revistaohlala.com

Horóscopo: ¿Cómo influye el paso de Venus?

Según la tradición, es uno de los planeta más benéficos, conocé cómo le irá a tu signo, este mes

 
 
 
Foto: Corbis


Por Susy Forte
Especial para Ohlalá! Web

El Planeta Venus ingresó a Géminis este mes, uniéndose a Júpiter que estará en el signo de los gemelos hasta fines de junio. Aquí, fusionan sus energías los dos planetas considerados benéficos según la tradición, por lo que se trata de una combinación eminentemente positiva. Conocé cómo y en qué ámbito de tu vida influirá esta benévola dupla planetaria.

Aries

Este tránsito planetario permite que la comunicación social sea agradable, fluida y alegre. Podrás percibir más belleza que otras veces, en tu medio ambiente y es una buena época para concertar entrevistas, cumplir con una actividad social, hacer relaciones públicas y acercarte a las personas de tu entorno. La comunicación y los viajes se ven exaltados. Es un período prolífico para escritores, conferencistas, profesores, maestros o todo aquel que emplee la comunicación como medio de vida. La actitud mental optimista, positiva, comprensiva y tolerante permite trazar buenos planes para el futuro y expandir los contactos. Mejora la relación con hermanos, parientes o personas cercanas y es posible que recibas alguna buena noticia que traiga felicidad a tu vida.

Tauro

Esta benéfica combinación planetaria mejora las condiciones financieras de los taurinos y señala un buen momento para realizar negocios, solicitar aumento de sueldo o un préstamo de dinero. Período de prosperidad financiera, pero también de crecimiento espiritual. Es productivo porque la capacidad de Venus de atraer, la ejerce aquí a través del dinero y las posesiones materiales, en general. Pero en un sentido más amplio, lo que uno hace, en esta época, es actualizar su propia escala de valores. También los valores de tipo espiritual (ideales, justicia o cualquier otro), se intentarán mejorar en estos ámbitos. Obviamente, es muy importante comprender cómo uno usa los recursos, porque las oportunidades que se presenten tendrán que ver con conseguir todo lo posible sobre lo que se desea.

Géminis

Este es un período importante ya que la posición de Júpiter en el signo, que ocurre cada doce años, señala el inicio de un nuevo ciclo y potenciado ahora por Venus, otorga mayor confianza para iniciar cosas que quizás hayas tenido en mente durante mucho tiempo. Es el principio de nuevas oportunidades, que se iniciarán por medio de acciones y compromisos bien definidos. Tiempo positivo lleno de optimismo sobre el futuro: un buen momento para enseñar al mundo lo que somos capaces de hacer. La tendencia será a ser más impulsivo, y la personalidad tenderá a ser más fuerte de lo normal. La ambición y el impulso profesional estarán estimulados, adquiriendo mayor iniciativa y autoconfianza. Excelente para relacionarte social y románticamente ya que esta poderosa y positiva dupla atrae el amor, el placer y la riqueza.

Cáncer

Para el cuarto signo se trata de un período de tranquila introspección, de contemplación, generosidad y actuar sin egoísmo. Ahora, es más fácil desprenderse de las cosas que han cumplido su ciclo o su objetivo. El deseo de soledad puede ser beneficioso para poder reconsiderar una situación afectiva o cualquier asunto que requiera observación. Ideal para meditar, comprender, cerrar etapas y limpiar la vida. Desde este sector los dos planetas más benéficos protegen, pero también inclinan a un sano silencio y aislamiento. Un fuerte deseo de ayudar a quienes más lo necesitan te llevará a realizar actividades que redundarán en beneficio de todos. Se trata de un período de reflexión y preparación para todo lo bueno que traerán ambos planetas en los próximos meses, cuando tanto Venus como Júpiter ingresen a Cáncer.

Leo

La influencia de Júpiter y Venus desde el signo de los gemelos es muy favorable para el logro de tus ambiciones. Los amigos pueden ser de mucha ayuda y en realidad, no es buena época para actuar solo, la actividad en equipo o grupos crece y se expande; ahora adquieren importancia los objetivos compartidos. Etapa muy idealista en la cual lograrás ver claramente cuáles son tus verdaderos anhelos y necesidades, los astros ayudan al logro de los sueños y también permiten encontrar la verdadera vocación y el camino a quienes estén indecisos. Las actividades grupales pueden estar relacionadas con la música, el arte y la diversión. Oportunidad de establecer una relación amorosa entre las amistades o que el amor, que comience en esta época, posea una cualidad amistosa.

Virgo

Expansión y progreso en la profesión u ocupación. De un modo u otro, lograrás mayor popularidad, tal vez por un ascenso a un cargo superior; muchas veces con el reconocimiento de superiores o del público. Inclina a escalar posiciones pero también a adquirir mayores responsabilidades y dedicar más tiempo y energía a tus ocupaciones. Este tránsito puede darte un interés por lo estético o realizar un negocio que tenga que ver con el arte, la música y los viajes. Buen momento para solicitar favores a personas de poder o autoridad. Otras derivaciones pueden ser que tengas que perfeccionar tus estudios o viajar al extranjero por razones laborales o comerciales. Venus aquí, puede hacer surgir una relación amorosa con el jefe o empleador. En este caso, será con alguien en quien confías y por quien sentís respeto y puede ayudarte a progresar en la vida.

Libra

Todo lo cultural, social y educativo adquiere gran importancia en esta etapa. Es una influencia muy positiva desde otro signo de Aire que favorece también todo lo relacionado a viajes, traslados, estudio y todo lo que te lleve a aprender y expandir la conciencia. Interés por conocer lugares diferentes y exóticos, así como también relacionarte con extranjeros o personas de otras culturas, ya sea por razones afectivas o de otro tipo. Con este emplazamiento, los viajes traerán grandes beneficios y muchas satisfacciones. Júpiter se encuentra para Libra, en el sector que rige, o sea que se trata de una influencia altamente positiva para escribir, publicar, ingresar en la universidad, con un fuerte deseo de aprender o perfeccionar tus conocimientos. La mente superior está más despierta y este tránsito permite que la conciencia crezca.

Escorpio

La importancia de la seguridad económica es posible que, ahora, tenga un significado especial y hasta agradable. Puede haber un ingreso extra que traiga alivio y alegría a tu vida. La idea de ahorrar puede ser atractiva y hasta puede ser debida al deseo de invertir en algo que despierta tu sentido de belleza. También, es positivo este tránsito para pedir un préstamo o recibir dinero de una sociedad. Las inversiones con el tiempo darán ganancias. También, es buena época para solicitar préstamos a un Banco o recibir beneficios a través de la administración de bienes de otras personas. Cualquier cambio que ahora realices puede ser beneficioso. Venus aquí incrementa el deseo sexual. Una relación amorosa que comience con este tránsito tendrá un fuerte impacto en tu vida, hasta el punto de transformarla.

Sagitario

La influencia de estos dos astros en el signo opuesto pone de relieve las relaciones en general y en particular la pareja y los socios. La necesidad de sentirte complementado y completo a través de las asociaciones se hace notar ahora y es buen momento para lograr armonía en todo tipo de relación. La corriente afectiva será fácil y armoniosa, así que en caso de existir diferencias o enojos en una pareja o sociedad éste es uno de los mejores momentos para hacer las paces. Tendencia a las reuniones sociales y las relaciones públicas. Cualquier tipo de sociedad, sea afectiva o de tipo comercial, se verá favorecida ahora. Estarás más comprensivo, tolerante y complaciente, actuando armoniosamente por el bien mutuo. Atención al excesivo optimismo que puede llevarte a cometer errores.

Capricornio

Las condiciones laborales o las oportunidades para conseguir empleo mejoran notablemente. Progresarás y encontrarás placer en tus actividades. Las cosas que producís pueden encontrar ahora mucha demanda. Mejora la labor así como las relaciones con personas de autoridad o empleados. Bueno para solicitar un aumento o para conseguir mejoras en las condiciones de trabajo. También la salud se verá beneficiada e indica un excelente momento para hacerte chequeos médicos, tratamientos y todo lo que pueda mejorar tu estado físico, mental y espiritual. Deberás cuidarte de los excesos, ponerte en movimiento y modificar, de ser necesario, los hábitos que puedan perjudicar tu bienestar. Con Venus en el sector del trabajo, podrá surgir un romance dentro del ámbito laboral, el cual traerá alegría y efusividad a tu corazón.

Acuario

Actividades sociales y románticas. Excelente influencia de los mejores planetas desde un signo afín. Se trata de una etapa muy creativa, original y divertida. El amor estará muy favorecido, destacándose la bondad, armonía y generosidad. Mayor comprensión y acercamiento hacia los hijos, los cuales pueden ser motivo de celebraciones y agradables momentos. Sentirás libertad para expresar tus sentimientos y toda relación que comience en esta etapa podrá ser muy diferente a las anteriores y aprender mucho de ella. Es una influencia que produce ganancias a través de las especulaciones financieras y permite desarrollar un buen instinto para atraer la buena suerte. Es probable que artistas y músicos del signo, en esta época, sean más populares, tengan buena inspiración, aumenten su trabajo y ganen más dinero.

Piscis

El amor al hogar y la familia se acentúa. Excelente etapa para conseguir que las relaciones familiares sean armoniosas. Hay más comprensión y mejor comunicación. La tendencia es a querer estar tranquilo, en paz consigo mismo gozando de la comodidad del hogar. Reuniones de todo tipo, familiares, sociales o románticas puede haber en tu hogar. Es buen momento para invertir en la casa, ya sea mejorarla, embellecerla, decorarla o bien para adquirir una vivienda. Periodo en el que necesitarás ampliar el espacio físico para poder desarrollar nuestras ideas o actividades, buscarás expandir tus espacios. Es importante evitar asumir más de lo que uno realmente puede. Sin embargo, el hogar está seguro, la relación con los padres es buena y es posible que recibas alguna ayuda de parte de ellos.

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala