. En puerta o con reservas, $120. Podés conseguirlas en IMGEL: Jufre 499, Capital Federal

¿Cuáles son tus planes para este primer finde de junio?

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala