revistaohlala.com

Tips para que tu cita sea romántica y de bajo costo

Te pasamos ideas para que planees una salida con poco presupuesto; mirá las opciones y elegí la que más te gusta

 
 
 
Un recorrido fotográfico por tu ciudad.  Foto: Corbis


¿Cómo sos a la hora de planificar una salida romántica? ¿Con qué te gusta que te sorprendan? Para muchas, la salida ideal es ir a comer a algún lugar lindo, tomar algo en un bar con onda o ir al cine, pero hay muchas más opciones, aptas para presupuestos más acotados. Una salida cara no siempre es sinónimo de una mejor salida. Es más, a veces, los planes más simples resultan los mejores. ¿Te pasó?

Antes que nada, hay que tener en cuenta qué nos gusta a cada uno. Si conocés poco a tu chico, chusmeá sus intereses en Facebook o Twitter, así sabés un poco más sobre él y lográs sorprenderlo.

Dato importante: mientras que nosotras nos fijamos mucho en el contexto, los detalles y todo lo que implica la salida, los hombres son más sencillos. Para sorprenderlos, no hace falta mucha producción, lo mejor es ir a lo concreto.

Para que tu cita sea romántica y de bajo costo, la clave es saber planificarla. Seguí estas ideas y buscá la que mejor va con vos y tu pareja. También pueden planificarla juntos, no hace falta que siempre sea sorpresa.

- Si les gusta la fotógrafía, pueden hacer un tour de fotos por la ciudad, o elegir algún barrio y armar un recorrido. Es un plan simple, pero es una excusa para pasear, charlar y mimarse.

- Si les gusta el deporte, ¿por qué no hacer algo juntos? ¿Le propondrías salir a correr? Pasear en bici también puede ser una buena opción.

 
¿Sos de salir a pasear en bici?.  Foto: Corbis


- ¿Son amantes de la música? Podés buscar propuestas de espectáculos, no tiene por qué ser un súper recital o en un teatro conocido, hay un montón de propuestas más económicas.

- Un plan diferente... mirar las estrellas. En el Planetario , los fines de semana hacen observaciones nocturnas por telescopio. Es una actividad gratuita y muy original. Si querés algo más íntimo, no está nada mal tirar una manta en el balcón o terraza y mirar juntos las estrellas (¿o es demasiado romanticón?)

- Ir a un bar es una salida bastante común, pero, ¿qué tal hacer un tour de bares? Podés armar tu propio recorrido o elegir los pintorescos Bares Notables de la ciudad. Hay un montón de opciones diferentes.

- ¿Querés estar al aire libre? Podés ir al río, llevar una manta, un vino, algo para picar y armar un pic nic.

 
Un brindis a orillas del río.  Foto: Corbis


- Una salida porteña es conocer el Paseo de la Historieta en San Telmo, donde podés ver las esculturas en homenaje al comic argentino (y revivir anécdotas de la infancia). De paso, toman algo por el barrio. Si van de día durante el fin de semana, pueden recorrer la feria.

- Una opción que no falla nunca es una rica comida. ¿Quién le puede decir no a un menú casero? ¡Pueden cocinar juntos! Acompañado por algo rico para tomar y una buena película puede ser el programa ideal.

 
Cocinar juntos puede ser una opción.  Foto: Corbis


¿Qué te parecen estas propuestas? ¿Qué otras opciones con bajo presupuesto propondrías?

Expertos consultados:
Navin Ramachandran, CEO de Match.com
Yanina Cotarelo, psicóloga, sexóloga UBA

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala